manuales
Moderador: Moderadores
-
Nacho
- Forista Veterano

manuales
Saabludos y bienvenidas a los recien llegados.
El motivo de mi mensaje es que querría conseguir el manual o manuales del Saab 900 y se que alguno de vosotros los tiene, por ejemplo mi paisano Rubén si no me falla la memoria. ¿Como puedo conseguirlos? ¿son muy caros? ¿están traducidos al español?... (al gallego también me vale).
Dado que mi intención es mantener a mi lado al fulanito este durante muuucho tiempo, lo mejor es que me vaya aprendiendo como funciona, no? Que placer fué cambiarle la batería yo solito hace poco, me sentí como McGiver... bueno, en realidad podría haberlo hecho hasta un chimpancé, pero que quereis, por algo hay que empezar. Ya sueño con cambiarle yo mismo el sensor de presión del turbo, o el rodamiento que tiene cascado...
gracias de antemano.
El motivo de mi mensaje es que querría conseguir el manual o manuales del Saab 900 y se que alguno de vosotros los tiene, por ejemplo mi paisano Rubén si no me falla la memoria. ¿Como puedo conseguirlos? ¿son muy caros? ¿están traducidos al español?... (al gallego también me vale).
Dado que mi intención es mantener a mi lado al fulanito este durante muuucho tiempo, lo mejor es que me vaya aprendiendo como funciona, no? Que placer fué cambiarle la batería yo solito hace poco, me sentí como McGiver... bueno, en realidad podría haberlo hecho hasta un chimpancé, pero que quereis, por algo hay que empezar. Ya sueño con cambiarle yo mismo el sensor de presión del turbo, o el rodamiento que tiene cascado...
gracias de antemano.
Ex SAAB 900 turbo '89
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Hola, sí yo tengo manuales del 900 preGM y del 9000. Para el 900 hay dos manuales, uno es de la editorial Haynes y el otro es de robert bentley publishers. El haynes es un libro de unas 180 páginas, habla del mantenimiento del coche, trae algún esquema eléctrico...es útil pero se queda un poco justo...sólo trae como desmontar las cosas, y no todas.
El R.B. publishers es una maravilla...son 700 páginas, todo explicado con detalle, de cada tema habla de posibles fallos y sus causas, luego de cada componente dice cómo probarlo, como ajustarlo y como desmontarlo y montarlo...una pasada. Eso sí...cuesta una pasta.
Aquí lo tienes http://www.bentleypublishers.com/resour ... subject=17
Yo los compré en "libromotor" en Madrid
Desgraciadamente no hay nada en español ni en gallego...todo es en guiri.
El R.B. publishers es una maravilla...son 700 páginas, todo explicado con detalle, de cada tema habla de posibles fallos y sus causas, luego de cada componente dice cómo probarlo, como ajustarlo y como desmontarlo y montarlo...una pasada. Eso sí...cuesta una pasta.
Aquí lo tienes http://www.bentleypublishers.com/resour ... subject=17
Yo los compré en "libromotor" en Madrid
Desgraciadamente no hay nada en español ni en gallego...todo es en guiri.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
POr cierto, ahora que estamos puestos, el manual del 9000 de que marca es?¿ porque en bentley no lo encuentro...
Por cierto (no viene muy a cuento)... cada vez me gustan mas los 900 preGM, puff... sisi.. aunque solo con el frontal inclinado.... bueno no tanto como el 9000 pero... lo que me sigue fallando es el interior, me gusta mucho mas el del 9000, se le puede poner madera?¿ Ganaria mucho no¿?
Acias... (que salida de tema mas bestia... imsorry)

Por cierto (no viene muy a cuento)... cada vez me gustan mas los 900 preGM, puff... sisi.. aunque solo con el frontal inclinado.... bueno no tanto como el 9000 pero... lo que me sigue fallando es el interior, me gusta mucho mas el del 9000, se le puede poner madera?¿ Ganaria mucho no¿?
Acias... (que salida de tema mas bestia... imsorry)
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
El manual del 9000 es de Haynes, yo lo tengo y viene bastante bien (para un mecánico de tres al cuarto como yo
... para alguien como Rubén no tiene ni para empezar
).
Puedes buscarlo aquí:
Manuales Haynes
Yo lo pedí en esta web y me lo mandaron en poco más de una semana
Saabludos
Puedes buscarlo aquí:
Manuales Haynes
Yo lo pedí en esta web y me lo mandaron en poco más de una semana
Saabludos
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Efectivamente RB no hace manuales de taller de venta al público de ningún otro saab que no sea el 900 preGM.
El interior del 900 no es tan feo...lo que pasa es que lo comparas con uno qeu es de los mejores que se han diseñado nunca...ten en cuenta que el diseño del salpicadero del 9000 es de 1985...casi 20 años encima...y sigue siendo precioso y tremendamente funcional.
Al 900 preGM se le puede poner madera y queda bastante mejor que sin ella...al menos para un hortera como yo
El interior del 900 no es tan feo...lo que pasa es que lo comparas con uno qeu es de los mejores que se han diseñado nunca...ten en cuenta que el diseño del salpicadero del 9000 es de 1985...casi 20 años encima...y sigue siendo precioso y tremendamente funcional.
Al 900 preGM se le puede poner madera y queda bastante mejor que sin ella...al menos para un hortera como yo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Yo estoy en lista de espera del 9-3. Había una página en la
Yo estoy en lista de espera del 9-3. Había una página en la que entrabas y se lo pedías. No se lo pedías directamente ya sino que les hacías la petición para que publicasen el manual. Era una prospección de mercado.
Es que es algo que me encanta ese tablero del 9000.. nose me chifla...y con madera... puff... ni te digo... por cierto, cuales son los precios originales de la madera orginial de saab para el tablero del 900 y para el agujero (unica guantera en mi caso) del 9000?¿... lo digo porque casi mejor que sea original no?¿ Ademas el tono del original es precioso 
-
Nacho
- Forista Veterano

Muchas gracias por la información. Que p***** que no estén traducidos, aunque me lo imaginaba. El de Haynes es de Saab 9000 y el Official Service Manual no está disponible actualmente, aunque parece que se volverá a editar. No se cuanto calcarán de gastos de envío, pero 55$ por 560 páginas me parece un chollo de precio, tendríais que ver lo caros que son los libros de arquitectura
seguro que uno temático de construcción de ese tamaño costaría unas 25.000pts.
Pues en cuanto esté disponible me lo pillo, aunque esté en guiri, algo me defiendo en inglés pero me da una pereza...
Aunque lo que más me jode son la m***** obsoleta de las unidades anglosajonas, cabezones los tíos
perdón
espero que el libro esté en sistema métrico decimal.
Por cierto, a todos aquellos que hagais ascos a los plásticos con aspecto de plástico en favor de las maderas con aspecto de plástico
: no tireis nada a la basura, que quizá otros les podamos sacar provecho si están todavía en buén estado.
A mi el interior del saab 900 me encanta, lo que pasa es que es demasiado sobrio y espartano, y por tanto no apto para todos los públicos: AHhh.. ese capó que el salpicadero hace que parezca prolongarse en el interior del coche... con las bocas redondas de aire-altavoz-tweeter formando armónico conjunto... la funcional y discreta bandeja central.... los relojes, la tapa de la guantera con el 900 cromado ,la posibilidad de colocar el autoradio en la parte superior, que es donde mejor se ve para manipularlo y desviar lo menos posible los ojos de la carretera... Lo sencillo y directo que es manipular los mandos... todo eso con esa suave curvatura que parece acompañar la del parabrisas... c**o QUE ES PRECIOSO!
Pues en cuanto esté disponible me lo pillo, aunque esté en guiri, algo me defiendo en inglés pero me da una pereza...
Por cierto, a todos aquellos que hagais ascos a los plásticos con aspecto de plástico en favor de las maderas con aspecto de plástico
A mi el interior del saab 900 me encanta, lo que pasa es que es demasiado sobrio y espartano, y por tanto no apto para todos los públicos: AHhh.. ese capó que el salpicadero hace que parezca prolongarse en el interior del coche... con las bocas redondas de aire-altavoz-tweeter formando armónico conjunto... la funcional y discreta bandeja central.... los relojes, la tapa de la guantera con el 900 cromado ,la posibilidad de colocar el autoradio en la parte superior, que es donde mejor se ve para manipularlo y desviar lo menos posible los ojos de la carretera... Lo sencillo y directo que es manipular los mandos... todo eso con esa suave curvatura que parece acompañar la del parabrisas... c**o QUE ES PRECIOSO!
Ex SAAB 900 turbo '89
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Por las unidades no te preocupes...han tenido la decencia de emplear las guiris y las cristianas del S.I.
Sobre el coche...es como la tónica...cuanto más lo pruebas...más te gusta...el salpicadero...espartano...tiene todo lo necesario...no se echa nada en falta...todo está en su sitio, los retorvisores...cada uno tiene su mando de reglaje...inconfundible...nada de ponerte a regular el espejo izquierdo y desajustar el derecho porque la teclita está en la posición incorrecta...el espejo izquierdo lo mueves con el mando a la izquieda del volante sin soltar las manos, y el derecho...a la derecha del volante.
El parabrisas...una visibilidad en los cruces perfecta...de la cual no te das cuenta hasta que te subes en un coche más mundano y te percatas de que el maldito pilar A no te deja ver bien cuando te vas a incorporar a una calle perpendicular a la tuya si hay peatones en la acera...y cuando llueve...el gracioso movimiento de las escobillas barre justo la parte que usas para ver...nada de franjas junto al marco del parabrisas que te estorben...
La cintura del coche te cubre casi hasta los hombros...ir dentro de un 900 preGM es parecido a ir en un blindado...abrir la tapa del maletero y ver que el porton abre hasta el mismo suelo...nada de tener que levantar las maletas para salvar el umbral...tiras de ellas y fuera...
Joer...no sé si se nota que me encanta este coche...hasta le hice un vídeo este verano al mío en León...
Sobre el coche...es como la tónica...cuanto más lo pruebas...más te gusta...el salpicadero...espartano...tiene todo lo necesario...no se echa nada en falta...todo está en su sitio, los retorvisores...cada uno tiene su mando de reglaje...inconfundible...nada de ponerte a regular el espejo izquierdo y desajustar el derecho porque la teclita está en la posición incorrecta...el espejo izquierdo lo mueves con el mando a la izquieda del volante sin soltar las manos, y el derecho...a la derecha del volante.
El parabrisas...una visibilidad en los cruces perfecta...de la cual no te das cuenta hasta que te subes en un coche más mundano y te percatas de que el maldito pilar A no te deja ver bien cuando te vas a incorporar a una calle perpendicular a la tuya si hay peatones en la acera...y cuando llueve...el gracioso movimiento de las escobillas barre justo la parte que usas para ver...nada de franjas junto al marco del parabrisas que te estorben...
La cintura del coche te cubre casi hasta los hombros...ir dentro de un 900 preGM es parecido a ir en un blindado...abrir la tapa del maletero y ver que el porton abre hasta el mismo suelo...nada de tener que levantar las maletas para salvar el umbral...tiras de ellas y fuera...
Joer...no sé si se nota que me encanta este coche...hasta le hice un vídeo este verano al mío en León...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Pero como no me va a gustar si hasta han hecho un porgrama en televisión dedicado al 900 "línea 900"...
Aquí os adjunto una muestra de la buena visibilidad delantera que tiene ese parabrisas curvado, un detalle de las llantas una vez restauradas (también desmonté los frenos para ponerle guradapolvos y retenes nuevos...y ya puestos...las pinté...sí ya sé que soy un macarrilla...
), y por último...los antinieblas...son los más pequeños que encontré...así no le restan aire al intercooler ni al radiador de aceite...tengo previsto integrarlos en el faldón en vez de ir sujetos en el soporte del parachoques, lo malo es que dentro del faldón quedan 18mm más bajos del límite legal... a ver como lo soluciono...
Aquí os adjunto una muestra de la buena visibilidad delantera que tiene ese parabrisas curvado, un detalle de las llantas una vez restauradas (también desmonté los frenos para ponerle guradapolvos y retenes nuevos...y ya puestos...las pinté...sí ya sé que soy un macarrilla...
- Adjuntos
-
- antiniebla900.jpg (23.96 KiB) Visto 6960 veces
-
- llantas900.jpg (31.56 KiB) Visto 6964 veces
-
- visibilidad900.jpg (28.47 KiB) Visto 6969 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97