MALA PATA

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Kitus
Nuevo Forista
Nuevo Forista

MALA PATA

Mensaje por Kitus »

Hoal a todos los del foro!Soy nuevo del foro y del SAAB.

Mirar me compre un SAAB 2.3 turbo gasolina automàtico en 114.000km,al diciembre del 2008,estoy muy contento con el.Pero del bolsillo no mucho,es normal,es un SAAB.
Mestafaron los consecionario de 2mano,porque depues de 115.500 km ize patillas de detras i modificar discos,que fueron 199€.
Ahora llevo 116.500km y el coche no arrancava,resulta que era los cuatro bobinas quemados y cambiar bateria,que son 240€-bobina + 115€-bateria y + la mano de obra,estoy esperando que lo arreglen,y a mas tengo que hacer cojinetes de la rueda de delante del copiloto,que ya me lo hacia cuando lo comprè. :(

Ahora lo que si que ma dicho el mecànico que todo lo demàs està el coche muy bueno estado.

Ahora necesito un consejo por favor.

Quiero poner amortiguadores KONI FSD.que opinais?

Gracias a todos por leer mis mensajes y espero vuestra ayuda :lol:
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Si lo has comprado en concesionario te seulen dar 6 meses de garantia, aún así siha pasado poco tiempo vete al concesionario, que a mi no me habian sellado la garantia los cabrones, y despues de un par de amenazas me cambiaron la junta de culata. Es más creo que estan obligados, es un consorcio que te garantizan piezas al menos 6 meses.

Nuestros expertos en temas legales te contestarán en breve, ten paciencia :)

Aún asi, si te ha salido bien de precio, los discos y bateria es una pieza de desgaste del coche, al menos ya sabes que empiezas con ellos nuevos.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Kitus
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Kitus »

Gracias,donde me lo estan arreglando no es el mismo sitio,lo tengo en un mecànico que tiene coches de rallys y un formula,es un mecànico genial.

Yo ya lammè al concesionario y me dijieron que no querian hacer nada y los dije que los deria mala informacion en todos los foros y del pais,lo tengo facil porque en Andorra es pequeño.
Ahora ya sabeis donde soy.

Una pregunta?que opinas de amortiguador KONI FSD? y otra cosa,hay kits para el saab 95 de l´año 98.

Como habeis puesto las fotos del coche?
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Lo de los amortiguadores te contestarán los afortunados propietarios de un 9-5 :)

Respecto a las fotos del coche es un garaje que tenemos los socios, jeje, si quieres saber las ventajas de ser socio :arrow: más información aquí
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Kitus
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Kitus »

Gracias,y lo de socio ya lo harè mas pa lante,no tengo tiempo,estoy lejos y en crisi jeje,cuidate y gracias por todo

Saludos
Omar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Omar »

Interesantes las transcripciones foneticas... Son traducidas del Maño? o del Andalú? jejeje
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Tanto discos como el cassette son elementos de desgaste asi que veo poco viable cualquier reclamación por que estos elementos no se cubren en ninguna garantía.-

Sobre los amortiguadores ni idea.- :wink:
debi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por debi »

Depende de lo que busques de amortiguadores, Koni FSD a mi personalmente me parecen unos amortiguadores mediocres. No tienen nada que ver con otras gamas que tienen, que son otra cosa.

Si quieres algo bueno, Bilstein Sport, Sachs Advance o Kayaba.
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

Si te sirve de consuelo :roll: a los 3000 kms de comprar a un particular un 9-5 2.3t con 80000 kms, con todas las revisiones en saab con sus kms, le tuve que cambiar el embrague entero y fueron en S.O 1000 leuros...que te voy a decir :?
Omar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Omar »

Y si te sirve de consuelo cando le compre a los 3 meses o asi se peto la unidad del TCS. En la saab me pedian 1500 mas instalacion...jajaja
Me fui a un desguace pille una de la misma referencia y por 200 pieza e instalacion en mi taller de confianza (Rogasanz)
Me libre de una buena con la jodia pieza de bosh!!
Desde entonces mas de 3 años como la sedita... jejeje
Es un 9-5 Aero
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

debi escribió:Depende de lo que busques de amortiguadores, Koni FSD a mi personalmente me parecen unos amortiguadores mediocres. No tienen nada que ver con otras gamas que tienen, que son otra cosa.

Y dentro de Kayaba, ¿cuál? por que en la página de KYB los que salen para el 9-5 pone que son para vehículos sin chasis deportivo. ¿Sirven para el Aero?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Kitus
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Kitus »

Estoy de acuerdo con las marcas blistein etc...

Segun tengo entendido que los konis FSD son autoregulables y las otras marcas siempre son deportivos,yo lo que nesecito es que por ciudad quiero ir comodo y por carretera y velocidad se me pongan deportivos.

gracias a todos por la informacion y mas informacion
debi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por debi »

traveling escribió:
debi escribió:Depende de lo que busques de amortiguadores, Koni FSD a mi personalmente me parecen unos amortiguadores mediocres. No tienen nada que ver con otras gamas que tienen, que son otra cosa.

Y dentro de Kayaba, ¿cuál? por que en la página de KYB los que salen para el 9-5 pone que son para vehículos sin chasis deportivo. ¿Sirven para el Aero?
Para los Saab no se que tal resultado dan, pero en otros coches los he tenido, y funcionaron de fábula.

Kitus, los Koni FSD quieren hacerse parecer a los Bilstein B6 Sport, pero no les llegan ni de lejos. Y si es ese comportamiento el que quieres, comprate los Bilstein y te ahorrarás dinero y dolores de cabeza al final.
Responder