Hola, que estaba yo dándole vueltas a la noticia de que Opel asume el control directo de la distribución de SAAB, y me gustaría que alguno de los super-entendidos que pueblan este foro nos pueda dar algo mas de luz a este tema.
De hecho, mi interés es saber como nos puede afectar a los que ya tenemos un saab, es decir, el tema de los talleres oficiales.
¿que va a pasar?
¿Los de Saab van a ser solo de Porsche?
¿Los de Saab van a ser sólo de Saab?
¿Los de Opel serán también de Saab?
¿Pensais que esto nos beneficia o nos perjudica?
Saludos.
Saab-Opel ¿en que lo notaremos?
Moderador: Moderadores
Cada uno tiene sus opiniones, yo creo que va a ser positivo siempre y cuando la actual red se mantenga. Al menos en los casos que funciona cómo Dios manda. También parece que los concesionarios Saab no se van a mezclar con los de Opel, cada uno tiene su taller, recepción y exposición.... hay un tema sobre esto abierto en el foro de socios.... ANIMAROS y haceros socios por 30 Euritos de nada... Que ya sómos una gran familia.
SAABLUDOS.
SAABLUDOS.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
-
Innae
- Socio Fundador

- Contactar:
Yo estoy con Gus, siempre es positivo que se abra el mercado a nuevos intereses, puede que algunos concesionarios/talleres en donde el trato parece que no es todo lo bueno que debiera espabilen para que no se abra otro en la zona, ¿cuanto pagarían los concesionarios Opel por saber en que ciudad hay una demanda de nuevos o mas competentes servicios?
o por saber donde hay un alto grado de insatisfaccion, que por desgracia lo hay en algunos lugares.
Luego estan los que funcionan bien, y aqui empezamos a temblar los que estamos contentos con el servicio ¿en los nuevos talleres nos trataran tan a guante blanco como ahora?, mucho tienen que espabilar en imagen y trato al publico los talleres de Opel para llegar a la altura (al menos por los que yo conozco personalmente).
Luego estan los que funcionan bien, y aqui empezamos a temblar los que estamos contentos con el servicio ¿en los nuevos talleres nos trataran tan a guante blanco como ahora?, mucho tienen que espabilar en imagen y trato al publico los talleres de Opel para llegar a la altura (al menos por los que yo conozco personalmente).
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
En principio muchos de los servicios oficiales que hay ahora se van a mantener, y no todos los de Opel van a vender ni reparar saabs.
En mi opinión es una muy buena noticia...si ahora hay unos 60 servicios técnicos de saab, al unirse a la red de opel se va a pasar a cerca de 400 en un par de años. Esto hace que en todas las ciudades haya un sitio donde poder llevar nuestro coche, y en muchas de ellas que haya varios donde poder elegir...lo cual es siempre una ventaja frente a la situación actual, en la que si no te gusta el servicio de tu zona te tienes que ir a otra provincia o en algunos casos incluso a otra comunidad autónoma.
¿Desventajas?...la única tal vez la falta de formación...pero ni eso...en los servicios de saab actuales tampoco es que estén muy formados que digamos...sí...ya sé que saab-porsche españa gasta mucha pasta en formar a su personal...pero es que a los que forman es principalmente a los jefes de taller y poco más...el que está con la aceitera en la mano es un chaaval que acaba de salir de FP, con un contrato en prueba de 6 meses que está hasta los huevos de que le estén renovando en vez de hacerlo indefinido...mientras que el que sí que sabe bien lo que hay en un saab está en una oficina.
En mi opinión es una muy buena noticia...si ahora hay unos 60 servicios técnicos de saab, al unirse a la red de opel se va a pasar a cerca de 400 en un par de años. Esto hace que en todas las ciudades haya un sitio donde poder llevar nuestro coche, y en muchas de ellas que haya varios donde poder elegir...lo cual es siempre una ventaja frente a la situación actual, en la que si no te gusta el servicio de tu zona te tienes que ir a otra provincia o en algunos casos incluso a otra comunidad autónoma.
¿Desventajas?...la única tal vez la falta de formación...pero ni eso...en los servicios de saab actuales tampoco es que estén muy formados que digamos...sí...ya sé que saab-porsche españa gasta mucha pasta en formar a su personal...pero es que a los que forman es principalmente a los jefes de taller y poco más...el que está con la aceitera en la mano es un chaaval que acaba de salir de FP, con un contrato en prueba de 6 meses que está hasta los huevos de que le estén renovando en vez de hacerlo indefinido...mientras que el que sí que sabe bien lo que hay en un saab está en una oficina.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Hoy mi padre ha estado en el concesionario.....le ha explicado el gerente(que es ademas el vendedor) pues que las cosas van a seguir igual, lo mismo que pasa en Europa, se absorve la distribucion, pero que Saab va a mantener su autonomia; eso almenos le ha explicado en el jefe de GM aqui en España, que va a pasar algo similar con Daewoo, la compran pero va a su bola en cuanto a ciertos aspectos.
Un tema que dicen que si va a cambiar, es que los costes laborales en Suecia son muy altos y por ello luego no se gastan un duro en marketing, que van a buscar fabricar en otros paises como belgica-holanda....etc etc o USA, como pasa con el proximo SUV y el 9-2 que lo haran en Japon.
Pero en cuanto a tema propio de la importadora, dicen que Porsche-Saab se ha columpiado mucho, hay gente muy competente, pero tambien hay mucho enchufado que ha vivido del cuanto gracias a las ventas de porsche, que eso va a cambiar y los de porsche-saab son los que van a sufrir, mas que nada los vagos y los que se columpian.
Como la semana que viene me pasare a ver que me cuenta, se ve que se ha quedado sin vacaciones, va a estar yendo y viniendo a Madrid....
Saludos
Un tema que dicen que si va a cambiar, es que los costes laborales en Suecia son muy altos y por ello luego no se gastan un duro en marketing, que van a buscar fabricar en otros paises como belgica-holanda....etc etc o USA, como pasa con el proximo SUV y el 9-2 que lo haran en Japon.
Pero en cuanto a tema propio de la importadora, dicen que Porsche-Saab se ha columpiado mucho, hay gente muy competente, pero tambien hay mucho enchufado que ha vivido del cuanto gracias a las ventas de porsche, que eso va a cambiar y los de porsche-saab son los que van a sufrir, mas que nada los vagos y los que se columpian.
Como la semana que viene me pasare a ver que me cuenta, se ve que se ha quedado sin vacaciones, va a estar yendo y viniendo a Madrid....
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
-
falcarazq
- Forista 98 octanos

Yo que estuve en Estocolmo hace unos meses, me acerqué a un concesionario de Saab y estaban todas las marcas GM, Opel... etc. No estaba porche, aunque creo que lo de porche es tan solo en españa, ya veremos como acaba todo. Sobre todo la calidad del servicio de atención al cliente y de talleres.
Saab 93 S 2.2 TiD Sept'01 Negro