Y cuando SAAB se separe del MAL (GM)...???
Moderador: Moderadores
Y cuando SAAB se separe del MAL (GM)...???
Creeis que se olvidara de los motores diesel???
Si no recuerdo mal esa idea la puso GM...
Yo voto a favor. Me gustaria que volviera a ser como antes solo gasolina y biopower.
Yo voto a favor. Me gustaria que volviera a ser como antes solo gasolina y biopower.
Re: Y cuando SAAB se separe del MAL (GM)...???
Hasta porche tiene ahora motores diesel. Además el diesel puede suponer para SAAB el 80% de sus ventas...Omar escribió:Creeis que se olvidara de los motores diesel???
Y si quieres volver a ser como antes el Biopower sobra
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Entonces que Omar?? pedimos a un moderador que cierre esto??
Lo de los diesel....veamos, es un absurdo, no es arriesgado. BMW ( nos gusten o no) tienen DIESEL y van y venden como churros, con sus historias, pero van.
Yo voto por el Diesel BOXER de subaru, seria algo distinto y nuevo. Muy en la línea filosofica de la marca SAAB, no creeis?
Un Saludo.
Pd.-Lo de cerrarlo era broma, lo siento, pero no me he podido resistir.
Lo de los diesel....veamos, es un absurdo, no es arriesgado. BMW ( nos gusten o no) tienen DIESEL y van y venden como churros, con sus historias, pero van.
Yo voto por el Diesel BOXER de subaru, seria algo distinto y nuevo. Muy en la línea filosofica de la marca SAAB, no creeis?
Un Saludo.
Pd.-Lo de cerrarlo era broma, lo siento, pero no me he podido resistir.
Morox escribió:
Yo voto por el Diesel BOXER de subaru,
Suscribo lo que dices Javi,(aunque los subarus no me gustan esteticamente, solo un poco el nuevo tribeca), yo lo he probado en un tribeca(claro es un suv) y va de escandalo, levanta muy bien en bajos, consumo muy bueno (el fiat gasta menos),un coche muy conseguido para los 33000€ que cuesta, y algo extraño y unico como un motor tipo boxer diesel, le podria venir como anillo al dedo por lo de unico
Yo apostaría por mantener los Diesel ya que representan un alto porcentaje de las ventas, adoptar el de Subaru que mencionáis por sus cualidades únicas o incluso, espero que no os parezca descabellado, desarrollar su propio Diesel. Estoy seguro de que Saab sería capaz de hacer un buen trabajo, aunque eso llevaría años de investigación y desarrollo. No creo que haya que ser purista en esta materia. De lo contrario Saab nunca hubiera fabricado coches porque era una empresa aeronáutica. De vez en cuando no es malo introducir algo nuevo. Es mi humilde opinión.
Filip escribió:.....espero que no os parezca descabellado, desarrollar su propio Diesel.
Me temo que no es que sea descabellado, sino la muerte irremediable de la empresa. A subaru le esta doliendo el motor diesel, digo de pedirle la vez a subaru, porque seguro que arde en deseos de recibir ingresos por su motor, aparte de las pocas ventas que tiene la marca.....
A subaru le ha llevado cerca de 10 años hacer su propio motor y lo presentan en el año que anuncian la subida de los carburantes, con lo que no se comieron ni la mitad de los colines que se pensaban comer....pocos, dicho sea de paso.
Como SAAB haga eso...la veo junto a Antonio Vega.....R.IP.
En ese caso sería mejor lo que sugieren más arriba, llegar a un acuerdo con Subaru (u otra empresa que tenga un buen motor Diesel) y compartir el motor, o seguir con los actuales, pero de ningún modo retirarlos de la oferta.
Última edición por Filip el Sab May 16, 2009 9:48 pm, editado 1 vez en total.
Yo creo que hay mejores motores en el mercado que ese se Subaru que comentan, que tampoco es malo.
Y además Saab los tendría relativamente mucho más cerca.
Los del grupo VAG.
A mi personalmente (siempre hay erratas) me encantan, cualquiera de ellos: el 1.9, el 2.0, los de Audi como el 2.5 o el 3.0...
A cuánto está Alemania de Suecia??

Hoy en día hay motores Diesel tremendamente buenos, y muchos de ellos se pueden merendar a un gasolina en todo, incluso en el sonido.
Saab con el 9.3 simplemente no supo elegir bien
Lo que si que opino que ninguna marca puede sobrevivir en el mercado actual sin un modelo diesel, eso es impensable.
A ver con que nos sorprenden estos suecos
Y además Saab los tendría relativamente mucho más cerca.
Los del grupo VAG.
A mi personalmente (siempre hay erratas) me encantan, cualquiera de ellos: el 1.9, el 2.0, los de Audi como el 2.5 o el 3.0...
A cuánto está Alemania de Suecia??
Hoy en día hay motores Diesel tremendamente buenos, y muchos de ellos se pueden merendar a un gasolina en todo, incluso en el sonido.
Saab con el 9.3 simplemente no supo elegir bien
Lo que si que opino que ninguna marca puede sobrevivir en el mercado actual sin un modelo diesel, eso es impensable.
A ver con que nos sorprenden estos suecos
Última edición por car el Vie May 15, 2009 11:41 pm, editado 1 vez en total.
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Supongo que te refieres al Subaru OUTBACK...saabista escribió:yo lo he probado en un tribeca(claro es un suv) y va de escandalo, levanta muy bien en bajos, consumo muy bueno (el fiat gasta menos),un coche muy conseguido para los 33000€ que cuesta
El Tribeca más barato vale casi 46.000 euros, y además no existe en diesel
-
Scar
- Forista 98 octanos

Segun la propia web,el tribeca vale...Álvaro Ruiz escribió:Supongo que te refieres al Subaru OUTBACK...saabista escribió:yo lo he probado en un tribeca(claro es un suv) y va de escandalo, levanta muy bien en bajos, consumo muy bueno (el fiat gasta menos),un coche muy conseguido para los 33000€ que cuesta
http://www.subaru.es/CMS/tribeca.html
...y ese precio siempre se puede rebajar en un conce.
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
Sorry pues seria el outbackÁlvaro Ruiz escribió:Supongo que te refieres al Subaru OUTBACK...saabista escribió:yo lo he probado en un tribeca(claro es un suv) y va de escandalo, levanta muy bien en bajos, consumo muy bueno (el fiat gasta menos),un coche muy conseguido para los 33000€ que cuesta
saabludos.
¿Que conseguiría Saab eliminando los diesel?
Lo unico que conseguiría sería firmar su propia sentencia de muerte.
Estoy de acuerdo con Cpardillos, existen motores diesel en el mercado mejores que un gasolina, lo que hay que hacer es buscar...
Lo unico que conseguiría sería firmar su propia sentencia de muerte.
Estoy de acuerdo con Cpardillos, existen motores diesel en el mercado mejores que un gasolina, lo que hay que hacer es buscar...
Saab 9-3 sport sedan vector 2.2 TiD
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
Eliminarlos no sé... Pero podría ser el primer fabricante de turismos que incorporara filtro de urea de serie...
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92