Habemus cabrio
Moderador: Moderadores
- mcoman
- Socio

- Contactar:
Enhorabuena, es muy bonito. Que lo disfrutes. Una pena que no lo puedo ver y felicitarte personalmente.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
-
torero2000
- Forista Veterano

-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Bueno, la prueba de fuego superada con nota! Los primeros 1000 km han sido al 99% satisfactorio, excepto un pequeño incidente con una valvula de un neumático defectuosa que que fastidió la mañana del sábado y la visita a las cuevas (las he visto hoy
)
El cambio automático, muy bien... sinceramente no está a la altura de los de MB pero más que satisfactorio. Cuando se conecta la tecla "Sport" es cuando se exprimen todos sus jamelgos, desde muy bajas revoluciones; 2000 - 2200.
Mecánicamente está impecable, y la puesta a punto general ha dejado un coche seminuevo (con 7 años) la llanta 18 con un perfil 35 se me antojaba incomoda en exceso, pues no; en combinación con los nuevos amortiguadores Sachs Sport comodo y con mucho agarre en seco. Las gomas en carretera seca, perfectos.
Mañana chapa y pintura, sustitución de algunas cosillas y limpieza MUY a fondo.
Seguiremos informando, gracias por vuestras felicitaciones.
Un abrazo
El cambio automático, muy bien... sinceramente no está a la altura de los de MB pero más que satisfactorio. Cuando se conecta la tecla "Sport" es cuando se exprimen todos sus jamelgos, desde muy bajas revoluciones; 2000 - 2200.
Mecánicamente está impecable, y la puesta a punto general ha dejado un coche seminuevo (con 7 años) la llanta 18 con un perfil 35 se me antojaba incomoda en exceso, pues no; en combinación con los nuevos amortiguadores Sachs Sport comodo y con mucho agarre en seco. Las gomas en carretera seca, perfectos.
Mañana chapa y pintura, sustitución de algunas cosillas y limpieza MUY a fondo.
Seguiremos informando, gracias por vuestras felicitaciones.
Un abrazo
-
Manolek
- Forista Veterano

- Contactar:
Juer, que acabo de ver ahora la presentación del misterioso coche de Mariosaab
Es precioso, las llantas, pos bueno, no me acaban de convencer pero son muy originales. El interior perfecto, es la combinación ideal con el azul medianoche. Estuve a puntito de comprar un mercedes cabrio parecido, azul y gris perla interior, pero el automático ya sabes que no me termina de convencer
Enhorabuena y que lo disfrutes
Es precioso, las llantas, pos bueno, no me acaban de convencer pero son muy originales. El interior perfecto, es la combinación ideal con el azul medianoche. Estuve a puntito de comprar un mercedes cabrio parecido, azul y gris perla interior, pero el automático ya sabes que no me termina de convencer
Enhorabuena y que lo disfrutes
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Bueno, pues ya se me ha desatado la vena "tunera"
una vez instalado el SAAB Tuning kit que aumenta la potencia del motor a 170 cv y 245 nm de par, he instalado una dump valve de Forge, de PartsForSaabs, gracias a la gentileza de PasoLento
img]http://img132.imageshack.us/img132/8718/dump.jpg[/url]
Teóricamente, esta válvula confiere más inmediatez a la actuación del turbo, y evita la sobrepresión cuando el coche rueda por inercia sin pisar el acelerador.
Aquí la podeis ver instalada, en su alojamiento.

La instalación es francamente sencilla, sólo se necesita un alicate para poder abrir las abrazaderas metálicas, dos a la izquierda y una detrás. Con un poco de maña se retiran los dos manguitos y el tubo de vacio y se coloca la nueva (sensiblemente mayor) en la misma posición.
Aqui se puede ver en detalle:
img]http://img132.imageshack.us/img132/4072/p6190337.jpg[/url]
Por último, mi apreciación personal: No noto nada...
La verdad, si da más inmediatez a la respuesta del acelerador, ni me entero. Como está a punto de caer un Stage 1 a 225 cv, veremos si la cosa cambia...
Seguiremos mejorando cosas. Luego os cuelgo unas fotos de los paragolpes pintados y las manetas de las puertas.
Un saludo
una vez instalado el SAAB Tuning kit que aumenta la potencia del motor a 170 cv y 245 nm de par, he instalado una dump valve de Forge, de PartsForSaabs, gracias a la gentileza de PasoLento
img]http://img132.imageshack.us/img132/8718/dump.jpg[/url]
Teóricamente, esta válvula confiere más inmediatez a la actuación del turbo, y evita la sobrepresión cuando el coche rueda por inercia sin pisar el acelerador.
Aquí la podeis ver instalada, en su alojamiento.

La instalación es francamente sencilla, sólo se necesita un alicate para poder abrir las abrazaderas metálicas, dos a la izquierda y una detrás. Con un poco de maña se retiran los dos manguitos y el tubo de vacio y se coloca la nueva (sensiblemente mayor) en la misma posición.
Aqui se puede ver en detalle:
img]http://img132.imageshack.us/img132/4072/p6190337.jpg[/url]
Por último, mi apreciación personal: No noto nada...
Seguiremos mejorando cosas. Luego os cuelgo unas fotos de los paragolpes pintados y las manetas de las puertas.
Un saludo
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Bueno, pues el azulito otra vez en taller
Para dos cosas más, repaso integral de pintura (parece que lo haya pintado un ciego, con todos los respetos a los ciegos...) y por el rodamiento delantero derecho, que hacía más ruido que un camión de obras públicas. La cosa: 560 europeos... en garantía of course
Por fín está montado el enganche de remolque, el cruise control y restaurada la capota y el interior. El viernes me lo devuelven.
Mientras tanto, me consolaré con la última foto del domingo, que nos fuimos a comer a Ansó y despues una ruta por el valle de Hecho, Ayerbe, Jaca y vuelta a casa. 600 km que me han parecido 60
Un saludo

Por fín está montado el enganche de remolque, el cruise control y restaurada la capota y el interior. El viernes me lo devuelven.
Mientras tanto, me consolaré con la última foto del domingo, que nos fuimos a comer a Ansó y despues una ruta por el valle de Hecho, Ayerbe, Jaca y vuelta a casa. 600 km que me han parecido 60
Un saludo