Morox escribió:el agua oxida y hace "chocolate" dentro del motor....malo malo.
Totalmente de acuerdo Javi, la CORROSIÓN es uno de los principales males que hay que evitar a toda costa.
Extracto del Manual que anteriormente he señalado:
"La capacidad de protección contra la corrosión del líquido refrigerante disminuye con el tiempo. El liquido refrigerante SAAB (original) deberá utilizarse durante todo el año".
Morox escribió:Por otro lado comentar....que.....bueeeeeno......ni el aceite de SAAB es ya un mobil 1, que lo sepais todos, es un aceite americano de GM, como no; ni el anticongelante es el de antaño. Es de GM, en concreto el que se usa para OPEL, CHEVROLET(españa) y SAAB es el mismo.
Cierto, desde hace unos dos o tres años SAAB decidió cambiar la prescripción del aceite motor Mobil1 que hasta entonces había sido el recomendado por la marca por un aceite marca "GM".
Ese nuevo aceite marca "GM" estoy convencido que satisface plenamente las exigencias de la marca, de lo contrario serían un poco torpes en recomedar algo que no vale y pudiera generar problemas en los motores. El aceite Mobil1 que en su día fue el recomendado seguro que sigue dando los mismos resultados óptimos debido a que pasó unos controles de calidad que casi seguro Mobil1 no ha bajado en los últimos tiempos.
Pero no desviemos el asunto a los aceites de motor, centrémonos aquí hablando del líquido refrigerante para nuestros motores.
Morox escribió:No se porque me dá que el de mercedes puede ser sustancialmente mejor

:D:D:D:D:D:D:D.
Viva la globalizacion!!! ( lo bueno de esto es que si se hunde uno se hunden todos.....

)
El líquido refrigerante MERCEDES seguro que es excelente para los MERCEDES, para eso es el prescrito por ellos. Es probable incluso que sea de parecidas características (o incluso el mismo) que el SAAB. Para satisfacer la curiosidad, si quieres tener toda la información (que yo ahora desconozco), sería cuestión de leer las características técnicas del liquido refrigerante MERCEDES y el SAAB. Ahí se debe detallar su origen, calidad y composición.
Saludos.
MF