AYUDA!! Gran cagada con el intermitente

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Jorge93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

AYUDA!! Gran cagada con el intermitente

Mensaje por Jorge93 »

hola a todos, en un post anterior os pedi ayuda para cambiar el intermitente y la radio, pues bien ya tengo la radio pero a la hora de quitar el intermitente la he cagado. A ver si me explico bien.

El faro lo he sacado bien, he desenroscado el tornillo, he tirado del conector y se me ha quedado dentro de las dos patillas que hay uno de las dos abrazaderas que hacen el contacto pues despues al tirar me he cargado una de ellas. Hay dos cables que van al conector pues me he cargado la abrazadera metalica de uno de ellos.

me podeis decir que puedo hacer ahora? me esta fastidiando un plastico amarillo que recubre y protege a la abrazadera. Sabeeis si la pieza se compra? tengo que hacer un empalme? tengo que soldar?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

No entiendo a que te refieres.

Que tornillo tienes que desenroscar para sacar que conector del faro??

No lo entiendo mu bien, perdona :oops:

Si es que se te ha roto una calvija, ir al desguace o a alguna empresa que los vendan y emplamar no será demasiado, tranquilo :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Jorge93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Jorge93 »

Ya sabia yo que no me iba a explicar.
El tornillo es el que saca todo el intermitente. ( perdonad pero no me se los nombres exactos de las piezas ). Hay un casquillo que esta entre los cables y la bombilla , que es lo que hace que el intermitente funcione.
Yo he roto la prolongacion de los cables que van al casquillo, en la parte final de estos cables hay un conector que se engancha al casquillo y eso es lo que he roto.
Espero que haberme explicado y sino muchas gracias
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

es el intermitente delantero o el lateral??

Si es el delantero, se que tornillo lleva, uno arriba que lo uno al faro correspondiente.

Eso que tiene que ver con el cable??

Y crees que sonsiguiendo una clavija nueva y empalmando no lo conseguirías solucionar?? Siempre te quedarán los fast-on :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Jorge93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Jorge93 »

Que son los fast on?
Jorge93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Jorge93 »

Con la funcion de busqueda ya se lo que son los faston y es justo lo que necesito alguien sabe algun sitio donde puedo comprarlos en Madrid y si es en la zona Noroeste seria la leche.
Gracias a todos.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

En cualquier ferretería o tienda de electricidad mínima los vas a encontrar.

Los tienes de muchos colores (y sabores, jeje)

Y de muchos grosores también,

Ah! necesitarás unos alicates especiales para prensar los conectores y que el cable no se suelte (también puedes soldar el cable y ya te quedaría niquelado, pero no es imprescindible).
Puedes hacerlo con alicates normales, pero los de los fast-on son mejores o eso me parece a mi :wink:

Si fueras de Madrid quedábamos y te echaba una mano, que cuando monté los sensores de aparcamiento compré una caja enterita de faston y me han sobrado como 15 :lol: :lol:

No valen na y te sacan del apaño.
Ah! y si los compras con una funda termoretractil lo rematas.

Me alegro de que tengas la solución :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Jorge93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Jorge93 »

Soy de Madrid, de que zona de Madrid eres? porque me he visitado unas 10 tiendas y en ninguna tienen fastones circulares como el que necesito si podemos quedar en algun sitio te lo agradeceria infinito y por supuesto que te invitaria a una cervecita.
Al final despues de mirar en muchas tiendas tome la decision de hacer un apaño con otro faston que encontre.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

jorge, jorge.....a ver en madrid en Rios Rosas 11 tenemos ROGASANZ taller alternativo(entendamos no oficial) experto en SAABS......porque no te das una vuelta por ahí y ya está?
Jorge93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Jorge93 »

Conozco perfectamente rogasanz , he ido ya unas cuantas veces pero me parece abusar mucho de ellos por este problema porque lo quiero arreglar yo y no me parece correcto ir por alli y decir que me den la pieza que lo monto yo.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Para, para

Quieres poner un faston que encaje con la clavija original del faro, la de los "pinchitos"??

Eso ya me temo que no será posible... :oops:

Yo también estoy en Madrid. :wink:

Has considerado el irte a un desguace y mirar de algún coche (ya no digo un Saab o un 9.3) que lleve un intermitente con en mismo número de cables que el nuestros y el mismo grosor y hacer los empalmes??

Aun así ahora que creo haberte entendido bien, en Rogasanz (o en cualquier sitio vamos) no creo que te cobren demasiado por esa avería, que es una tontería :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Jorge93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Jorge93 »

Ya lo tengo solucionado!!! la verdad que es una gozada ir a rogasanz, la ultima vez que fui me metieron un pelin el rejon pero me imagino que hay crisis para todos y no fue una cosa escandalosa, pero joder que tios mas majos y sobretodo mas resolutivos.
Fui pregunte a uno de los mecanicos, no a Javier que estaba liado y me dieron una especie de fastones cilindricos que si apretaba un poco me quedaban niquelados.
La cagada realmente era una chorrada , dificil de explicar y mas facil de ejecutar de lo que yo creia.
Asi que solucionado muchas gracias cpardillos y muchas gracias rogasanz.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Me alegro! :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Responder