Reposacabezas traseros

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Reposacabezas traseros

Mensaje por Nacho »

Por cierto, al ver la foto interior del Rubén900, me he acordado de algo que os quería comentar. Mi Saab no lleva reposacabezas traseros, ni tiene agujeros para insertarlos. No es que se los quiera poner, me hace coña como es, pero como nunca he visto ningún 900 que no los llevara, os planteo esta curiosidad a ver que me podeis decir.
Ex SAAB 900 turbo '89
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Los reposacocos traseros del 900 preGM no tienen agujeros en el respaldo, en realidad van sujetos en unos anclajes atornillados en la parte trasera del respaldo, son muy fáciles de poner si no los tienes, incluso es posible que tengas los soprtes y falten los reposacocos, pues cuando se abate el asiento hay que quitarlos para que quede el suelo perfectamente plano, es posible que alguna vez los quitasen, cargase el coche y se los olvidase...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Aquí tienes una imagen del soporte
Adjuntos
Fotograma-grabado-4.jpg
Fotograma-grabado-4.jpg (21.3 KiB) Visto 3050 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

ok, gracias. Echaré un vistazo. En principio debería encontrarme algo así como un anclaje metálico, no? o en todo caso unos agujeros de tornillo... creo que eso lo he mirado y no hay rastro, pero lo comprobaré.
Je, cuando compré el coche no tenía bandeja trasera si no una reja, ya que su dueña anterior, divorciada del dueño original (toque rosa al foro) tenía un perro. Quizá tuvo que quitar los reposacabezas para instalar la reja... el caso es que me despreocupé de dicha reja cuando me instalaron la bandeja (que SI es de madera de verdad, aunque sea contrachapada!!!!!!), y seguramente la tiraron, una p*****: NO SE DEBE TIRAR NUNCA UN ACCESORIO ORIGINAL DE SAAB, siempre podría interesarle a alguien. Lección aprendida.
Los asientos traseros del saab son un poco... no incómodos, pero no recogen lo suficiente, vas un poco suelto... quizá el reposacabezas ayude a elevar la altura del respaldo y de una mayor sensación de recogimiento...
Si encontrara unos en buén estado igual me animo a colocárselos, pero en principio no me voy a matar a buscarlos, tengo otras prioridades para el coche, por ejemplo cambiar el parabrisas que está hecho polvo.
Ex SAAB 900 turbo '89
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Me imagino que te refieres a esta rejilla...ciertamente una pena no tenerla...porque me interesa. Como ves va sujeta en los soportes de los reposacocos.

Si te interesan unos en buen estado...vete a desguaces troncomovil o casmar, en el polígono del arco iris que está cerca de la ITV que hay pasando o carballo.

El soporte del reposacabezas es una pieza metálica, se ve claramente atornillada en el panel trasero del respaldo del asiento.

Se pierde bastante visibilidad, pero realmente se viaja más cómodo detrás con ellos y sobretodo...más seguro.

Teniendo en cuenta que unos asientos completos de cuero en esos desguaces costaban 150 euros...no creo qeu cobren mucho por los reposacabezas.
Adjuntos
Sin-título-1.jpg
Sin-título-1.jpg (15.34 KiB) Visto 3051 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

...podría ser esa, aunque yo más bien la recuerdo horizontal... no estoy seguro :oops: ...una pena tirarla en cualquier caso.
La próxima vez que vaya a visitar al saabito echaré un ojo a ver si hay agujeros que delaten la preexistencia de esas piezas metálicas soporte de los reposacabezas, porque lo que recuerdo fijo es que actualmente no hay ninguna pieza anclada al dorso del respaldo...
Tomo nota del desguace, un día de estos me pasaré porque además quiero conseguir un faro delantero derecho y un piloto izquierdo, así como echar un vistazo a ver que tienen.
Ex SAAB 900 turbo '89
Responder