"LA" Barra de torretas

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Pongo aquí para que veáis la baja calidad de la barra original, tanto en su concepción, como en su ejecución, las soldaduras dan pena :shock: :oops:
Imagen

En clase de soldadura, si haces esto, te incineran :shock:

Imagen
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Dos cosas:

¿La has pintado tu de negro para que no cante en la ITV o ya viene así?

¿La venden en algún otro sitio o hay que comprarla en USA?
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Pues, respondo a las dos cosas...

La venden de varios colores, yo la pedía así para que no diese el cante, ya me conocéis, tuneado pero con pinta de original...

El único sitio donde las hacen (por ahora es US of A) pero, podría cambiar :lol:
Última edición por Dr. Zoidberg el Lun May 25, 2009 11:17 am, editado 1 vez en total.
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Dr. Zoidberg escribió:Pongo aquí para que veáis la baja calidad de la barra original, tanto en su concepción, como en su ejecución, las soldaduras dan pena :shock: :oops:
No se habrán olvidado de soldar?? Me recuerdan más a unos puntos de fijación previos a la soldadura final...
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

¡Qué ganas tengo de montar la mía! La calidad se ve que no tiene nada que ver con la original, espero que se note la diferencia :wink:
Coméntanos impresiones cuando puedas Doc.
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

R A D I C A L ! ! ! ! I M P R E S I O N A N T E ! ! ! ! !

Si ya estaba yo convencido que iba a "cerrar" el chasis delantero, el cambio de comportamiento del automóvil ha sido de lo más radical. El paso anterior de poner la araña de 6 brazos en la parte inferior del chasis y sub-chasis fue decisiva en el comportamiento del coche, este paso es definitivo.

Cuales son las impresiones?

El coche es mucho más rígido de delante, la dirección es más suave, va sobre raíles, no hay ya el movimiento lateral de una lado a otro cuando el firme de la carretera es irregular.

En recta es más fácil de llevar rápido, como digo, sobre raíles, sin movimientos extraños, fácil y suave.

En curvas, se nota más el efecto de los amortiguadores, no se retuerce, mejora el paso por curva sensiblemente. También se nota en la entrega de potencia, el volante no tiende a moverse (wheel torque) y el neumático ya no hace "hopping" (wheel-hop), siendo la entrega de potencia más regular, efectiva y manejable. Se comporta más como un "deportivo" de verdad.

Conclusiones:

Una excelente compra, 20 mins de instalación y una mejora impresionante, sobre todo para los cabrios, aunque habrá que valorar el efecto de la barra en el Viggen de Akuma, que además de ser coupé, tiene de fábrica mas refuerzos, aunque a mi gusto sigue pecando de blandiblub de chasis delantero.. Ya nos contará Akuma...
iyoda
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por iyoda »

Dr. Zoidberg escribió:Ya has vendido el Aero? O te carcome el Saabismo?
me carcome, me carcome..... :roll: , por cierto el otro dia te vi por la A2 a la altura del aeropuerto, parece que ese 93 se incorpora bien a los carriles.. :wink:
Saab 93 AERO
ex-saab 9000 2.3 16v
pacomicro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pacomicro »

Tambien yo ando detras de una barra de torretas y he encontrado dos opciones ,la de GenuineSaab

Imagen

y la de Speedparts

Imagen

Imagen

¿Que opinión os merecen?,¿por cual os decantariais?,personalmente la de Speedparts me parece más rigida,aunque no me gusta el color,que puede cantar un poco en el vano motor,aunque la puedo pintar de negro y listo :idea:
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Sin dudarlo, la de speedparts..
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Mi coche no es así

:?

Esas fotos son de un Classic?? Me da en la nariz que no eh!

ten cuidado en elegir el modelo, aunque cualquiera de ellas parece mucho más rígida que la de serie :roll:
Última edición por car el Mar Jun 02, 2009 8:11 am, editado 1 vez en total.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
pacomicro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pacomicro »

cpardillos escribió:Mi coche no es así

:?

Esas fotos son de un Classi?? Me da en la nariz que no eh!

ten cuidado en elegir el modelo, aunque cualquiera de ellas parece mucho más rígida que la de reie :roll:
Las fotos son del 9.3 SS,mi coche si es así :P,pillaré entonces la de Speedparts,poco a poco parece que voy consiguiendo lo que busco :wink:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Ammm vale, perdona :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

He aprovechado la tarde de hoy para montar la barra de torretas y la verdad es que ha resultado muy sencillo.
Como la M-30 no es lugar para hacer pruebas dejaré para otro día el comentar mis impresiones con la nueva barra. Tan sólo apuntar que no tiene nada que ver con la original, la de Taliaferro es mucho más robusta. Veremos cómo se porta.
Adjuntos
Barra torretas Viggen.JPG
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

AKUMA escribió:He aprovechado la tarde de hoy para montar la barra de torretas y la verdad es que ha resultado muy sencillo.
Como la M-30 no es lugar para hacer pruebas dejaré para otro día el comentar mis impresiones con la nueva barra. Tan sólo apuntar que no tiene nada que ver con la original, la de Taliaferro es mucho más robusta. Veremos cómo se porta.
akuma a ese motor le faltan cosas.............
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Es que no es un petrolero, Wochas... :lol: :lol:
Responder