9.3 2.0 T 1999

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

greystoke24
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por greystoke24 »

Gracias !

De momento estoy contento; el coche venia con cadenas de nieve y todo, y lo limpio que esta el motor ...

Lo que molesta mas de momento es el poco sitio que hay con los pedales. Solo tengo un 44 pero me da problemas; cambiar el pie del gas al freno, se me engancha por debajo del pedal de freno por falta de espacio.
Esto es una dificultad conocido , que quizas tiene areglo ?

Por lo demas todo bien, faltan pixels en los displays de radio y clima pero creo que esto es casi normal :wink:
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

A mi con mi 45 me pasa igual. Es porque la tapadera que viene encima de los pedales alguna vez se descuelga. Mira que esta bien cogida.
Felicidades por la decisión, es un coche en buen estado por un precio muy bueno. Que lo disfrutes mucho tiempo.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

jajajjaa, si el problema del pie grande es un mal endemico en estos coches.....debe ser que los suecos son tipos altos con pies pequeños :twisted: :twisted: :twisted: .

Observo que no tiene la consabida tapa/deflector de calor del turbo en el vano motor. Yo lo acercaba a Resel, no para que te digan que tienes que cambiar esto lo otro o lo de mas allá. Te lo digo por mi propio caso. Cuando me compré el mismo coche que tu pero en azul y con llantas de 15", mi coche en vez de 154cv daba solo 122cv, vamos menos que el atmosferico. Lo llevé al taller(rogasanz no a un SO.) y me dijo que:

1º La valvula de descarga tenia la tuerca del vastago gripada y
2º Que estaba mal tarada, en vez de a 0,45 Bares que es la presion base estaba en 0,15bares.

total? 30€ tuvieron la culpa.....

Es por eso que te lo digo. El coche gasta menos cuanto mayor es la presion base.

Un Saludo y enhorabuena por la compra, a ver cuando te vemos el coche!!, bueno el coche y a ti :D.
greystoke24
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Gracias Morox,

Con estas cosas tecnicas me pierdes un poco. El “Observo que no tiene la consabida tapa/deflector de calor del turbo en el vano motor” , es una cosa que deberia tener desde fabrica y se ha perdido, o es un add-on recomenda?
Ahora no tengo tiempo para llevarlo al taller, aunque lo toque revision. En 2 semanas podre. El Resel este, sabes donde esta ¿ Tiene pagina web ¿ No encuentro datos claros en la web.

Saludos
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Morox me imagino que se refiere a la chapa que ves encima de mis colectores de escape:

Imagen

No se si realmente sirve para algo o no.... pero se calienta de lo lindo. :wink:

Por cierto, si es eso, no es deflector del calor del turbo ni nada raro... que el mío no tiene turbo! :lol: :lol:

En desguace seguro que la tienes, que no creo que sea algo muy buscado :roll:

Un saludo y bonito coche :P
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
greystoke24
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Gracias !! un photo son mas que mil palabras !!
Me voy de vacanciones hoy, asi que si no doy signal de vida ya sabes...
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Perdon....es que esto de escribir en terminos extraños nos hace ininteligibles a los noefitos. Efectivamente como te pone Cpardillos, es la chapa esa, viene de serie en todos los saabs. No es imprescindible, pero protege y alarga la vida a los colectores de escape ( los cuatro tubos de hierro que salen del motor y se enganchan al escape ) y al turbo.

Lo de REsel...preguntale a Isuzu, que el creo que lo sabe.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

En todos los Saab no viene esa chapa. El 900 GM de MF, con el motor 2.0 turbo de 185 CV no la traía (si bien a posteriori la compró nueva y se la puso).

Yo creo que su función principal es que la gente no toque lo que no debe (los colectores calentitos).
debi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por debi »

Rafael escribió:En todos los Saab no viene esa chapa. El 900 GM de MF, con el motor 2.0 turbo de 185 CV no la traía (si bien a posteriori la compró nueva y se la puso).

Yo creo que su función principal es que la gente no toque lo que no debe (los colectores calentitos).
Efectivamente. Y tambien para que cuando se haga una tarea de cambio de aceite, si por ejemplo te chorrea un poco durante la operación, no caiga directamente sobre los colectores y no se forme el festival del humo :lol:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Rafael escribió:En todos los Saab no viene esa chapa. El 900 GM de MF, con el motor 2.0 turbo de 185 CV no la traía (si bien a posteriori la compró nueva y se la puso).
Los 900GM no traían el protector calórico. Se le puede acoplar perfectamente el del 9-3. Fue una de las mejoras que se incorporó con la evolución a ese modelo (motores gasolina) a partir del MY98.

MF
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Perdon, es lo que tiene escribir rapido y tarde...queria decir que los llevan todos los saabs Gasolina y diesel, aunqueen el diesel la chapà no sea igual, a partir del MY98 como muy bien ha dicho MF, incluso los My2008 y 2009 tambien lo llevan, aunque logicamente no es igual.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Morox escribió:Perdon, es lo que tiene escribir rapido y tarde...queria decir que los llevan todos los saabs Gasolina y diesel, aunqueen el diesel la chapà no sea igual, a partir del MY98 como muy bien ha dicho MF, incluso los My2008 y 2009 tambien lo llevan, aunque logicamente no es igual.
Javi, ¿Protector calórico de chapa para el colector de escape en los motores de gasóleo en los 9-3 clásicos (2.2 TiD 115/125 C.V.)?

MF
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Yo no se si sirve pa no tocar... porque eso también quema que te cagas después de un ratejo ehh! :lol:

Así el motor está más bonito :roll: :lol:

Ayer me fijé en el de Morox y los turbo lo llevan distinto, al llevar el tubo de la admisión diferencte y que pasa por ahí para ir o volver del intercooler.
La chapa lleva un recorte en la esquina superiro izquierda

El mío, como es atmosférico, naranjas de la china :D
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Bueno veamos, efectivamente todos los motores desde el My98 llevan el deflector, pero yo comentaba que era del turbo y no de los colectores, en el caso del atmosferico de cpardillos....pues como no sea para hacer bonito :D:D:D:D:D:D......pues no se.

Una foto creo que vale mas que mil palabras.

El 2.2 de Isuzu:

Imagen

de el jtd no encuentro fotos donde se vea, pero cualquier usuario del foro SS/SH y de los 9-5 actuales, puede mandarnos una foto.

Sigo diciendo que a mi modesto e ignorante parecer, es un deflector de calor pensado para los turbos, ya que en todo coche turbo los he visto y sin embargo no en los atmosfericos....excepto SAAB :D:D:D:D:D:D si somos buenos es por algo :D.

Saludos.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Pa ti Montse :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Responder