"LA" Barra de torretas

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

"LA" Barra de torretas

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Pues si, yo otra vez...

Además del anterior post, también aproveché el barco para traer una pieza única. Es una barra de torretas especialmente diseñada por Nick Taliaferro para nuestros, en este caso, mi 93.
Imagen
Está compuesta de dos barras de acero con refuerzos, y promete "cerrar" por fin el chasis delantero de mi fueraborda..

Como sabréis, el chasis del 93 no es de lo mejorcito, se retuerce por delante como si hecho de goma, y aunque yo he modificado casi todo, incluso con un refuerzo de 6 brazos que "abraza" el chasis y sub-chasis por debajo, y eso se nota mucho, pues la parte de arriba sigue abriendo y cerrando, modificando la geometría y el comportamiento neutro que busco.
Imagen
Debiera ser fácil de instalar, aunque a lo mejor hace falta un gato para abrir o cerrar la distancia de torretas para adecuarla a la medida correcta de la barra.

Aprovechando la coyuntura, intentaremos instalar un "engine strut damper" para evitar el excesivo balanceo del motor, que al final, se acaba cargando los soportes "blandiblubs" que vienen de origen.
Imagen
Prefiero esta solución, ya que aunque mas complicada en su instalación, es más cómoda y transmite menos vibraciones de motor al chasis, y por tanto, al habitáculo, que la solución mas "racing" que es cambiar los soportes por unos de poliuretano, mas duros, pero mas incómodos.
Imagen
Debiera quedar algo como esto...
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

Deseando estoy de montar la mía ya :twisted: :twisted:
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
debi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por debi »

Lo malo de estas barras, es que como tengas un golpe delantero lateral un poco fuerte, a tomar vientos torretas. Lo digo con conocimiento de causa.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

mmm porque no veo las fotos??
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

debi escribió:Lo malo de estas barras, es que como tengas un golpe delantero lateral un poco fuerte, a tomar vientos torretas. Lo digo con conocimiento de causa.
Me parece que si tengo un golpe lateral un poco fuerte con un cabrio, el menor de mis problemas es que se joda el coche.. :roll:
debi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por debi »

Dr. Zoidberg escribió:
debi escribió:Lo malo de estas barras, es que como tengas un golpe delantero lateral un poco fuerte, a tomar vientos torretas. Lo digo con conocimiento de causa.
Me parece que si tengo un golpe lateral un poco fuerte con un cabrio, el menor de mis problemas es que se joda el coche.. :roll:
No tiene que ser fuerte.

Un amigo en un Nissan Sunny le puso la barra, le dio un golpe delantero - derecho a un Mercedes. Como consecuencia, se desplazó la torreta derecha 2 cm amén de una rajita curiosa. Si no llega a tener la barrita, el coche no hubiera quedado siniestro, y a él no le pasó absolutamente nada.

Por eso digo, que los que pongais la barra, tener en cuenta que un golpe que no necesariamente tiene que ser fuerte hará que el chasis sufra mas consecuencias de las esperadas.

Eso si, en coches que tienen trenes delanteros un poco flotantes (como Opel), es un paso adelante.
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

debi escribió:Eso si, en coches que tienen trenes delanteros un poco flotantes (como Opel), es un paso adelante.
:roll: ... :lol: :lol: :lol:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
iyoda
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por iyoda »

tiene una pinta estupenda esa barra, eso es diseño :lol:
Saab 93 AERO
ex-saab 9000 2.3 16v
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Ya has vendido el Aero? O te carcome el Saabismo?
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Cagonsós....no la puedo recoger hasta mañana... :evil:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

doc, que motor llevas en el coche? yo pensaba que llevabas un 2.0 :shock:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

Yotambiéncagonsós :twisted:
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Joder, joder, joder...si es que no se os pueden colgar fotos...es ese mi coche? es ese su color, vivo yo en los USA? pues no, es un ejemplo, coñe!! :lol: :lol:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Dr. Zoidberg escribió:Joder, joder, joder...si es que no se os pueden colgar fotos...es ese mi coche? es ese su color, vivo yo en los USA? pues no, es un ejemplo, coñe!! :lol: :lol:

Jajajaja, como no hay mucho entendio por ahi de saab les metes la bola de que llevas un viggen, oiga eso no esta bien!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mmmpff, aquí estoy, montando la barra..Unas fotos para ilustrar...

Comparación, la original y la de Nick Taliaferro (GenineSAAB). La calidad es buena, la rigidez increíble, aunque a lo mejor lo increíble es lo que se dobla en mis manos la original :?
Imagen

Empezamos quitando la original, las tuercas de torretas primero, y luego los tres tornillos centrales, sale en dos minutos sin esfuerzo.

Encajamos la barra de GS introduciendola en la parte central, roscamos los tres tornillos, eso sí, los dejamos sueltos, sin apretar, para que la barra tenga movilidad vertical y horizontal...
Imagen

Posicionamos la barra y enroscamos las tuercas de un lado solo un par de vueltas...
Imagen

Y del otro lo mismo, solo un par de vueltas....
Imagen

No es difícil de instalar, son dos tuercas por torreta y los tres tornillos centrales. Lo que ya es más complicado es que encaje, subir una de las ruedas delanteras del coche a un bordillo para cerrar chasis o meter unas borriquetas para abrirlo, demuestran lo blandito que es..
Imagen

Detalle de anclaje (Ver calidad de soldaduras)
Imagen

Pues ya está, ahora solo falta probarlo, pero hoy hay huracán en Madrid, y llueve mucho. queda para otro día.
Responder