Contento con el consumo de mi Saab(vion)
Moderador: Moderadores
-
mani.almera
- Forista 98 octanos

Contento con el consumo de mi Saab(vion)
Hola a todos... Llevo dos semanas haciendo viajes a "tutipleni" por asuntos laborales. Lo cierto es que siempre me ha gustado dar un poco de "rienda suelta" al coche... Pero ahora, con los controles he reducido mucho la velocidad media y he notado un descenso importante en mi TiD... Vamos, que me he hecho sin repostar desde Villafranca del Bierzo a Almería y casi me hago ida y vuelta con un deposito Almería-Madrid-Málaga.
PD: He localizado un radar móvil entre Manzanares y Valdepeñas, un C4 gris oscuro con cortinilla en la luna trasera.
PD: He localizado un radar móvil entre Manzanares y Valdepeñas, un C4 gris oscuro con cortinilla en la luna trasera.
Saab 9-3 TiD 150CV Sport Sedan
-
mani.almera
- Forista 98 octanos

Filip escribió:viajando entre 100 y 110, en cuanto pasaba de ahí subía a cerca de 7,
A 90km/h en 5ª- 3,9l.
A 120km/h en 6ª- 5,4l.
A 160km/h en 6ª- 7l.
A 200km/h en 6ª- 9l.
A 220km/h en 6ª- 11,9l
Yo llevo 1500km sin mover el contador de consumo y me marca una media de 7,2L, ( casi todo urbano, y carretera de montaña, y cuando pillo autovia va a zapato
Hola Filip,Filip escribió:¿A 90 Km/h en 5ª 3,9 L? Será con el pie levantado del acelerador, yo he conseguido bajar a 0,2 L en una cuesta abajo de 1Km de longitud en 6ª a 90 Km/h. Claro, lo puse a 0 al inicio de la cuesta.
Cuando yo hago una prueba de consumo la hago en llano, y varios kilometros( si es cuesta abjo no sirve
Eres un profesional de la conducciónsaabista escribió:Hola Filip,Filip escribió:¿A 90 Km/h en 5ª 3,9 L? Será con el pie levantado del acelerador, yo he conseguido bajar a 0,2 L en una cuesta abajo de 1Km de longitud en 6ª a 90 Km/h. Claro, lo puse a 0 al inicio de la cuesta.
Cuando yo hago una prueba de consumo la hago en llano, y varios kilometros( si es cuesta abjo no sirve![]()
)
Aviso, la edición es para corregir unas erratas no las soporto, je, je.
Última edición por Filip el Vie Jun 05, 2009 10:53 am, editado 1 vez en total.
Cuando pillo un tramo lo mas llano posible le pongo el control cruise a una velocidad fija y ya esta, pero como ya dije hace tiempo se que mi saab gasta poco, acostumbrado al monteroFilip escribió:Eres un profesional de la conducciónsaabista escribió:Hola Filip,Filip escribió:¿A 90 Km/h en 5ª 3,9 L? Será con el pie levantado del acelerador, yo he conseguido bajar a 0,2 L en una cuesta abajo de 1Km de longitud en 6ª a 90 Km/h. Claro, lo puse a 0 al inicio de la cuesta.
Cuando yo hago una prueba de consumo la hago en llano, y varios kilometros( si es cuesta abjo no sirve![]()
)
Pues mira que yo intento aplicar técnicas de ahorro en la conducción, ya me contarás como consigues ese consumo, imagino que cuando engranas la amrcha que toque lo dejas ir por inercia todo lo que puedas y solo pisas un poquito para mantenr la velocidad, ¿no? Un saludo.
Yo creo que con el control cruise gasta menos, por que s regula mejor, que tene que estar acelarando de continuoFilip escribió:Supongo entonces que con el control cruise se gasta menos. A mi me lo ofrecieron como extra, pero como no soy de hacer viajes largos dije que no. Igual en el próximo.