Siguiente paso en Repro..?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

A mi cuando me hice socio, automaticamente aparecio el avatar, la firma, y los grifos. :wink:
pacomicro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pacomicro »

Bueno os cuento como va la cosa.Yo tenía pensado hacer el Stage4,es decir nuevo software,downpipe y turbo,depues de ver vuestras opiniones pienso que tal vez sería mejor ir al Stage6,poniendo nuevo software,el turbo gordo,inyectores y cable y downpipe,esta opción sería un poco más cara pero me ahorraría,para proximos Stages,un gasto doble en Turbo y software y más adelante ya pondría colectores,embrague,pistones e intercooler.
En contacto con Maptun me comentan que no es seguro esta segunda opción,que sería necesario,por lo menos, poner pistones,colectores y embrague.
Vosotros desde vuestra experiencia ¿que me decís?,se que " Dr. Zoidberg"puso el turbo gordo,pero ¿es realmente necesario lo que me comentan en Maptun teniendo en cuenta que no voy normalmente a ir a tope con el coche,por lo menos hasta que le cambiara todo lo necesario?
Espero vuestra expertas opiniones para tomar una decisión definitiva.Gracias por vuestra atención y un saludo.
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Si me permites el consejo, yo pondría a punto amortiguación y frenos, después iría a por esos caballos...

Un saludo
pacomicro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pacomicro »

VR escribió:Si me permites el consejo, yo pondría a punto amortiguación y frenos, después iría a por esos caballos...

Un saludo
Tal vez tengas razón,pero me gustaría más tener los caballos y despues ,poco a poco,ir viendo las necesidades e ir adaptandose a ellas.Gracias por tu consejo.
Saludos.
pacomicro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pacomicro »

Indagando por la Red he visto que el embrague de origen soporta hasta 450Nm de par,en cuanto a los pistones solo he podido saber que estan reforzados respecto a la versión 2.0t.Parece que, en principio,no son absolutamente necesarias estas dos modificaciones, a no ser que vayas,por ejemplo,a un trackday,y de momento no creo que vaya a participar en ninguno :(
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Paco, es lo que Fredrik de Maptun te ha dicho, entonces va a misa.

Yo opino que no necesitas un Stage 6 con un automático, mejor quédate en los 265 cv que tendrás de autentica sobra, y proteges tu motor.

Fredrik es un gran profesional, hace las repros y es un gran ingeniero, no es un tunero que copia repros de otras casa como muchas que se venden por ahí, hasta unas cuantas de gran renombre por este foro!! Yo, experimenté después de meses de consultas y pruebas, y Fredrik me convenció de ser un gran profesional.

De todas maneras, piensa que no podrás hacer un stage 6 sin cambiar lo que te indican, ya que no te lo venderán, no se van a arriesgar a que te cargues el motor para que luego se diga que es culpa de su repro....
pacomicro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pacomicro »

Dr. Zoidberg escribió:Paco, es lo que Fredrik de Maptun te ha dicho, entonces va a misa.

Yo opino que no necesitas un Stage 6 con un automático, mejor quédate en los 265 cv que tendrás de autentica sobra, y proteges tu motor.

Fredrik es un gran profesional, hace las repros y es un gran ingeniero, no es un tunero que copia repros de otras casa como muchas que se venden por ahí, hasta unas cuantas de gran renombre por este foro!! Yo, experimenté después de meses de consultas y pruebas, y Fredrik me convenció de ser un gran profesional.

De todas maneras, piensa que no podrás hacer un stage 6 sin cambiar lo que te indican, ya que no te lo venderán, no se van a arriesgar a que te cargues el motor para que luego se diga que es culpa de su repro....

Muchas gracias por tu respuesta,es muy aclaratoria.Entonces haré un Stage4,donde solo tengo que cambiar turbo y downpipe,pero más adelante seguiré haciendo cosas,espero que tengais paciencia conmigo y sigais,como hasta ahora ofreciendome vuestros consejos.Cambiar los colectores ¿lleva mucho trabajo,hay que sacar el motor?,si no lleva mucho curro los cambiaré aprovechando una oferta que me ha hecho Fredrik.Un saludo :wink:
Pd.creo entender en tu respuesta que mi coche es automatico,no lo es,es manual de 6 velocidades.
A finales del mes de junio es cuando iré a Madrid a hacer estas cosillas al coche,si alguien puede acercarse,me gustaría mucho conocer a cualquier miembro o forero del club.
Responder