Seguro cabrio y cobertura lunas
Moderador: Moderadores
Seguro cabrio y cobertura lunas
Bueno, sé que es un tema bastante manido, pero como los seguros fluctúan mucho de un año para otro os planteo la cuestión.
El cabrio de 145cv del 92 lo tengo en Linea Directa a pelo, por unos 280 €/año.
El cabrio de 185cv del 91 lo tengo en Balumba a terceros con lunas, por unos 350 €/año.
El caso es que el seguro de este último, en Balumba, me caduca a finales de mayo, no quiero renovarlo (ya he leído como se las gastan el segundo año) y os cuento la jugada que quería hacer.
El primer cabrio tiene la luna rota. El segundo la tiene rayada, pero aceptable. Había pensado cambiar con el seguro la luna del segundo antes de mandar a Balumba a tomar por saco y "reutilizar" la luna para el primero, que la tiene rajada.
Pregunta, si me voy de Balumba, a qué aseguradora lo puedo llevar?
Si cambio la luna, me darán la antigua para intentar montarla en el otro? (ya me imagino que la goma de la junta tendría que agenciarmela a parte). Podría proponeles pagarles la mano de obra?
Creis que en un taller de lunas me harían semejante "favor"?
Agradeciendo vuestras respuestas de antemano.
Saludos,
D;A
El cabrio de 145cv del 92 lo tengo en Linea Directa a pelo, por unos 280 €/año.
El cabrio de 185cv del 91 lo tengo en Balumba a terceros con lunas, por unos 350 €/año.
El caso es que el seguro de este último, en Balumba, me caduca a finales de mayo, no quiero renovarlo (ya he leído como se las gastan el segundo año) y os cuento la jugada que quería hacer.
El primer cabrio tiene la luna rota. El segundo la tiene rayada, pero aceptable. Había pensado cambiar con el seguro la luna del segundo antes de mandar a Balumba a tomar por saco y "reutilizar" la luna para el primero, que la tiene rajada.
Pregunta, si me voy de Balumba, a qué aseguradora lo puedo llevar?
Si cambio la luna, me darán la antigua para intentar montarla en el otro? (ya me imagino que la goma de la junta tendría que agenciarmela a parte). Podría proponeles pagarles la mano de obra?
Creis que en un taller de lunas me harían semejante "favor"?
Agradeciendo vuestras respuestas de antemano.
Saludos,
D;A
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Ya te aviso que la luna de un cabrio tiene telamarinera, por los junquillos que lleva o las molduras que son especiales y valen, nunca mejor dicho su peso en oro, casi valen igual las molduras que la luna, con lo que te vas a 1000 € de factura, por eso la compañía de seguros te autorizará a cambiar la luna pero no las molduras, y que queden bien, es trabajo fino, justo lo que en Ralarsa, Cristalglass o estas cadenas luneras no saben hacer.-
Yo mi cabrio del 92 lo tenía asegurado en linea Directa por 363 euros y era un terceros + robo + incendio + lunas + asistencia en carretera + asistencia jurídica. Me mandaron un perito para comprobar el buen estado de lunas y capota.
Ahora esta Quique (el socio que me lo compro) con esa compañía y quizás te pueda decir que tal le va.
Ahora esta Quique (el socio que me lo compro) con esa compañía y quizás te pueda decir que tal le va.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
A Joan le pasódalonsoc escribió:El seguro no paga las molduras?
Pero qué comedia es esa?
Yo con los seguros cada día alucino más.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Discrepo (como no) yo estoy con Genesis..nunca una mala experiencia (toco wood)
Voy a luna por año, cuando la cambié en SAAB se quedaban con el coche tres días
Así que Genesis me ofreció servicio de cambio de lunas en casa, dicho y hecho, vinieron unos propios en furgo-taller, desmontaron, cambiaron y volvieron a montar (incluidas las molduras, es IMPOSIBLE sacarlas enteras, van pegadas al cristal, al menos si se monta correctamente). Un par de horas de trabajo + un par de horas de curado, y coche funcionando. Además, en Genesis, no cuenta para el descuento de poliza un parte de rotura.
JMHE
Voy a luna por año, cuando la cambié en SAAB se quedaban con el coche tres días
JMHE
-
palomojarre
- Forista 98 octanos

q tal. a mi me cambiaron el otro dia la luna delantera enterita por que se estaba pelando la goma que la recubre. el del concesionario me dijo que tenian que cambiar el cristal tambien porque viene todo junto y es imposible. me dijo que en el sedan si se puede cambiar solo la junta esa, pero que en el cabrio no. es uno del 06. la verdad que por ahora se han portado muy bien conmigo aqui en usa. entro todo en garantia. mucho mejor que bmw. me cambiaron tambien un par de partes del interior que se estaba pelando. todo en garantia. a todo esto hablando de lunas y juntas. tiene pinta de que la junta nueva seguro que se va a pelar tambien con el tiempo. mas que nada por que aqui en miami hace demasiado calor, y llueve ahora en verano mucho.
he intentado buscar por internet algo para tapar la junta protegiendola del sol, algo tipo tiras cromadas que rodean el cristal como esta ahora de moda en muchos coches. pero no encuentro nada para el cabrio. sabeis algo?
saludos
he intentado buscar por internet algo para tapar la junta protegiendola del sol, algo tipo tiras cromadas que rodean el cristal como esta ahora de moda en muchos coches. pero no encuentro nada para el cabrio. sabeis algo?
saludos
Si yo te contase cosas de Génesis se te pondrían los pelos de punta. Isuzu tiene razón el seguro no es una ONG y cuando no le entra no le entra y punto.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Zoidberg que yo sepa en ninguna cia de seguros los siniestros de lunas asi como los de robo cuentan como de culpa y restan bonificación, son cosas en las que no intervienen la voluntad del tomador de la póliza.
De hecho si el coche que circula delante nuestro pisa una piedra y esta da en nuestro cristal no le podemos reclamar a él, es el típico ejemplo de caso de caso fortuito, situación excluida de la cobertura y de toda responsabilidad civil, como el dolo. Si yo me bajo, y le doy unas cuantas patadas al coche contrario, los daños los pago yo, no los paga mi cia de seguros, son hechos que no derivan de la circulación, y que no cubre ese seguro.-
De ahí que las compañías comenzaran a ofrecer la cobertura de lunas, ahora una piedra rebota en el cristal y a lo sumo astilla el mismo, antes, cuando las lunas no estaban laminadas (sin capa de PVC) un golpe bien dado hace estallar toda la luna, dado que el tratamiento que llevan, el securit, es para además de darle dureza que no salten astillas cortantes.
Una mampara de baño por ejemplo se rompe de esa manera para evitar cortes, de lo contrario, sería muy, muy peligroso.-
De hecho si el coche que circula delante nuestro pisa una piedra y esta da en nuestro cristal no le podemos reclamar a él, es el típico ejemplo de caso de caso fortuito, situación excluida de la cobertura y de toda responsabilidad civil, como el dolo. Si yo me bajo, y le doy unas cuantas patadas al coche contrario, los daños los pago yo, no los paga mi cia de seguros, son hechos que no derivan de la circulación, y que no cubre ese seguro.-
De ahí que las compañías comenzaran a ofrecer la cobertura de lunas, ahora una piedra rebota en el cristal y a lo sumo astilla el mismo, antes, cuando las lunas no estaban laminadas (sin capa de PVC) un golpe bien dado hace estallar toda la luna, dado que el tratamiento que llevan, el securit, es para además de darle dureza que no salten astillas cortantes.
Una mampara de baño por ejemplo se rompe de esa manera para evitar cortes, de lo contrario, sería muy, muy peligroso.-
-
jhonny-wimuler
- Forista 95 octanos

Liberty Seguros, con la bonificación que tienes actualmente, es probable que tengas muy buen precio.
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... m.php?f=33
Ya nos contarás...
Un saludo!
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... m.php?f=33
Ya nos contarás...
Un saludo!
No, lo que pasa es que hablamos de coches con muchos años, y normalmente suele estar llena de picozados. En un coche nuevo la probabilidad es la misma para todos.-jhonny-wimuler escribió:todavia tengo q presentarme oficialmente pero no lo he hecho xq todavia no tengo el coche si dios quiere el jueves 27 lo recojo en madrid. bueno al tema, tan facilmente se rompen las lunas, q veo q se han cambiado muxas????
-
jhonny-wimuler
- Forista 95 octanos

me alegra oir q no es normal q se rompan, q sino me da un yuyu, haber si el miercoles puedo colgar las fotos del mioIsuzu escribió:No, lo que pasa es que hablamos de coches con muchos años, y normalmente suele estar llena de picozados. En un coche nuevo la probabilidad es la misma para todos.-jhonny-wimuler escribió:todavia tengo q presentarme oficialmente pero no lo he hecho xq todavia no tengo el coche si dios quiere el jueves 27 lo recojo en madrid. bueno al tema, tan facilmente se rompen las lunas, q veo q se han cambiado muxas????
[mod="Txuskillo"] Por favor escribe con todas las letras, aquí no se tiene un numero maximo de caracteres.
Lee las normas del foro y procura cumplirlas.
gracias por tu comprensión.[/mod]
-
palomojarre
- Forista 98 octanos

en mi caso no es la luna sino la cubierta de goma que en su interior lleva aluminio (lo se por que se pelo mazo), esa goma que rodea todo el marco delantero del cristal. la movida es que se fue callendo muy rapido. y tuvieron que cambiar el cristal entero porque por lo visto viene todo junto, la luna, con el sellador ese. mi coche es del 06 y esta nuevo, pero eso no es normal. como puede ser que se pele eso? tengo un civic del 02 y un sephia del 98 y no les ha pasado nada parecido. bien es cierto que aqui hace mucho calor pero como es que solo me pasa en el 93?
no os pasa eso a vosotros?
no os pasa eso a vosotros?