Correa o cadena ??
Moderador: Moderadores
-
Scar
- Forista 98 octanos

Correa o cadena ??
Hola a todos,sabeis exactamente si nuestros coches llevan cadena de distribucion ?? O lleva cadena ??
He oido las 2 cosas,asi que para salir de dudas,que mejor que exponer mi duda aqui.
Tengo un SH 1.9 TiD 150 CV,SERIE VECTOR
He oido las 2 cosas,asi que para salir de dudas,que mejor que exponer mi duda aqui.
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
Re: Correa o cadena ??
Correa, lo pone en el manual, tambien pone que hay que cambiarla a los 120.000kmScar escribió:Hola a todos,sabeis exactamente si nuestros coches llevan cadena de distribucion ?? O lleva cadena ??
Estos motores de ultima tegnologia ya no llevan cadena por el tema del ruido que hacen
De echo habras observado como el motor cuando pilla su temperatura, no se escucha nada el motor diesel
Aunque tu coche es diesel, informar que todos los motores Saab de gasolina, excepto el extinto V6 de origen Opel y el de la versión de acceso 1.8i, también de origen Opel, montan cadena en lugar de correa.
Los motores de última tecnología de verdad, deberían de montar cadena y no la correa que lo que hace es abaratar costes para el fabricante y aumentarlos para el usuario. Vuelvo a ver la factura de cambio de correa y aledaños de un A6 gasolina, por importe de 1.750 euros.
La cadena no se cambia, si acaso los patines y/o tensores. Además avisa con el ruido antes de cascar y así te evita un destrozo completo de motor.
Hasta Ferrari se ha dado cuenta y el 430 ya monta cadena.
Los motores de última tecnología de verdad, deberían de montar cadena y no la correa que lo que hace es abaratar costes para el fabricante y aumentarlos para el usuario. Vuelvo a ver la factura de cambio de correa y aledaños de un A6 gasolina, por importe de 1.750 euros.
La cadena no se cambia, si acaso los patines y/o tensores. Además avisa con el ruido antes de cascar y así te evita un destrozo completo de motor.
Hasta Ferrari se ha dado cuenta y el 430 ya monta cadena.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Enanoloco tiene razón. Al principio, todos los coches montaban cadena, recordad los coches de los 80´s, un simple Renault 5 o Ford fiesta llevaban cadena de distribución. Pero las grandes marcas se dieron cuenta que montando correa abarataban costes y aumentaban ingresos en los talleres y empezaron a montar correa incluso en coches de gama alta.
La cadena de distribución es mejor debido a su mayor seguridad y su menor mantenimiento a corto y medio plazo.
El mio, un 2.2 TiD monta cadena y, aparte de la seguridad, eso que me ahorro en talleres.
La cadena de distribución es mejor debido a su mayor seguridad y su menor mantenimiento a corto y medio plazo.
El mio, un 2.2 TiD monta cadena y, aparte de la seguridad, eso que me ahorro en talleres.
Saab 9-3 sport sedan vector 2.2 TiD
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
Totalmente de acuerdo que la correa es mucho mas costosa, suscribo tambien lo que dice Carlos, pues si se te jode la correa y no llegas a tiempo haces un destrozo de aupa.Dagarex escribió:Enanoloco tiene razón. Al principio, todos los coches montaban cadena, recordad los coches de los 80´s, un simple Renault 5 o Ford fiesta llevaban cadena de distribución. Pero las grandes marcas se dieron cuenta que montando correa abarataban costes y aumentaban ingresos en los talleres y empezaron a montar correa incluso en coches de gama alta.
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Yo he tenido 3 coches con cadena en lugar de correa y a todos les he hecho más de 250000 km sin hacerles ningún mantenimiento a la cadena y sin tener ningún problema.
Los coches con cadena no solo tienen menos mantenimiento.
El cambio de la correa de distribución es , quizás, el mantenimiento más delicado de un coche y si no se hace perfecto puede provocar averías graves. He visto romperse 2 árboles de levas (Opel Vectra y Audi 90) a los pococs kms de haber cambiado la correa de distribución (2000-4000 kms). Cada coche se hizo en un taller distinto, con muchos años de experiencia, y ninguno de los 2 asumió su culpa (no eran SO)
Los coches con cadena no solo tienen menos mantenimiento.
El cambio de la correa de distribución es , quizás, el mantenimiento más delicado de un coche y si no se hace perfecto puede provocar averías graves. He visto romperse 2 árboles de levas (Opel Vectra y Audi 90) a los pococs kms de haber cambiado la correa de distribución (2000-4000 kms). Cada coche se hizo en un taller distinto, con muchos años de experiencia, y ninguno de los 2 asumió su culpa (no eran SO)
-
Scar
- Forista 98 octanos

Osea que llevamos correa de distribucion...nos acordaremos de ella el dia que la tengamos que sustituir,lo notara nuestro bolsillo.Dagarex escribió:Enanoloco tiene razón. Al principio, todos los coches montaban cadena, recordad los coches de los 80´s, un simple Renault 5 o Ford fiesta llevaban cadena de distribución. Pero las grandes marcas se dieron cuenta que montando correa abarataban costes y aumentaban ingresos en los talleres y empezaron a montar correa incluso en coches de gama alta.
Por cierto,alguien que ya la tenga cambiada en un SO ,cuanto cuesta la broma ???
No hace falta irnos tan al principio...mi padre en su coche ( bmw 320 d del 2000 ) lleva cadena
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
-
JOAQUINVECTRATURBO
- Forista 95 octanos

Saludos.
He comprado un 93 1.8 evidentemente gasolina, me lo dan la semana que viene. El coche tiene 102.000km. Antes de que me lo den querria saber cada cuantos Km. se debe cambia por primera vez. Y ya que se lo compro a la casa oficial preguntaros, si tendrian ellos que cambiarmela ya que me dan un año de garantia.
Gracias por vuestras respuestas.
He comprado un 93 1.8 evidentemente gasolina, me lo dan la semana que viene. El coche tiene 102.000km. Antes de que me lo den querria saber cada cuantos Km. se debe cambia por primera vez. Y ya que se lo compro a la casa oficial preguntaros, si tendrian ellos que cambiarmela ya que me dan un año de garantia.
Gracias por vuestras respuestas.
normalmente se suele cambiar entre los 100 y 120mil,yo en tu caso pediria que me lo entregasen con la correa ya cambiada,es una pasta
que te vas ahorrar.
Segun me dijo el s.o. los 2.2 con cadena llevan una cadena que hay que sustituirla a los 150mil pero que en el caso de que se rompa no afecta en absoluto al motor,perdonar que ahora mismo no me acuerde de cual es.
saludos
que te vas ahorrar.
Segun me dijo el s.o. los 2.2 con cadena llevan una cadena que hay que sustituirla a los 150mil pero que en el caso de que se rompa no afecta en absoluto al motor,perdonar que ahora mismo no me acuerde de cual es.
saludos