Tengo un saab 93 TiD 150 vector ss con 100.000 km. y casi tres años. Al mes de comprarlo, más o menos, comenzó a tener una vibración en el eje delantero, rueda derecha. Al acudir al taller decían que no era nada, que si el asfalto, que si las ruedas de perfil bajo (17¨y ruedas de fábrica). Tras varios meses de tira y afloja y despues de ir a otro concesionario (al quejarme a atención al cliente de saab) deciden que si la tiene y le cambian la transmisión de ese lado.
Tras unas semanas reparado la vibración volvió. Probaron de todo, cambiaron a otros neumáticos, alinearon las ruedas y la dirección, etc. finalmente volvieron a cambiar un montón de piezas (más transmisión, discos de freno, amortiguadores, rodamientos o rótulas, etc).
Según ellos estaba reparado (antes tuvieron que enviar a un técnico de Suecia, que por cierto no llegue a ver) y me dieron el coche.
Se terminó la garantía y antes lo denuncie en consumo pero no sirve de nada. A día de hoy sigue con la vibración y yo con las visitas al taller.
Han alineado la dirección y me dicen en el taller (no el oficial) que no se pudo alinear correctamente el eje delantero.
Alguien sabe que puede ser y que me recomendais?
Vibración eje delantero saab 93 vector ss TiD 150cv (2006)
Moderador: Moderadores
-
mani.almera
- Forista 98 octanos

No te lo vas a creer pero me pasaba lo mismo. Salía a la autovía en cuesta arriba y me vibraba... pasaba de 150 y dejaba de vibrar, tras varios viajes al SO, finalmente me apretaron todos los tornillos de la transmisión, en garantía y mano de santo... El otro día lo puse a 210 en autovía y el coche sigue como si nada...
Saab 9-3 TiD 150CV Sport Sedan
Yo también tengo una vibración que se percibe solo en el volante, y que tras tres equilibrados (con neumáticos nuevos Goodyear F1) sigue vigente. He probado a cambiar ruedas delanteras por las traseras y tampoco se ha podido solucionar el tema. En autopistas con superficie rugosa (véase la Y, Avilés-Gijón-Oviedo) el efecto se exagera.
En tu caso ¿vibra la dirección? ¿Vibran otros elementos como puertas, salpicadero o palanca de cambios? ¿Cómo has llegado a la conclusión de que se trata de la transmisión?. No entiendo a que te refieres con transmisión del lado izquierdo o derecho.
Saludos.
En tu caso ¿vibra la dirección? ¿Vibran otros elementos como puertas, salpicadero o palanca de cambios? ¿Cómo has llegado a la conclusión de que se trata de la transmisión?. No entiendo a que te refieres con transmisión del lado izquierdo o derecho.
Saludos.
Gracias por las respuestas.
La vibración sólo afecta al volante ( en las primeras veces se notaba en la rueda derecha delantera, ahora no tanto). Esta se producía siempre a velocidades entre los 120 y 140 km/h. y cuando le cambiaron las llantas y neumáticos para probarlo se producía a 160 km/h.
Las transmisiones (Palier), y según el mecánico, se le han cambiado de los dos lados, de ahi que comente izquierda o derecha.
espero que te resuelva la duda, ya que no controlo mucho de mecánica.
La vibración sólo afecta al volante ( en las primeras veces se notaba en la rueda derecha delantera, ahora no tanto). Esta se producía siempre a velocidades entre los 120 y 140 km/h. y cuando le cambiaron las llantas y neumáticos para probarlo se producía a 160 km/h.
Las transmisiones (Palier), y según el mecánico, se le han cambiado de los dos lados, de ahi que comente izquierda o derecha.
espero que te resuelva la duda, ya que no controlo mucho de mecánica.