Al intentar arrancar el motor gira como siempre y parece que la bomba suena, pero arrancar no arranca... ¿alguna idea?
Bache fuerte, coche kaputt
Moderador: Moderadores
Bache fuerte, coche kaputt
Ayer a última hora al pasar por un bache pronunciado con la rueda derecha, entrando a una rotonda a unos 50 KM/h el coche se paró y no arranca más... El golpe fué seco por lo que pensé que "algo" se había soltado, pero revisando por encima, cables de batería, delco, tal..., no vi nada fuera de lo normal.
Al intentar arrancar el motor gira como siempre y parece que la bomba suena, pero arrancar no arranca... ¿alguna idea?
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
-
BENGO
- Forista Veterano

Re: Bache fuerte, coche kaputt
Te refieres al 9-3, ¿no, Martín?Martín escribió:Ayer a última hora al pasar por un bache pronunciado con la rueda derecha, entrando a una rotonda a unos 50 KM/h el coche se paró y no arranca más... El golpe fué seco por lo que pensé que "algo" se había soltado, pero revisando por encima, cables de batería, delco, tal..., no vi nada fuera de lo normal.
Supongo que habrás llamado al Servicio de Asistencia y lo tendrás en Rogasanz o similar...
Suele ocurrir cuando "ellos" se dan cuenta de que los quieres "liquidar",...son un poco rencorosos ¿verdad?
Si no arranca, ¿será que alguna bujía se te ha partido? (por decir algo)...
repreta el cable de la bobina de encendido y los del delco... Y de paso mira fusibles, en un "toque" a veces se sueltan o funden...
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Mira la tapa del delco y el rotor. Puede que la sacudida la quebrase es muy frágil.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Es en el 900 Bengo... que no prestas atención!!
Revisé todo, toqueteé todo..., todo lo que sé que existe por supuesto, porque aunque le haya cambiado un embrague baimaiself, yo de mecánica, poco.
El coche está en el taller pero ayer no dieron con el problema. Hoy se pondrán con él por la tarde, que andan liadillos, pero si puedo me paso yo antes por allí a mirar estas cositas que me comentáis.
Muchas gracias por la ayuda
Revisé todo, toqueteé todo..., todo lo que sé que existe por supuesto, porque aunque le haya cambiado un embrague baimaiself, yo de mecánica, poco.
El coche está en el taller pero ayer no dieron con el problema. Hoy se pondrán con él por la tarde, que andan liadillos, pero si puedo me paso yo antes por allí a mirar estas cositas que me comentáis.
Muchas gracias por la ayuda
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
-
saabedepoco
- Forista 95 octanos

Martín,
lamento el percance, que a buen seguro, tendrá solución (sencilla, espero). No obstante lo anterior, me atrevo a decir, con mis escasos conocimientos del coche, y consultando el Bentley (gracias de nuevo, dalonsoc), que cualquir fallo en las señales de los sensores pone el motor en modo emergencia, pero no se para (eso creo). Entonces, si el motor de arranque gira, (batería y masas OK), deberías mirar que llega gasofa y que tienes chispa en la bobina de alta, como ivandlf ya comentó. (Quita el cable que va de la bobina al centro del delco por la parte del delco y ponlo próximo a masa y trata de arrancar -debe haber chispa, ya sabes
), y, me adhiero a lo dicho por Jaabier, si tienes repuesto para la tapa del delco, prueba, ya que una pequeña fisura, imperceptible a simple vista, puede hecer maravillas.
Por lógica, si el golpetazo fue en la rueda derecha, algo por ese lado se ha roto/desconectado, ya que a la izquierda la repercusión es menor, y supongo que los conductos de la gasofa son metálicos, por lo tanto resistentes. Aunque la ECU del encendido, según el libro, está a la izquierda, miraría que su conector no se haya aflojado (no sé cómo va sujeto -¿clips, tornillos,...?, pero la ECU de la inyección sí está a la derecha --> revisa su conector.
Yo me inclino por un problema eléctrico (de encendido o alimentación), pero...
Si en algo te puedo ser útil, dímelo.
Mucha suerte.
Lo edito para ponerle la "b" a Jaabier ¡las reglas de ortografía...!
lamento el percance, que a buen seguro, tendrá solución (sencilla, espero). No obstante lo anterior, me atrevo a decir, con mis escasos conocimientos del coche, y consultando el Bentley (gracias de nuevo, dalonsoc), que cualquir fallo en las señales de los sensores pone el motor en modo emergencia, pero no se para (eso creo). Entonces, si el motor de arranque gira, (batería y masas OK), deberías mirar que llega gasofa y que tienes chispa en la bobina de alta, como ivandlf ya comentó. (Quita el cable que va de la bobina al centro del delco por la parte del delco y ponlo próximo a masa y trata de arrancar -debe haber chispa, ya sabes
Por lógica, si el golpetazo fue en la rueda derecha, algo por ese lado se ha roto/desconectado, ya que a la izquierda la repercusión es menor, y supongo que los conductos de la gasofa son metálicos, por lo tanto resistentes. Aunque la ECU del encendido, según el libro, está a la izquierda, miraría que su conector no se haya aflojado (no sé cómo va sujeto -¿clips, tornillos,...?, pero la ECU de la inyección sí está a la derecha --> revisa su conector.
Yo me inclino por un problema eléctrico (de encendido o alimentación), pero...
Si en algo te puedo ser útil, dímelo.
Mucha suerte.
Lo edito para ponerle la "b" a Jaabier ¡las reglas de ortografía...!
Última edición por saabedepoco el Mar Jun 09, 2009 6:45 pm, editado 1 vez en total.
No, no miré los cables de las bujías porque no encontraba el torx... Sólo pude mirar fallos por encima porque esto pasó a eso de las 10 de la noche en una carretera poco iluminada. De hecho pense decirle al de la grúa que me lo llevase a casa y mirarlo con tiempo por la mañana.
A ver si hoy hay noticias del taller porque el sábado indemorning todavía no se habían puesto con él.
Dalonsoc, el coche está en Rogasanz
A ver si hoy hay noticias del taller porque el sábado indemorning todavía no se habían puesto con él.
Dalonsoc, el coche está en Rogasanz
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
ufff... en Rogasanz andan un poco agobiados últimamente. A mi ya me lo advirtieron... pero aun así me cambiaron copelas y amortiguadores a muy buen precio, con coche de sustitución y me lo tuvieron en el día.
Para mi genial
Tranquilo y esperemos que ese 900 vuelva a rugir en breves y que sea cualquier tontería de fallo
Para mi genial
Tranquilo y esperemos que ese 900 vuelva a rugir en breves y que sea cualquier tontería de fallo
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
-
BENGO
- Forista Veterano

Perdón, perdón...Martín escribió:Es en el 900 Bengo... que no prestas atención!!
Trato de fijarme (sobre todo en los baches *abrones)...pero hay días en los que uno está espeso, .... y otros, espesísimo....
Si reposa ya en Rogansanz,... ¿para qué preocuparse?
Ya nos contarás qué te cuentan... (apuesto por la/s bujía/s chingadas, o la delco...)
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
-
Manolek
- Forista Veterano

- Contactar:
Lo vi en Rogasanz el viernes, cabrio, negro, con la pegatina del club, ¡el de Martin seguro!, como estaba liado para que me dieran el mio al final no pregunté pero sabia que era el tuyo. A ver si dan con ello rápido y no sale muy caro. Suerte!
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv