manuales

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

...sinceramente, no me gustan mucho los antinieblas, yo no le pondría ninguno, pero ya puestos, mejor unos rectangulares de la época del coche, esos redondos son muy actuales (en mi humilde opinión!). Aún así, seguro que le quedarán mejor en el faldón como dices, y si están más bajos de lo permitido, qué más da? Es poca diferencia y además para pasar la itv los desconectas y les dices que son de pega, púramente estéticos. Posible problema: van a estar más expuestos a chinazos...
Ex SAAB 900 turbo '89
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Buena adaptación, si señor. El ingenio al poder!!!!!!!!!

Mensaje por C a r l o s »

Buena adaptación, si señor. El ingenio al poder!!!!!!!!! :D
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

A mí tampoco me gustan mucho los antinieblas...pero los rectangulares tienen casi el triple de superficie frontal y restarían mucho flujo de aire al intercooler (que en el sitio uqe va ya no le llega demasiado aire) y al radiador de aceite. Como soy un obsesionado de ver bien se los puse, además en el 900 al conectar las luces largas se apagan las de cruce (como en todos los coches con faros simples y lámparas H4), lo que hace que tengas una huella luminosa muy alargada pero estrecha y dejes los arcenes poco iluminados. Al ponerle los antinieblas los he conectado, del faro derecho de la patilla que da corriente a la luz larga he sacado un cable al relé de los antinieblas, de modo que al poner las largas sigo teniendo buena iluminación hacia los lados.

Meterlos en el faldón acabará haciéndose...siempre lo he querido...es cuestión de estudiarlo un poco en detalle y ver donde anclarlos un poco más altos...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Tienes razón. Me asusta esa gente que tapa la entrada de ai

Mensaje por C a r l o s »

Rubén escribió:A mí tampoco me gustan mucho los antinieblas...pero los rectangulares tienen casi el triple de superficie frontal y restarían mucho flujo de aire al intercooler (que en el sitio uqe va ya no le llega demasiado aire) y al radiador de aceite.
Tienes razón. Me asusta esa gente que tapa la entrada de aire a su motor poniendo pijadas y chorradas. O sea, los tuneros.
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

buufff!!, tunning... por dios, no hablemos de cosas tan desagradables...
Ex SAAB 900 turbo '89
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

masdl, este es el resultado de ponerle madera al 900 preGM:
Adjuntos
madera.jpg
madera.jpg (74.01 KiB) Visto 3412 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Joder! el volante no pega para nada con la madera del salpicadero, pero esta es preciosa.. realmente le queda de coña... para cuando madera en tu saabito?¿ :roll: :roll:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En breve...para reyes :wink: ...ya haré foticos...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Primero de todo pedir perdon por haber tardado tanto en responder, pero es que llevo unas semanas un poco disperso, yo tengo algunos manuales de saab, son oficiales y en español, anteriormente ya puse aqui la razon del por que los tengo, mi padre tiene amistad con el jefe de taller del antiguo concesionario saab de Zaragoza.
Los manuales en si creo que estan peor que el libro americano que tiene Ruben, por alguna pagina que me ha mandado por mail, pero estan bastante completos y la gracia esta en tenerlos cuando la casa pone tanto empeño en ocultar informacion tecnica, en fin, os recuerdo lo que tengo:
-Manual de servivio motor basico:Sobre el "motor basico", bloque, culata, absolutamente toda la informacion que se pueda necesitar, desmontaje y montaje, reparacion, etc... MUY COMPLETO tanto del 8 y 16 Valvulas.

-Sistema de inyeccion de combustible CU14, fechado en 1990 te explica toda la inyeccion, con sus componentes, posibles averias, verificacion y reparacion, no se exactamente a que motorizaciones se refiere con este sistema CU14, pero los 3 saabs que tenemos en la familia los 3 de 175CV lo montan, no se si los de 145 CV tb lo montan, probablemente tambien, o al menos bastantes de los componentes coincidiran, por lo que tambien es muy interesante, por que si te falla cualquier cosa de la inyeccion, aunque no os atrevais a tocar el coche, por lo menos con este manual sabeis lo que falla y en los talleres no os pueden engañar.

-Manual tren delantero direccion:tb todos los datos referentes a la suspension y direccion, desmontaje, reparacion y montaje, ajuste de ruedas con sus cotas de geometria.

Bueno si alguien quiere fotocopias que lo diga y en Toledo se pueden repartir, las fotocopias que tenia yo me las encuaderné, pero aun tengo las copias que le hice a Ruben y espero poder darle en Toledo, pequeño chantaje... :twisted: :twisted: :twisted: para ponerselo facil al de la copisteria.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Responder