crash test no es para tirar cohetes
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crash test no es para tirar cohetes
hola amigos, visitad esta pagina http://www.hwysafety.org/vehicle_rating ... /99004.htm
siempre vamos diciendo que el saab es muy seguro y tal y tal. pero en esta prueba no es para tirar coehetes sino mirar como queda la celula de seguridad. muy tocada. mirar otras puebas como la del passat
http://www.hwysafety.org/vehicle_rating ... /98002.htm
y otros
http://www.hwysafety.org/vehicle_rating ... midmod.htm
en fin no me quedo muy tranquilo. a pesar de que ruben me dijo todo lo contrario.
el coche probado era un modelo del 99 en 4 puertas.
siempre vamos diciendo que el saab es muy seguro y tal y tal. pero en esta prueba no es para tirar coehetes sino mirar como queda la celula de seguridad. muy tocada. mirar otras puebas como la del passat
http://www.hwysafety.org/vehicle_rating ... /98002.htm
y otros
http://www.hwysafety.org/vehicle_rating ... midmod.htm
en fin no me quedo muy tranquilo. a pesar de que ruben me dijo todo lo contrario.
el coche probado era un modelo del 99 en 4 puertas.
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
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En el Passat la celula de seguridad también queda tocadísima...
La verdad es que para mí sólo hay 2 marcas en el mundo que destaquen por seguridad: Volvo y Saab. Estos tests dirán mucho, pero más me dice ir al taller y ver los golpes que veo sin heridos... he visto desde 9-5 volcados y circulando volcados sobre el techo por el suelo de la autopista (por la fuerza) y se abría hasta la puerta, al día siguiente compró otro 9-5, claro. Los 9000 que he visto también han aguantado la leche, un 900Gm me quedé alucinado por un golpe a 150 saliendo de una curva en la autopista y le metió con todo el eje trasero a la valla de seguridad, dentro nada (fuera siniestro total). Los 900 antigüos lo mismo. En definitiva me fio más de los accidentes reales, que no de estas pruebas que tienen el fin de vender más gracias a las Campañas de Marketing que luego se realizan (entre ellos ahora nosotros).
SAABLUDOS.
N.B. Llevas un gran coche.
La verdad es que para mí sólo hay 2 marcas en el mundo que destaquen por seguridad: Volvo y Saab. Estos tests dirán mucho, pero más me dice ir al taller y ver los golpes que veo sin heridos... he visto desde 9-5 volcados y circulando volcados sobre el techo por el suelo de la autopista (por la fuerza) y se abría hasta la puerta, al día siguiente compró otro 9-5, claro. Los 9000 que he visto también han aguantado la leche, un 900Gm me quedé alucinado por un golpe a 150 saliendo de una curva en la autopista y le metió con todo el eje trasero a la valla de seguridad, dentro nada (fuera siniestro total). Los 900 antigüos lo mismo. En definitiva me fio más de los accidentes reales, que no de estas pruebas que tienen el fin de vender más gracias a las Campañas de Marketing que luego se realizan (entre ellos ahora nosotros).
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Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
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- Ruben
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Creeme que son realmente seguros...en los paseos que me doy a veces por desguaces veo varios coches con accidentes reales (algunos de ellos con sólo unas semanas de edad...un civic tenía 14 días cuando se pegó el trastazo...) y los saab salen muy bien parados...de momento no me he encontrado ninguno con manchas de sangre...ya sé qeu suena morboso...pero es así...
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Sí, es el futuro Astra GTS o el nuevo Tigra. Ambos modelos
Sí, es el futuro Astra GTS o el nuevo Tigra. Ambos modelos están en artera. Más probable el GTS. 

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que si pero
la prueba del impacto de frente es bastante real del tipico impacto que te das de frente pero no de lleno sino medio coche, los desguaces como decis estan llenos de ellos.
es verdad lo que decis de los desguaces, tambien estan llenos de bmw y mercedes de hace muchos años con unas ostias de impresion y la celula estaba bien, sin embargo en los crash test seguro quedarian muy bajos.
que falla ?
os es que ahora hacen los coches para quedar bien en estas pruebas (se me viene a la cabeza una marca con rombitos)
yo me fio mas de un serie 5 del 90 que de un megane del 2003.
aun asi la celula quedo echa polvo
por cierto echarle un vistazo a la del 147 de alf romeo y eso que es nuevo
. esta el primero en small family cars
http://www.euroncap.com/results.htm
los italianos ya se sabe !!!!!!!!!!!!! (lo siento si ofendo a alguien, eso si son muy bonitos)
es verdad lo que decis de los desguaces, tambien estan llenos de bmw y mercedes de hace muchos años con unas ostias de impresion y la celula estaba bien, sin embargo en los crash test seguro quedarian muy bajos.
que falla ?
os es que ahora hacen los coches para quedar bien en estas pruebas (se me viene a la cabeza una marca con rombitos)



yo me fio mas de un serie 5 del 90 que de un megane del 2003.
aun asi la celula quedo echa polvo
por cierto echarle un vistazo a la del 147 de alf romeo y eso que es nuevo




http://www.euroncap.com/results.htm
los italianos ya se sabe !!!!!!!!!!!!! (lo siento si ofendo a alguien, eso si son muy bonitos)
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Re: que si pero
Pues tú lo has dicho... el Laguna II, primer coche en obtener el codiciado trofeo Mahou 5 estrellasmiguel escribió:¿Qué falla ?
¿O es que ahora hacen los coches para quedar bien en estas pruebas (se me viene a la cabeza una marca con rombitos)?





Saabludos seguros
P.D. He puesto pidieron permiso entre comillas porque no sé si sabéis que el mayor accionista de EuroNCAP es... lo habeis adivinado, Renault



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¿Y con el nuevo Renault Megane pasará lo mismo?
. ¿Habrán descubierto de repente el modo de fabricar los coches más seguros del mundo?
.
Eso si que sería dar un gran paso hacia delante.
Aunque sea trampa el resultado, lo cierto es que al final, en algo se notará el incremento de seguridad ¿no? y, si eso repercute en seguridad hacia los ocupantes y el conductor, pues es de agradecer, aunque en la realidad, el incremento de seguridad no sea tan acusado como declaran los test.






Eso si que sería dar un gran paso hacia delante.
Aunque sea trampa el resultado, lo cierto es que al final, en algo se notará el incremento de seguridad ¿no? y, si eso repercute en seguridad hacia los ocupantes y el conductor, pues es de agradecer, aunque en la realidad, el incremento de seguridad no sea tan acusado como declaran los test.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
- Ruben
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El caso del alfa fue muy sonado...tamién sucedió con la primera prueba de crash del BMW x5, en el ensayo fallaron dos puntos de soldadura en ambos coches, lo qeu hizo que se descosiera la soldadura de los paneles del suelo del alfa y el BMW y el resultado del ensayo fue desastroso. BMW repitio el ensayo, alfa no. Todo parece indicar que se debió a que esas unidades no pasaron las verificaciones por láser qeu se hacen de las soldaduras.
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o sea el euroncap es una parodia y una mentira,
por lo que parece cogen los coches ya tocados para pasar la prueba de segun que marcas en plan carro de combate indestructible y chan 5 estrellas.
en fin me fio entonces mas de la prueba americana. aunque pasara lo mismo me imagino

por cierto os gusta mi nuevo avatar?
ya que no es de saab pero es que no tengo fotos del todavia.
por lo que parece cogen los coches ya tocados para pasar la prueba de segun que marcas en plan carro de combate indestructible y chan 5 estrellas.
en fin me fio entonces mas de la prueba americana. aunque pasara lo mismo me imagino





por cierto os gusta mi nuevo avatar?
ya que no es de saab pero es que no tengo fotos del todavia.
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Empezando por el final...se sale del mapa el avatar...vaya dos jinetes de la poca lipsis jugando al squash...
No es que el alfa 147 y el rimer X5 fuesen seleccionados a posta por ncap para dejarlos en mal lugar, simplemente coincidió que probaron unidades defectuosas, que según parece del X5 salieron varias en los primeros meses de producción...claro...ahora ya no son "made IN germany" ahora son "made by BMW" (el X5 lo fabrican en yankilandia, cono el Z3 y Z4 y parece ser qeu la calidad es peor, como con los clase M de mercedes).
El test euroncap es para mi gusto poco representativo...en general los test de impacto no me resultan demasiado interesantes, pues como todo test se realizan en condiciones muy específicas y controladas, lo cual nunca se da en los accidentes...un accidente es una combinación de casualidades...es imposible que siga un patrón como sí lo siguen los crash test.
El modelo de impacto yanki es algo diferente al europeo, los ángulos de ataque al obstáculo, velocidades de impacto, masas y rigidez de las barreras...por eso los resultados difieren bastante...
Un ejemplo muy claro...una monovolumen tiene unos resultados muy buenos de impacto lateral en el euroncap porque la barrera móvil que se lanza contra el coche está a una altura que a una monovolumen y a los todo terreno les suele coincidir con el umbral de la puerta...que es una zona muy rígida. Sin embargo si subimos el punto de impacto el resultado es peor que en un turismo normal, pues las puertas tienen mucha superficie de modo que la chapa tiene un gran vano y se deforma fácilmente, pues por otro lado las puertas de las monovolúmenes suelen tener poco espesor para mejorar las cotas de habitabilidad...
Lo más fiable son los resultados que se publican sobre accidentes reales, normalmente realizados por compañías de seguros. Se basa en el porcentaje de lesiones de los ocupantes de los coches de distintas marcas, de modo que no sea representativo si un modelo se vende mucho no. Por ejemplo...de 100 saab 95 accidentados hay 4% de muertos, 2% lesiones medulares...(no son datos reales...son un ejemplo inventado).

No es que el alfa 147 y el rimer X5 fuesen seleccionados a posta por ncap para dejarlos en mal lugar, simplemente coincidió que probaron unidades defectuosas, que según parece del X5 salieron varias en los primeros meses de producción...claro...ahora ya no son "made IN germany" ahora son "made by BMW" (el X5 lo fabrican en yankilandia, cono el Z3 y Z4 y parece ser qeu la calidad es peor, como con los clase M de mercedes).
El test euroncap es para mi gusto poco representativo...en general los test de impacto no me resultan demasiado interesantes, pues como todo test se realizan en condiciones muy específicas y controladas, lo cual nunca se da en los accidentes...un accidente es una combinación de casualidades...es imposible que siga un patrón como sí lo siguen los crash test.
El modelo de impacto yanki es algo diferente al europeo, los ángulos de ataque al obstáculo, velocidades de impacto, masas y rigidez de las barreras...por eso los resultados difieren bastante...
Un ejemplo muy claro...una monovolumen tiene unos resultados muy buenos de impacto lateral en el euroncap porque la barrera móvil que se lanza contra el coche está a una altura que a una monovolumen y a los todo terreno les suele coincidir con el umbral de la puerta...que es una zona muy rígida. Sin embargo si subimos el punto de impacto el resultado es peor que en un turismo normal, pues las puertas tienen mucha superficie de modo que la chapa tiene un gran vano y se deforma fácilmente, pues por otro lado las puertas de las monovolúmenes suelen tener poco espesor para mejorar las cotas de habitabilidad...
Lo más fiable son los resultados que se publican sobre accidentes reales, normalmente realizados por compañías de seguros. Se basa en el porcentaje de lesiones de los ocupantes de los coches de distintas marcas, de modo que no sea representativo si un modelo se vende mucho no. Por ejemplo...de 100 saab 95 accidentados hay 4% de muertos, 2% lesiones medulares...(no son datos reales...son un ejemplo inventado).
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Yo también me he fijado en el Quad. Es un Bombardier?.
Yo también me he fijado en el Quad. Es un Bombardier?.
El M5 de Mercedes está claramente, a mi entender, por línea y calidad por detrás de los otros SUV de su categoría. Mucho mejor el BMW y el VOLVO. Esperaremos al Saab 9-7.
Por cierto ayer me dijeron que los de BMW quieren sacar el X3. Un todo terreno más pequeño que el actual.
El Euroncap es UN CUENTO CHINO Y UNA PATRAÑA. Yo no le presto ninguna atención. Los del Euroncap vistan la fábrica, y de unas 25 unidades eligen de 2 a 4. Bien, todo muy correcto solo que ahora las empresas fabrican los coches ex proceso para que “salgan bien” en el Euroncap. Como dice Álvaro: “Es un examen en el que conoces las preguntas”. Lo que ya no tengo tan claro es el comportamiento de esos coches”Euroencap” en caso de colisión real. Lo dicho, una falsedad.
El M5 de Mercedes está claramente, a mi entender, por línea y calidad por detrás de los otros SUV de su categoría. Mucho mejor el BMW y el VOLVO. Esperaremos al Saab 9-7.
Por cierto ayer me dijeron que los de BMW quieren sacar el X3. Un todo terreno más pequeño que el actual.
El Euroncap es UN CUENTO CHINO Y UNA PATRAÑA. Yo no le presto ninguna atención. Los del Euroncap vistan la fábrica, y de unas 25 unidades eligen de 2 a 4. Bien, todo muy correcto solo que ahora las empresas fabrican los coches ex proceso para que “salgan bien” en el Euroncap. Como dice Álvaro: “Es un examen en el que conoces las preguntas”. Lo que ya no tengo tan claro es el comportamiento de esos coches”Euroencap” en caso de colisión real. Lo dicho, una falsedad.

en ek x5 tengo entendido que en la primera prueba les fallaron los cinturones, precisamente se hizo una campaña a revision por un problema en los cinturones, lo de las soldaduras ni idea, y en el alfa aun menos......tienes mas info??
por cierto el X5 cada dos por tres estan haciendo llamadas a revision..que si los frenos, cinturones, direccion......
Saludos
por cierto el X5 cada dos por tres estan haciendo llamadas a revision..que si los frenos, cinturones, direccion......
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
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- Ruben
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Pues la información que tengo la tengo en un número e autopista pero no recuerdo en cual...
En el caso del X5 lo qus sucedió fue qeu se produjeron lesiones graves en el tobillo izquierdo del dummie debido a que se descosió la soldadura de esa zona y hubo una intrusión muy acusda del neumàtico y los pedales.
En el alfa la cosa fue distinta (también sucedió en el lancia Y10), debido a puntos de soldadura mal hechos también se descosió la soldadura y el habitáculo se deformó en exceso, de forma que el dummie quedó algo atrapado entre el asiento y el volante.
Las soldaduras de los coches no son como las que vemos por ejemplo en los chasis de aluminio de las motos que es un cordón contínuo, en los coches el 95% de las soldaduras son por puntos...esto es...tenemos dos chapas, las juntamos y vamos dando puntos de soldadura cada cierta distancia, si todos los puntos están bien...no pasa nada, pero si uno o varios son defectuosos...al tensionar la zona hace como cuando coges un trapo y lo quieres rasgar...al principio va duro, pero en cuanto rompe un poco luego se colapsa y lo rasgas fácilmente.
Esas soldaduras pr puntos se ven claramente en los saab 93 classic en las puertas traseras, abres la puerta trasera y la chapa que sigue el contorno del pasode rueda deja ver claramente lso puntos de sutura.
En el caso del X5 lo qus sucedió fue qeu se produjeron lesiones graves en el tobillo izquierdo del dummie debido a que se descosió la soldadura de esa zona y hubo una intrusión muy acusda del neumàtico y los pedales.
En el alfa la cosa fue distinta (también sucedió en el lancia Y10), debido a puntos de soldadura mal hechos también se descosió la soldadura y el habitáculo se deformó en exceso, de forma que el dummie quedó algo atrapado entre el asiento y el volante.
Las soldaduras de los coches no son como las que vemos por ejemplo en los chasis de aluminio de las motos que es un cordón contínuo, en los coches el 95% de las soldaduras son por puntos...esto es...tenemos dos chapas, las juntamos y vamos dando puntos de soldadura cada cierta distancia, si todos los puntos están bien...no pasa nada, pero si uno o varios son defectuosos...al tensionar la zona hace como cuando coges un trapo y lo quieres rasgar...al principio va duro, pero en cuanto rompe un poco luego se colapsa y lo rasgas fácilmente.
Esas soldaduras pr puntos se ven claramente en los saab 93 classic en las puertas traseras, abres la puerta trasera y la chapa que sigue el contorno del pasode rueda deja ver claramente lso puntos de sutura.
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es un raptor de yamaha.
lo de la soldadura es muy significativo, en las fotos de las pruebas americanas salen algunos coches literalmente descosidos de abajo, es decir la pancha de abajo se movio hacia adelante con asientos y todo.
lo de la soldadura es muy significativo, en las fotos de las pruebas americanas salen algunos coches literalmente descosidos de abajo, es decir la pancha de abajo se movio hacia adelante con asientos y todo.
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