Cambio de amortiguadores, presupuesto de 400 euros máximo

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Bueno, ya están en ello, cabiándole los 4 amortiguadores por los Sachs Sport, y las copelas.

Me han dejado un coche de sustitución que no se si es igual que el mío o no (turbo no tiene, o no se nota) pero el embrague va durísimo (me gusta más el mío) frena mejor que el mío y el motor tira un poco más.

No se si es que será el 2.3 atmosférico.
:roll: :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Estuve ayer por que les rompí tambien el coche de sustitución. ¿Tendré gafe con los 9000? :lol: :lol: :lol:

El tuyo no seria uno de color gris reluciente?
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

el mío es de color gris plata (el clarito) y no estaba mu reluciente pero tampoco mu guarro... eso si, lo he llevado esta mañana ehh! ayer aun no estaba.

En el coche de sustitución me encantan las suspensiones, no se si serán como las que me están montando a mi... pero con estas me vale! :D

Manolek, si te vas a pasar esta tarde pégame un toque, que cuando vuelva a por mi coche nos vemos y te conozco por fin! :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Pos no va a poder ser, hoy no puedo :(
Pues mi coche lo tiene al fondo, el CD azul como el de la foto matricula de sevilla, dile que no tenga miedo que mañana ire por el :lol:
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Creo que me lo ha enseñado Morox.

Y que coche de sustitución rompiste?? un 9000 blanquito?? jeje

Bueno, ya están cambiadas las copelas (luego os cuelgo fotos, una está rajadita la goma pero aun hubiera durado algo. La otra... demencial, yo no se porque no llevaba esa rueda encima del capot. Luego las veis)

Y los amortiguadores, los 4 de Sachs Sport.
El tarado es un pelín más firme (no mucho más) pero el coche no balancea nada, no rebota absolutamente nada tampoco (antes un bache era como pasar 3 seguidos :lol: :lol: ) y la dirección va mucho más firme, dura (si si, dura!) y sin vibraciones.

A falta de probarlo más a fondo... 100% satisfecho tanto con el nuevo comportamiento del coche (parece que lo estreno) como con el taller, Rogasanz.
Lo único que no me cuadra siguen siendo los precios de las piezas de Saab. 150 euros por cada puñetera copela me parece un auténtico robo a mano armada! pero si son dos cachos de hierro, un rodamiento y una goma! amos! :x

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

Si son caras la puñeteras copelas.

Me alegro que se haya quedado el coche a tu gusto, ahora a disfrutarlo.

Un saludo. :wink:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Por cierto, he podido comprobar que el cochecito está casi nuevo de todo lo demás!
Pensaba que el embrague estaba gastadete pero ni de coña!

El motor sigue yendo finísimo

No hay ruidos de rodadura y solo uno aerodinámico en la ventanilla del acompañante cuando vas MUY rápido, na más.

Eso si, al probar el 2.3 me ha gustado mucho ese motor! Se notan esos 20 caballitos de más. Sube muy muy rápido de vueltas y me ha parecido un motor tremendamente elástico!

No mareo más.
Ya está arregladito y a dar guerra otros 10 años más.
Ahora a estudiar y a dejar de pensar en el coche unos días :roll:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

sachs sports? no le dijiste a JAvi que te montase los Bilstein?? no me entero de nada....
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Si, hubo un malentendido.

Te cuento Javi:

En el taller pensaban cambiar solo las copelas delanteras y los amortiguadores delanteros.

Pero yo quería copelas delanteras y los 4 amortiguadores (los de detrás también estaban para tirar).

Los 4 bilstein se me iba de presupuesto la cosa muchísimo (tu mismo lo sabes) así que na, 4 amortiguadores Sachs Sport y a correr, no le pido demasiado al coche, pero ahora va mucho mejor, en todo.

Solo le sigo encontrando a faltar eso de que la parte trasera tenga vida propia. Pero ya sabes lo que podemos hacer... :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

A ti parecerá que van mas firme, pero no es solo que rebota, es que seguro que tracciona mejor y por supuesto frena mas. La cuestión no es que esté mas o menos duro, sino que compense y corrija rápido los botes del muelle.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

se nota en las curvas y sobre todo en los badenes (la zona donde vivo está llena)

Antes sin ir demasiado rápido, como rebotaba perdías tracción del morro con mucha facilidad.

Ahora nanai, va muy bien y cero ruidos.
Ni siquiera está ya el ñiqui-ñiqui de la goma esa del triángulo inferior.... y eso que no la han tocado! :D

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

pos entonces no era del tornillo famoso :D:D:D era de los amortiguadores :D:D:D la cosa mas clara no puede estar :8) :8)

Me alegro que estes contento con el cambio.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Seeeeeeeeeep, muchas gracias a todos! :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

Al final has montado los Sachs Sports?, se supone que estos son los mismos que los de fabrica, verdad?

Me puedes decir por cuanto te ha salido el cambio de los 4 amortiguadores con la mano de obra (sin copelas), aunque sea por privado.

Mis amortiguadores no van tan mal como parece que estaban los tuyos, pero dentro de poco sera aconsejable cambiarlos, asi que ya ando mirando precios y opiniones.

gracias
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

No puedo mandarte privados :wink:

Sin la factura en la mano, las copelas son 300 las dos, más 3 horas de mano de obra, unos 450 lereles

Así que los amortiguadores fueron unos 600 (200 los traseros, 400 los delanteros).

Son precios aporx., en realidad es un poco más pero he redondeado.
Si me duran otros 10 años/100000km me doy con un canto en los dientes :P

Y no, a no ser que tengas un Aero o un Viggen, los Sach Sport creo que no son los de serie.
Son un poco más duros, no pierdes nada en comodidad pero ganas en todo lo demás

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Responder