Fallo en mandos de la radio en el volante
Moderador: Moderadores
-
josetorres73
- Forista 95 octanos

Fallo en mandos de la radio en el volante
A alguien le ocurre como a mí, que los mandos de la radio en el volante van a su aire?: si le doy a subir volumen, me cambia de radio a cd y viceversa, si le doy a bajar volumen, me lo sube, es decir, la tecla que está abajo hace la función de la que tiene encima.
Saab 93 2.2 TID - S.
Año 2001.
Color Negro.
Enamoraico de mi SAAB, como el primer día que lo ví.
Granaíno.
Año 2001.
Color Negro.
Granaíno.
Puede ser que se hayan roto del uso, o que tengas suelta alguna clema. Aquí explico como se sustituyen paso a paso; te sirve para desmontar y comprobar conexiones
Aquí
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
josetorres73
- Forista 95 octanos

Muchas gracias por tu respuesta.
No me atrevo a desmontar el volante, así que en la proxima revisión probablemente les pida presupuesto para cambiar los mandos. No soy muy manitas y me da miedo tocar el volante por si le hago algo al airbag. Pensaba que salían sin necesidad de desmontar el volante.
Muchas gracias por el enlace.
No me atrevo a desmontar el volante, así que en la proxima revisión probablemente les pida presupuesto para cambiar los mandos. No soy muy manitas y me da miedo tocar el volante por si le hago algo al airbag. Pensaba que salían sin necesidad de desmontar el volante.
Muchas gracias por el enlace.
Saab 93 2.2 TID - S.
Año 2001.
Color Negro.
Granaíno.
Año 2001.
Color Negro.
Granaíno.
-
josetorres73
- Forista 95 octanos

Ya lo he resuelto. Al final no era fallo del volante, sino del SID. Tenía el SID que no funcionaba bien porque se le habían ido bastantes píxeles. Lo mandé a Inglaterra a arreglar y cuando lo he puesto, ahora los mandos de la radio del volante funcionan correctamente, incluso el claxon que me fallaba ahora funciona correctamente.
Parece que la centralita del claxon y de los mandos de la radio en el volante van en el SID.
Todo arreglado.
Parece que la centralita del claxon y de los mandos de la radio en el volante van en el SID.
Todo arreglado.
Saab 93 2.2 TID - S.
Año 2001.
Color Negro.
Granaíno.
Año 2001.
Color Negro.
Granaíno.
Re: Fallo en mandos de la radio en el volante
josetorres73 escribió:A alguien le ocurre como a mí, que los mandos de la radio en el volante van a su aire?: si le doy a subir volumen, me cambia de radio a cd y viceversa, si le doy a bajar volumen, me lo sube, es decir, la tecla que está abajo hace la función de la que tiene encima.
Holajosetorres73 escribió:Ya lo he resuelto. Al final no era fallo del volante, sino del SID. Tenía el SID que no funcionaba bien porque se le habían ido bastantes píxeles. Lo mandé a Inglaterra a arreglar y cuando lo he puesto, ahora los mandos de la radio del volante funcionan correctamente, incluso el claxon que me fallaba ahora funciona correctamente.
Todo arreglado.
Hace unos días expuse el mismo problema en el foro del 95, y despues de enterarme de que posiblemente el volante pueda ser como el del 93 he empezado a mirar por aquí.
¿Es como este tu volante? http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 2&p=295829 (el de la última foto)
La verdad es que no tengo ningun problema con el SID.
¿Puedes darme más información?
Gracias
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Fallo en mandos de la radio en el volante
Veo que te has ayudado del buscador para encontrar otros temas que tratan sobre lo mismo.Gorstag95 escribió:josetorres73 escribió:A alguien le ocurre como a mí, que los mandos de la radio en el volante van a su aire?: si le doy a subir volumen, me cambia de radio a cd y viceversa, si le doy a bajar volumen, me lo sube, es decir, la tecla que está abajo hace la función de la que tiene encima.Holajosetorres73 escribió:Ya lo he resuelto. Al final no era fallo del volante, sino del SID. Tenía el SID que no funcionaba bien porque se le habían ido bastantes píxeles. Lo mandé a Inglaterra a arreglar y cuando lo he puesto, ahora los mandos de la radio del volante funcionan correctamente, incluso el claxon que me fallaba ahora funciona correctamente.
Todo arreglado.
Hace unos días expuse el mismo problema en el foro del 95, y despues de enterarme de que posiblemente el volante pueda ser como el del 93 he empezado a mirar por aquí.
¿Es como este tu volante? http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 2&p=295829 (el de la última foto)
La verdad es que no tengo ningun problema con el SID.
¿Puedes darme más información?
Gracias
Lo que ocurre es que el volante de tu 9-5 es compartido no por este modelo si no por los 9-3 sport sedán/sport hatch.
Te explico el proceso en el foro del 9-5.