Rescatando un 900
Moderador: Moderadores
Poder se puede, que quede bien es otra cosa...recomendaría que practicaseis con chapa para achatarrardalonsoc escribió:Chencho, el otro día via a unos chavales pintarse un bmw de esos en Car and You y me pregunté si nosotros podríamos hacer lo mismo. El Zamburrio podría ser un buen candidato.
Si os animais yo me apunto.
D;A
Llegas, lijas y arreglas los bollitos, vuelves a lijar y pasas a la cabina o al plenum donde te ponen la pistola con pintura en la mano. Después idem con la laca y a secar... No hablo por hablar, el kit Aero del cabrio lo hice yo allí.dalonsoc escribió:Es una opción, por ejemplo, podmeos empezar con los parachoques...
Mucho truco no tiene y la verdad que es bastante más fácil pintar con pistola que con aerosol.
Avisa
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
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Depende lo deteriorado que esté y lo que tengas que pulir, y el número de capas que emplees (y si pules entre capa y capa)...yo empleo más tiempo en preparar las superficies que en pintarlas (pasando una lija de agua entre capas.dalonsoc escribió:Cuántas horas puede llevarte?
Empieza lijando para imprimar y te haces una idea.
PD_Martín, muy bueno eso.
Pintar una media hora y secar otra... creo, no me acuerdo. Yo eché toda la tarde porque lijé y arreglé los bollos allí. Encintar lleva también su tiempo.dalonsoc escribió:Cuántas horas puede llevarte?
El plenum eran 20€/hora y el horno, 60.
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Vamos hablando.
Yo creo que lo que más se tardará será en lijar completamente el coche, y no sé este proceso las horas que llevará. Luego imprimar.....pintar....llevará unas cuantas horas.
De todas formas mucho más barato que si te lo hace un profesional, aunque el acabado mucho me temo que no será igual.
Tengo todo el verano por delante para hacerlo poco a poco.
Yo creo que lo que más se tardará será en lijar completamente el coche, y no sé este proceso las horas que llevará. Luego imprimar.....pintar....llevará unas cuantas horas.
De todas formas mucho más barato que si te lo hace un profesional, aunque el acabado mucho me temo que no será igual.
Tengo todo el verano por delante para hacerlo poco a poco.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
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MERCEDES 280 SE W116
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He visto que la gente llega al C&Y con el coche ya lijado, lo encinta fuera y directo a la cabina. Pagarán como mucho un par de horas.chencho escribió: Yo creo que lo que más se tardará será en lijar completamente el coche, y no sé este proceso las horas que llevará. Luego imprimar.....pintar....llevará unas cuantas horas.![]()
Pues yo te digo que será igual o mejor... La comparación no es muy buena pero, ¿hay mucha diferencia si te cambias tú las bujías o te lo hace el del taller...?chencho escribió: De todas formas mucho más barato que si te lo hace un profesional, aunque el acabado mucho me temo que no será igual.![]()
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Pintar es un arte cuando se hace bien, pero en la mayoría de los talleres, artistas, pocos. Lo que hay son curritos mal pagados a los que les da igual destrozarte el coche. Cierto es que hay sitios donde todavía pintan decentemente, me lo han contado, pero yo todavía no he dado con ninguno...
Lo bueno del C&Y es que no estás solo, ellos te preparan la pintura, laca, catalizador, tiempos, te graduan la pistola, te soplan si te sofocas... vaya, que tú sólo tienes que mover la mano de un lado al otro con un poquito de estilo... algo innato en cualquier saabista.
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Si hacéis practicas previas, pistola y pintura son medio decentes y tenéis un poco de paciencia, os puede quedar bien, o bueno, os puede compensar la diferencia de mano de obra con un profesional con las posibles ñapas que os salgan, inevitables en los aficionados. A mi personalmente cada vez me gusta mas, se me resiste el tema masilla, pero cada vez me veo mas suelto.
Si queréis puedo preguntaros el precio de la pintura, aunque es cara la pintura para un coche creo que se usa sobre 1.5 kgs (creo, esto ya lo debo preguntar que es mi cuñao el que se encarga de vender este tipo de material).-
Si queréis puedo preguntaros el precio de la pintura, aunque es cara la pintura para un coche creo que se usa sobre 1.5 kgs (creo, esto ya lo debo preguntar que es mi cuñao el que se encarga de vender este tipo de material).-
chencho lo puedes pintar en cualquier sitio que no tenga polvo, y no corra el aire, hay que lijar mucho, quitar, si puedes todas las gomas , antenas y demas, lijar, ver los tokes que tengas, enmasillar, imprimar, pintar la imprimacion un poco para volver a lijar y ver los fallos , por si te queda algun defecto, y pintar,.
si es monocapa, muy suave sin mucho aire que te colocas, lo dijo por que si , es un colocon , gratis , pero muy doloroso, despues.
si es emtalizado depende de la base que tenga, y luego cuando esta termindo ,la laca, que esa si es jodida de tirarla.
suelen ir 3 partes 1 , y son caras de cojones, me costo para la moto un a de 1 kg , mate , 82 pavos, mas el catalizador, y la pintura, todos los aperos, etc,
si te animas tengo un compresor pequeño , y una pistola no muy mala para eso y si quieres te ayudo.
si es monocapa, muy suave sin mucho aire que te colocas, lo dijo por que si , es un colocon , gratis , pero muy doloroso, despues.
si es emtalizado depende de la base que tenga, y luego cuando esta termindo ,la laca, que esa si es jodida de tirarla.
suelen ir 3 partes 1 , y son caras de cojones, me costo para la moto un a de 1 kg , mate , 82 pavos, mas el catalizador, y la pintura, todos los aperos, etc,
si te animas tengo un compresor pequeño , y una pistola no muy mala para eso y si quieres te ayudo.
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
Bueno, pues como dicen por ahí, quien la sigue la consigue.
El A/C ya funciona correctamente
Esta tarde acudí Zamburio en mano al taller (NORAUTO) a que le cargaran el gas y según la revisión que han echo, no hay fugas
visibles. Al ralentí no enfría mucho pero suficiente, sin embargo en marcha tienes que bajarlo un poco porque te congelas. Me imagino que al ser el sustituto del R12, el compresor necesita de ciertas revoluciones para alcanzar el redimiento óptimo. Por cierto, el compresor no suena nada cuando está al ralentí, pero en marcha y revolucionado suena como un zumbido. ¿es normal?
Con esto y si cambio mañana las juntas tóricas de los inyectores por las que pierde gasolina (y huele), ya doy por finiquitado el tema mecánico y de accesorios. Ya digo alto y claro que le funciona TODO Ahora sólo queda el capítulo estético de chapa y pintura + tapizar techo para dejarlo como nuevo.
El A/C ya funciona correctamente
Esta tarde acudí Zamburio en mano al taller (NORAUTO) a que le cargaran el gas y según la revisión que han echo, no hay fugas
Con esto y si cambio mañana las juntas tóricas de los inyectores por las que pierde gasolina (y huele), ya doy por finiquitado el tema mecánico y de accesorios. Ya digo alto y claro que le funciona TODO Ahora sólo queda el capítulo estético de chapa y pintura + tapizar techo para dejarlo como nuevo.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
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