Contento con el consumo de mi Saab(vion)

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

saabista escribió:... mi saab gasta poco, acostumbrado al montero :lol: :lol: .
cualquier cosa gasta menos que un montero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: a no, perdon, me olvidaba del chayenne :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

alvar9000 escribió:
saabista escribió:... mi saab gasta poco, acostumbrado al montero :lol: :lol: .
cualquier cosa gasta menos que un montero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: a no, perdon, me olvidaba del chayenne :lol: :lol: :lol:
¿El Cayenne?................Pero si es supereconómico.El devorador de gasolína es el Hummer H1 :D :D :D
Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
mani.almera
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por mani.almera »

Los "cayenne" (conocido como Chayannee) tienen un depósito de gasolina tan grande que cuando voy a una gasolinera y hay uno delante me cambio de surtidor
Saab 9-3 TiD 150CV Sport Sedan
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Me sigo riendo del Cayenne :lol:
Capacidad de depósito:
-Saab 9-3: 62 litros
-Porche Cayenne: 100 litros.
-Hummer H2: 32 galones=121 litros aprox. :shock: :lol: :lol:

PD: el Hummer H1 puede que tenga más capacidad ya que es más grande.
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

[quote

quote]

:shock: :shock: Pufff vaya tela marinera, pues mi 93 no tiene ni los 62, tiene 58l. Casi mi derbi variant tiene mas autonomía.. :lol:

Debe dar miedo echar petróleo al Chayan y al coche de M A Barracus
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

T16 escribió:[quote

quote]

:shock: :shock: Pufff vaya tela marinera, pues mi 93 no tiene ni los 62, tiene 58l.
En mi libro de instrucciones tambien pone 58 litros pero en la página oficial de Saab pone 62 litros:
http://www.saab-spain.com/main/ES/es/mo ... pecs.shtml
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

clarinero 08 escribió:
T16 escribió:[quote

quote]

:shock: :shock: Pufff vaya tela marinera, pues mi 93 no tiene ni los 62, tiene 58l.
En mi libro de instrucciones tambien pone 58 litros pero en la página oficial de Saab pone 62 litros:
http://www.saab-spain.com/main/ES/es/mo ... pecs.shtml
Si pero esa capacidad la traen las últimas versiones. El mio es un MY04 1.8t, y lo comprobé llenando el depósito cuando estaba casi pelado, y le entran 58l.
sanchez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por sanchez »

hola,
yo tengo un montero para la caza y eso no consume esque da miedo mirar la aguja del deposito.
Yo le hago muchos kilometros al 93 y lo menos que consumio fue 6´5 con el cruise a 130kmh pero mi chica le coge para currar y le gasta 6´0 y 5´8.
¿como lo hara :shock: ?
de todas formas gasta menos que mi anterior xsara hdi.
saluditos
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

sanchez escribió:hola,
yo tengo un montero para la caza y eso no consume esque da miedo mirar la aguja del deposito.
Yo le hago muchos kilometros al 93 y lo menos que consumio fue 6´5 con el cruise a 130kmh pero mi chica le coge para currar y le gasta 6´0 y 5´8.
¿como lo hara :shock: ?
de todas formas gasta menos que mi anterior xsara hdi.
saluditos
Con levantar el pie del acelerador y aprovechar la inercia propia del coche basta, yo hace un rato, circulando por ciudad, he bajado en una recta de 500 metros con todos los semáforos en verde de 7,2 a 7,0 haciendo sólo eso.
sanchez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por sanchez »

si,si eso de aprovechar la inercia lo hago pero creo que tambien influye el tipo de gasolina,yo este finde no me quedo mas remedio que repostar en una gasolinera marca la pava y note mayor consumo en el mismo trayecto,lo que normalmente seria 6,7 no fui capaz de bajar de 7,1.
moraleja reposta antes de salir de casa.
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

sanchez escribió:si,si eso de aprovechar la inercia lo hago pero creo que tambien influye el tipo de gasolina,yo este finde no me quedo mas remedio que repostar en una gasolinera marca la pava y note mayor consumo en el mismo trayecto,lo que normalmente seria 6,7 no fui capaz de bajar de 7,1.
moraleja reposta antes de salir de casa.
Puede que la calidad del combustible tenga algo que ver, aunque no sé si habrá una normativa estándar para eso. Lo que sí he notado es que hay gasolineras donde "cunde" menos echar gasolina. Había una cerca de casa donde en la época en que todavía te llenaban el depósito los empleados tenían fama de retirar la manguera "demasiado pronto". Y ahora que está automatizado, por mucho que pongan el cartel de que está controlado electrónicamente o como sea, cuando no he tenido más remedio que repostar allí he notado que me duraba menos el tanque haciendo los mismos kilómetros (en aquella época no tenía Saab y no podía conocer el dato exacto de consumo). Es una BP, por cierto, lo cual no quiere decir que todas sean iguales. Antes, cuando llenaban los empleados, era de otra marca.
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Esto me recuerda a este magnífico post que nos mandó pipp67 :arrow: Trucos para ahorrar gasolina

En resumen es llenar el deposito por la mañana, llenarlo despacio, llenarlo cuando baje de la mitad y no llenarlo nunca cuando haya camiones llenado los tankes de la gasolinera.

Sin embargo el método más eficaz, que yo a duras penas puedo cumplir, es la de no pisar el acelerador, es increible como puedes llegar a gastar 18 litros, cuando solo rozando el pie y manteniendo las velocidades legales no superas los 11 litros. (Hablo del 9000, que es el tragón más gordo del club)
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
sanchez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por sanchez »

si todo lo que no sea pasar de 90 es un ahorro importante,quien es capaz de hacer un viaje a 90?
Lo de los combustibles no se Filip si hay algo que los regule
yo eche gaso en una DOEX que antes era repsol y la ha n cambiado de la noche a la mañana, y desde luego no vuelvo a repostar en una de estas pero si veia a mi 93 triston y sin fuerzas
rubenVLC
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por rubenVLC »

Yo el record lo tengo en un trayecto por la circunvalación de valencia 30 km a 4,6 l/100 la velocidad era sobre los 100, sin bajar de ahí pero sin pasar de 110 Km.

En un trayecto Madrid- Valencia 5,2 yendo entre 100 - 120, se nota mucho cuando se pasa de esas velocidades.

Es un 93 2.2 MY04.

Saludos!
Responder