Cambio filtro habitáculo
Moderador: Moderadores
Cambio filtro habitáculo
Este fin de semana he cambiado el filtro del habitáculo, os lo comento, porque es muy trabajoso, hay que desmontar la guantera para dejar libre la zona de acceso a la tapa del alojamiento donde está el filtro.
La posición de trabajo es muy incomoda, tienes que meter la cabeza debajo de la zona de la guantera para ver bien los tornillos que hay que desmontar.
Sacar el filtro, limpiar bien la zona de hojas e insectos, montar la goma espuma del filtro que cubre los tubos del aire acondicionado, etc.
El montaje se hace mas rápido ya que se conocen los elementos desmontados y se sigue el proceso inverso al desmontaje.
Al final, filtro negrisimo y sucisimo, cambiado por uno nuevo.
Ahora siento que el A/A enfria mas.
El filtro es caro 78 e + IVA.
La mano de obra, en el S.O. me dijeron que sobre unos 90 e + IVA.
La posición de trabajo es muy incomoda, tienes que meter la cabeza debajo de la zona de la guantera para ver bien los tornillos que hay que desmontar.
Sacar el filtro, limpiar bien la zona de hojas e insectos, montar la goma espuma del filtro que cubre los tubos del aire acondicionado, etc.
El montaje se hace mas rápido ya que se conocen los elementos desmontados y se sigue el proceso inverso al desmontaje.
Al final, filtro negrisimo y sucisimo, cambiado por uno nuevo.
Ahora siento que el A/A enfria mas.
El filtro es caro 78 e + IVA.
-
javicha
- Forista Veterano

Re: Cambio filtro habitáculo
jaesa escribió: El filtro es caro 78 e + IVA.
A mi me costó 47+iva.
90€+iva la hora me parece una barbaridad. 60€ puede ser pero 90 es muchisimo.
El filtro si no recuerdo mal, me costó 42 € y pico, marca MANN, en tienda de recambios.
Como bien se dice, es un poco puñetero para sacar, y para poner hay que hacerlo ajustando primero la espuma en los tubos, y luego ya se puede poner el filtro en si.
Se tarda 1 hora entre desmontar la guantera y todo el proceso.
Como bien se dice, es un poco puñetero para sacar, y para poner hay que hacerlo ajustando primero la espuma en los tubos, y luego ya se puede poner el filtro en si.
Se tarda 1 hora entre desmontar la guantera y todo el proceso.
Yo voy a hacer el cambio del filtro este fin de semana. Acabo de hacer los 150000 km
Revisión 150000km
En PFS el filtro cuesta 20€ (no original, claro, pero sin diferencia apreciable, no deja de ser un "filtro") y aunque sea tedioso, no te lleva más de media hora.
Saludos,
D;A
Revisión 150000km
En PFS el filtro cuesta 20€ (no original, claro, pero sin diferencia apreciable, no deja de ser un "filtro") y aunque sea tedioso, no te lleva más de media hora.
Saludos,
D;A
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Tened cuidado, no todos los filtros son iguales, los hay muy baratos que se descomponen rápidamente o se quedan tupidos no realizando su función.
Yo lo he comprado en Norauto por 59 euros y es de muy buena calidad, pensad q dura muchos Kms. y no merece la pena montar algo muy barato/malo que os dé problemas.
Adjunto un link donde podeis ver en fotos el proceso de cambio de filtro
http://photo.platonoff.com/Auto/2006090 ... in_Filter/
Recomiendo pasar el aspirador bien por el interior del alojamiento del filtro.
Saludos
Yo lo he comprado en Norauto por 59 euros y es de muy buena calidad, pensad q dura muchos Kms. y no merece la pena montar algo muy barato/malo que os dé problemas.
Adjunto un link donde podeis ver en fotos el proceso de cambio de filtro
http://photo.platonoff.com/Auto/2006090 ... in_Filter/
Recomiendo pasar el aspirador bien por el interior del alojamiento del filtro.
Saludos