Engine Light

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

pveo12
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Engine Light

Mensaje por pveo12 »

Buenas noches,
Hoy cuando he ido a coger el coche para ir al trabajo por la mañana se me ha encendido la lucecita del motor mientras estaba en marcha, ha permanecido encendida como por 10 segundos y luego a desaparecido. El motor todavia estaba frio y el depósito por debajo de 1/4.
Pues bien ahora por la noche cuando he salido de mi otro trabajo justo antes de meter el coche al garaje, mientras estaba en punto muerto un rato que estaba hablando con los compañeros ha aparecido y desaparecido tres veces estando unos diez segundos cada una respectivamente. Como observación el depósito estaba en reserva ahora por la noche.
Le cambié el aceite y el filtro hace un par de días como observación a añadir, además de que no reposté en una gasolinera la última vez sino de una garrafa de gasóleo que tenía por ahí.
Alguna sugerencia de por donde pueden ir los tiros al problema???
Es un Saab 93 de finales del 2000 TID 2.2 125 CV 5p.
Yo pienso que podría ser algo de la EGR???
"People can be divided into three classes, the few who make things happen, the many who watch things happen, and the overwhelming majority who have no idea what has happened"
ut0pia
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ut0pia »

Si piensas que pueda ser la EGR mira ésa válvula a ver si está manchando, a mi en el otro coche se me encendía con la egr mal pero pueden ser mil cosas mas.

Tb es casualidad que hayas llenado de garrafa y t haya dado el fallo... quizá el combustible no estaba en las mejores condiciones y el motor no está quemando bien...
Saab 900s 2.0 turbo '98
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Si llenaste de garrafa porque apuraste a tope el depósito, es posible el filtro de gasoil se haya llenado de m***** (los posos que hay en los depósitos, gracias a los magníficos combustibles de este nuestro país) y te esté dando fallo.

Si es la EGR, por aquí hay varios post de su localización.
Limpiarla de vez en cuando nunca está mal, y si además puedes anularla (que en tu coche no se si se puede) para mi es un sistema que me sobra (después de todo... para que le quiero meter m***** a mi motor a propósito??) :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
pveo12
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por pveo12 »

Después del viernes no me ha vuelto a salir, no se si será porque me dio por ponerle el diesel 10 ese de Repsol o porque como es findesemana salgo al pueblo y hago bastantes km por carretera secundaria. Esperemos que a lo largo de la semana que es cuando lo uso por ciudad no me vuelva a salir... Gracias.
"People can be divided into three classes, the few who make things happen, the many who watch things happen, and the overwhelming majority who have no idea what has happened"
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Yo siempre he desaconsejado los diesel especiales.

Llevan sustancias que pueden cargarse los inyectores en determinadas marcas.

El biodiesel... tres cuartos de lo mismo. Es este pais los combustibles son una auténtica bazofia (y eso que los hay peores) pero los que venden a mayor precio y como mejores... es que aun llevan más porquería.

Ya lo digo, ni a un pedazo de motor diesel tipo el v10 de VAG le echaba yo otro diesel que no fuera el normal.

Con la gasolina es diferente, la diferencia entre 95 y 98 ya es otra...

En fin, esperemos que no te vuelva a pasar.
A veces si es la EGR y le das un poco de tralla, se limpia lo justito para que no vuelva a saltar en una temporada.

suerte! :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Yo te recomendaría buscar en éste foro del 9.-3: "Check Engine" y encontrarás muchísima información de muchos casos relacionados.

Suerte y Bienvenido.

MF
pveo12
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por pveo12 »

He mirado bastantes temas publicados con lo del Engine Light y hoy por la noche me pondré con eso de la limpieza de la EGR que muy difícil no tiene pinta de ser teniendo las herramientas adecuadas. Eso sí no me ha salido desde el viernes pasado, no se si será porque le metí caña por la autovía...
Gracias.
Responder