Un par de cositas... he estado mirando mi enciclopedia del automóvil (mis revistas

), efectivamente el motor 1.8i lo incorpora toda la gama Opel, desde el corsa Gsi, hasta el Vectra, pasando por el Meriva, Zafira etc... Parece ser que este motor va muy bien en unos modelos y un poco peor en otros, me explico en el corsa GSi va muy bien, ya que tiene unos desarrollos muy cortos y un peso muy favorable, en el Meriva ocurre lo mismo, sin embargo llegamos al Vectra y ocurre todo lo contrario, desarrollos largos (menos consumo) y un peso elevado para esa potencia, el resultado es un coche para circular tranquilito y tirar de cambio continuamente. Hay una cosa que todavía no entiendo en esta gente, o quizás no quiero entender, sacan esta versión más económica (me imagino que la llamarán 1.8i, pero este si es 1.800, no cómo los 1.8t

, menudo lío...), este coche empieza a gustar estéticamente y se empieza a vender muy bien, desde el más barato hasta los Vector, dejaremos de tener un coche tan exclusivo (tranqui Monte

8)

), me da la impresión que el intentar ir a precio final y a la famosa comunicación "DESDE sólo..." vamos a dar esa imagen de producto barato y calidad más que dudable. Pero bueno ya veremos, es la mesa de Marketing de GM quien tiene que saber lo que hace, para eso les pagan. Personalmente creo que se van a vender muy pocos con este motor, ya que por mucho que vayan a precio... que puede bajar un linear con motor 1.8i respecto el 1.8t, ¿¿¿unas 155.000 ptas???, la diferencia de precio no corresponde con la diferencia de motorización... 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
SAABLUDOS.
N.B. Álvaro no meten el 2.2 porque la potencia es de 147cv, con lo cual no hay salto en cuanto a potencia entre un modelo 1.8t y este 2.2.
Volvo tiene en el S40 motores muy básicos, tiene incluso un 1.6 de ¿105CV?, pero son bastante cepos, bastante no. MUY CEPOS.