Ralentí inestable

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

saabedepoco
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Ralentí inestable

Mensaje por saabedepoco »

Buenas tardes a todos.

Creo que necesitamos un poco de socorro para solucionar un problemilla (o dos), que os cuento.
La pasada Semana Santa le cambiamos al 900 LPT del 92 de Varuco el termostato del circuito de refrigeración, ya que el coche no calentaba (a penas se movía la aguja dos milímetros desde el reposo). De paso sustituimos el refrigerante. Para ello desmontamos el caudalímetro y la ¿AIC? que va sujeta a la pieza donde entra el manguito de salida del refrigerante. Tiene (la AIC) dos manguitos a 90º y en un extremo un conector de cuatro contactos (hablo de memoria). Desde entonces, al apurar la frenada antes de desembragar, el ralentí cae hasta casi 600 rpm con riesgo de calarse (un pequeño acelerón lo restablece en las 1000 rpm). ¿Se os ocurre a qué se puede deber?
Por otra parte, al reponer el conector del caudalímetro vimos otro conector de cuatro contactos que "aparece" más o menos por el mismo sitio en el bloque que aquél, y es similar o igual al de la AIC, pero no sabemos a dónde debe ir, y, como Varuco comentó hace tiempo, la luz del anti lock no se apaga, por lo que pensamos que podría tener relación con el ABS.

Agredecemos un montón culaquier pista que nos podáis dar.
Saludos.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Prueba a limpiar el mecanismo interno de la AIC con gasolina, suelen ensuciarse y quedar un poco agarrotadas. Ese fallo también puede venir del amortiguador de la mariposa del acelerador, cuando lo sueltas de golpe ese amortiguador debería retener la mariposa abierta unos segundo hasta que se estabilice el ralentí mediante la AIC, es una càpsula redonda con un pitorro que pega contra el mecanismo del cable del acelerador.

Los conectores del ABS se pueden ver casi a simple vista, revisa por debajo del depósito del líquido de frenos por si hay alguno suelto y también los del bloque hidráulico (encima del filtro del aire).
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Varuco
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Varuco »

Hola!!

El tema del ralentí aún lo estamos mirando, pero hoy he sacado algunas fotos a ese dichoso cable que, por más que lo intento, no se donde leches encaja. :? :? :?:

Veamos si estas imágenes iluminan a alguno de los muchos expertos en mecánica que rondan por aquí:

Primero una vista general. En rojo está marcado el cable suelto
http://img23.imageshack.us/img23/2386/motorgeneral.jpg

Este es el conector del cable, una hembra. ¿Donde podrá estar el macho?
http://img269.imageshack.us/img269/799/ ... rcable.jpg

Y aquí algo más esquemático, para que veáis de dónde viene el cable, punteado en rojo.
http://img198.imageshack.us/img198/2037/detallep.jpg

Si alguien sabe qué puede ser, por favor, que me eche una manita... :S
Ah, por cierto, el cable está donde está, quiero decir que su longitud hace prácticamente imposible conectarlo a nada de lo que tiene alrededor, llega por los pelos al caudalímetro, pero ni de lejos alcanza la bomba de frenos, la AIC, ni nada por el estilo.

Gracias!!
900 S LPT 2.0 145CV
miusik
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por miusik »

Ese cable, creo que era para un inyector que llevan algunos saab mas antiguos en la entrada para el arranque en frio.

Seguro que alguien sabe algo mas.

Un saludo.
Varuco
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Varuco »

Mi saab es del año 92, así que tampoco es de los más antiguos antes de GM. Me consta que por el foro corren todavía 900 mucho más antiguos que el mío.

Por otro lado, aunque no descarto lo que dices y espero que alguien me comente algo más, me extrañaría que estos suecos con lo listos y prácticos que son, hayan dejado un cable suelto sí sin más. Ese cable encaja con algo, y no logro ver con qué demonios puede ser.

Gracias Miusik. ;)
900 S LPT 2.0 145CV
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

No te obsesiones con el cable, todos tienen conectores sueltos, pueden ser de accesorios no instalados o restos de instalaciones de otros mercados, como por ejemplo el Shift Up o similar.
Si te interesa mucho saber de que es comprueba si tiene masa, corriente permente, con el contacto, con el arranque etc.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Responder