Cambio de amortiguadores, presupuesto de 400 euros máximo

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Mi presupuesto fué Bogue Automatic Gas, los 4 280 €, y el montaje creo fueron 150 €.-

Mi experiencia, con unos amortiguadores gastados, buen equilibrio, noble, y para mi juicio, pretensiones, forma y conocimientos de conducir, muy satisfecho.-
trialon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por trialon »

yo he puesto lo blistein B6 y el coche va perfecto y para nada es duro, mi otro coche un mx5 ese si que va duro parece un kart
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Bueno, pues por precio y lo que busco me parece que pondré los 4 Sachs Sport.
Los Bilsteins B4 solo están para el 900GM, para el 9-3 están los B6 que se me van de precio.

El compi Morox ayer me revisó las copelas delanteras (yo no sabía como hacerlo, que fácil ahora!) y descubrió que la delantera izquierda (justo el lado que hace el dichoso ruido) está muy mal y la derecha empieza a flojear.

Es esta la pieza que tengo que pedir??
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=2129

Luego, los amortiguadores son (sport):

Traseros:
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=2215

Y para los delanteros hay 3 referencias distintas y no me aclaro :?

En fin, le paso el presupuesto a mi padre, y yo creo que si lo pido todo junto abarato costes de envío verdad?? :roll:

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

cpardillos escribió: En fin, le paso el presupuesto a mi padre, y yo creo que si lo pido todo junto abarato costes de envío verdad?? :roll:

Efectiviwonder, y si haces la compra desde este link:
http://www.partsforsaabs.com/default.ph ... anner_id=5

Colaboras a mantener este tinglado aportando unas perrillas (a tí no te sale más caro) :8)
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Ya ya JotaEle, con eso ya contaba :wink:

Acabo de hablar con Javi de Rogazanz y la broma va a salir más cara de lo que pensaba :?
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

Yo llevo blistein (no se cuales ya que yo no los monte) y muelles selex (no se cuanto bajan porque tampoco los monte yo) y decir que en comparacion con el otro saab que tube un 900S 2.3i GM es un mundo.

Y el coche de comportamiento no es nada incomodo.

Un saludo.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Bueno, el miércoles tengo cita en Rogasanz.

De entrada sustituir todo lo roto o que esté a puntito de romper.

Esto es: seguro que las copelas delanteras, y ya veremos si los amortiguadores.

Pondré los Sachs Sport, que son los que me ha recomendado.
Los muelles... de serie de momento.

Gracias por tu opinión :wink:

Por lo menos me consuelo sabiendo que el coche va a durar otros tantos años/kilómetros con el pastizal.
Y que no hay mejor taller ni profesional al que llevárselo para que mime el cochecito :roll:
Última edición por car el Dom May 31, 2009 9:49 am, editado 1 vez en total.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

Mismamente el viernes estubo mi coche en Rogasanz y que decir que no sepias.

Por cierto tengo unos muelles en casa que me los han entregado con el coche que son los del Viggen y me ha comentado que son un pelin mas cortos que los de serie, como 1cm o 1,5cm, si te interesan hazme una oferta y te los llevas, ya que no los voy a montar. Yo soy de madrid.

Un saludo.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Gracias por el ofrecimiento compañero, pero con lo que me va a costar la operación... me arruino del todo! :roll: :lol: :lol: :lol:

te mando un mail aun así, pero lo veo difícil :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

cpardillos escribió:Gracias por el ofrecimiento compañero, pero con lo que me va a costar la operación... me arruino del todo! :roll: :lol: :lol: :lol:

te mando un mail aun así, pero lo veo difícil :wink:
Una cosa, no creo que te cobren mucho mas, o no deberian ya que en los delanteros hay que quitar los muelles para cambiar los amortiguadores con lo cual no creo que te cobren mucho mas, los traseros no lose esactamente.

Esta tarde hablare con la persona que me vendio el coche para que me diga lo que me preguntas en el mail que me has mandado, yo te propongo lo siguiente: Mañana vienes a mi casa, te los llevas, y donde los vas a montar que miren si son esactamente los muelles del viggen y como te quedara el coche, si te cuadra todo, tu los montas y despues cuando te venga bien € que seran pocos (menos de los que estas pensando).

Un saludo y comentame lo que quieras sin problema.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Te mando otro mail antxoid, que he consultado con el experto :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

Rectifico los muelles son los Aero-Viggen que montaban estos modelos, y son un pelin mas cortos 1 o 1,5 cm.

Te llamo por telefono en un rato.

Un saludo. :wink:
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Ojo, los muelles no son mas cortos, son exactamente iguales...Lo que varía es el tarado del muelle, pero la altura es la misma.Hay un código de colores relativo al tarado, siendo los más duros los del Viggen, luego los del Aero, los del SE, y los del S. Tampoco te valen los muelles de un cabrio para un sedan, los de un sedan para un tres puertas, cada unos lleva un tarado distinto, y hay que saber de que coche y nº de chasis proviene, y si están usados, peor, estarán ya parcialmente vencidos y es ridículo cambiarlos.

Pregúntame como lo sé? Fui, llegué y monté, luego desmonté y compré unos muelles eibach (que bajan 2'5-3cms).

No gastes ni dinero ni tiempo en los muelles, a menos que los pongas de otra calidad.

Unos buenos amortiguadores con los muelles de origen te dará comodidad y algo de agarre..
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

Gracias por la informacion, mirare cual el es codigo de colores no tenia conocimiento de que en saab tambien se emplease este codigo, en otras marcas depende de si lleva aire acondicionado, direccion asistida, si es 3p o 5p....

El coche del que proviene es un 9-3 Aero 205 TS 5p del 2001 y cuando se desmontaron tenia el coche unos 65.000km, lo que me ha comentado el anterior propietario conocido en el foro (iyoda) es que montados la altura del coche esataba mas bajo que otros 9-3 entorno a 1cm a 1.5cm.

Un saludo.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

La diferencia podía ser por las ruedas perfectamente :wink:

Mi coche es un Saab 9.3 5p del 99. La suspensión... será la más simplona de todas seguro.

No obstante mañana llamo a Rogasanz y que me digan

Muchas gracias a los dos :P

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Responder