Rescatando un 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

La carga del gas ese me costó hace dos años 60 € en Climauto, 125 € me parece una tomadura de pelo.- :?
Avatar de Usuario
dalonsoc
Socio
Socio
Mensajes: 840
Registrado: Sab May 26, 2007 8:25 pm
Ubicación: Ciudad de México

Mensaje por dalonsoc »

Chencho, el otro día via a unos chavales pintarse un bmw de esos en Car and You y me pregunté si nosotros podríamos hacer lo mismo. El Zamburrio podría ser un buen candidato.

Si os animais yo me apunto.

D;A
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
VR
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Feb 17, 2008 7:29 pm
Ubicación: GALICIA

Mensaje por VR »

dalonsoc escribió:Chencho, el otro día via a unos chavales pintarse un bmw de esos en Car and You y me pregunté si nosotros podríamos hacer lo mismo. El Zamburrio podría ser un buen candidato.

Si os animais yo me apunto.

D;A
Poder se puede, que quede bien es otra cosa...recomendaría que practicaseis con chapa para achatarrar
Avatar de Usuario
dalonsoc
Socio
Socio
Mensajes: 840
Registrado: Sab May 26, 2007 8:25 pm
Ubicación: Ciudad de México

Mensaje por dalonsoc »

Es una opción, por ejemplo, podmeos empezar con los parachoques...
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

dalonsoc escribió:Es una opción, por ejemplo, podmeos empezar con los parachoques...
Llegas, lijas y arreglas los bollitos, vuelves a lijar y pasas a la cabina o al plenum donde te ponen la pistola con pintura en la mano. Después idem con la laca y a secar... No hablo por hablar, el kit Aero del cabrio lo hice yo allí.

Mucho truco no tiene y la verdad que es bastante más fácil pintar con pistola que con aerosol.

Avisa :wink:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
dalonsoc
Socio
Socio
Mensajes: 840
Registrado: Sab May 26, 2007 8:25 pm
Ubicación: Ciudad de México

Mensaje por dalonsoc »

Cuántas horas puede llevarte?
El plenum eran 20€/hora y el horno, 60.
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5146
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por chencho »

Puede ser una buena opción. :wink:
A mí no me importa probar con el 900.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
VR
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Feb 17, 2008 7:29 pm
Ubicación: GALICIA

Mensaje por VR »

dalonsoc escribió:Cuántas horas puede llevarte?
Depende lo deteriorado que esté y lo que tengas que pulir, y el número de capas que emplees (y si pules entre capa y capa)...yo empleo más tiempo en preparar las superficies que en pintarlas (pasando una lija de agua entre capas.

Empieza lijando para imprimar y te haces una idea.

PD_Martín, muy bueno eso.
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

dalonsoc escribió:Cuántas horas puede llevarte?
El plenum eran 20€/hora y el horno, 60.
Pintar una media hora y secar otra... creo, no me acuerdo. Yo eché toda la tarde porque lijé y arreglé los bollos allí. Encintar lleva también su tiempo.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5146
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por chencho »

Vamos hablando.

Yo creo que lo que más se tardará será en lijar completamente el coche, y no sé este proceso las horas que llevará. Luego imprimar.....pintar....llevará unas cuantas horas. :roll:

De todas formas mucho más barato que si te lo hace un profesional, aunque el acabado mucho me temo que no será igual. :roll: :roll:

Tengo todo el verano por delante para hacerlo poco a poco.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Avatar de Usuario
dalonsoc
Socio
Socio
Mensajes: 840
Registrado: Sab May 26, 2007 8:25 pm
Ubicación: Ciudad de México

Mensaje por dalonsoc »

Si lo deseas, cuenta conmigo.
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

chencho escribió: Yo creo que lo que más se tardará será en lijar completamente el coche, y no sé este proceso las horas que llevará. Luego imprimar.....pintar....llevará unas cuantas horas. :roll:
He visto que la gente llega al C&Y con el coche ya lijado, lo encinta fuera y directo a la cabina. Pagarán como mucho un par de horas.
chencho escribió: De todas formas mucho más barato que si te lo hace un profesional, aunque el acabado mucho me temo que no será igual. :roll: :roll:
Pues yo te digo que será igual o mejor... La comparación no es muy buena pero, ¿hay mucha diferencia si te cambias tú las bujías o te lo hace el del taller...? :roll:

Pintar es un arte cuando se hace bien, pero en la mayoría de los talleres, artistas, pocos. Lo que hay son curritos mal pagados a los que les da igual destrozarte el coche. Cierto es que hay sitios donde todavía pintan decentemente, me lo han contado, pero yo todavía no he dado con ninguno...

Lo bueno del C&Y es que no estás solo, ellos te preparan la pintura, laca, catalizador, tiempos, te graduan la pistola, te soplan si te sofocas... vaya, que tú sólo tienes que mover la mano de un lado al otro con un poquito de estilo... algo innato en cualquier saabista. :wink:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Si hacéis practicas previas, pistola y pintura son medio decentes y tenéis un poco de paciencia, os puede quedar bien, o bueno, os puede compensar la diferencia de mano de obra con un profesional con las posibles ñapas que os salgan, inevitables en los aficionados. A mi personalmente cada vez me gusta mas, se me resiste el tema masilla, pero cada vez me veo mas suelto.

Si queréis puedo preguntaros el precio de la pintura, aunque es cara la pintura para un coche creo que se usa sobre 1.5 kgs (creo, esto ya lo debo preguntar que es mi cuñao el que se encarga de vender este tipo de material).-
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 993
Registrado: Mié May 04, 2005 5:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por wochas »

chencho lo puedes pintar en cualquier sitio que no tenga polvo, y no corra el aire, hay que lijar mucho, quitar, si puedes todas las gomas , antenas y demas, lijar, ver los tokes que tengas, enmasillar, imprimar, pintar la imprimacion un poco para volver a lijar y ver los fallos , por si te queda algun defecto, y pintar,.
si es monocapa, muy suave sin mucho aire que te colocas, lo dijo por que si , es un colocon , gratis , pero muy doloroso, despues.

si es emtalizado depende de la base que tenga, y luego cuando esta termindo ,la laca, que esa si es jodida de tirarla.

suelen ir 3 partes 1 , y son caras de cojones, me costo para la moto un a de 1 kg , mate , 82 pavos, mas el catalizador, y la pintura, todos los aperos, etc,

si te animas tengo un compresor pequeño , y una pistola no muy mala para eso y si quieres te ayudo.
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5146
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por chencho »

Bueno, pues como dicen por ahí, quien la sigue la consigue.
El A/C ya funciona correctamente :D :D :D :D

Esta tarde acudí Zamburio en mano al taller (NORAUTO) a que le cargaran el gas y según la revisión que han echo, no hay fugas :shock: :shock: visibles. Al ralentí no enfría mucho pero suficiente, sin embargo en marcha tienes que bajarlo un poco porque te congelas. Me imagino que al ser el sustituto del R12, el compresor necesita de ciertas revoluciones para alcanzar el redimiento óptimo. Por cierto, el compresor no suena nada cuando está al ralentí, pero en marcha y revolucionado suena como un zumbido. ¿es normal?

Con esto y si cambio mañana las juntas tóricas de los inyectores por las que pierde gasolina (y huele), ya doy por finiquitado el tema mecánico y de accesorios. Ya digo alto y claro que le funciona TODO Ahora sólo queda el capítulo estético de chapa y pintura + tapizar techo para dejarlo como nuevo.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Responder