El 9-3 2.0i de JM/CAR

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Bueno, ayer por la tarde le dediqué unas horillas al Saab, que ya lo echaba de menos (tanto él como yo).

Le limpié los faros pro dentro (el brico:http://www.clubsaabespana.com/secciones ... hp?t=18496)

Y le cambié las bombillas porque la de largas derecha me daba fallo. Cuando la desmonté no estaba fundida pero debe tener el sistema que cambia de cortas a largas estropiciado.
:roll:

Le puse unas Philips Night Guide. Son un pelín más caras que las Vision plus pero a igualdad de prestaciones y de todo, las preferí porque las montamos en el Todoterreno y se notó muchísimo.

En el Saab también se ha notado una auténtica barbaridad, por fin veo bien por las noches! :twisted:

Para cambiar las luces es muy sencillo y no hace falta sacar el faro, pero yo lo hice porque me resulta infinitamente más cómodo.
-Se saca la tapa trasera del faro dándole una ligera vuelta hacia la izquierda
-Se suelta el clip metálico presionándolo y moviéndolo a la vez hacia la izquierda también.
-Se saca la bombilla fundida junto con la clema.
-Se suelta y se cambia por la nueva
-Vuelta a montar

Amos, pa tontos :wink:

Fotos:
Las luces: venían en un pack por 26 euros las 2 en norauto. Sueltas valen 18 cada una, y las Vision Plus 16.
Imagen

La diferencia, aun de día se notaba muchísimo (la izquierda es con la nueva. La derecha con una Philips normalita más vieja)
Imagen

Lo recomiendo al 100% de verdad. Da muchísima más luz.
Por fin veo el cut-off de mis ópticas! y he de reconocer que es francamente muy muy bueno.

Como dato curioso: estás bombillas tienen dos colores: uno más amarillento en la zona de superior del haz para evitar deslumbramientos y uno más blanco (nunca azulado, no me gustan las luces azules) el la zona inferior y que ilumina mucho mejor9. Lo comento porque me pareció muy chulo que mi coche ahora de dos tonos de luz a la vez! :lol: :lol:
En largas... puedo hacer radiografías, que maravilla :twisted:

Aquí teneis el nuevo interruptor que comenté.
Es mejor porque es metálico, queda muy bien integrado con esa arandelita que lleva y encima tiene dos posiciones (al estilo avión... tengo un Saab leñe! :D ):
-Palanquita hacia arriba: antena hacia arriba
-Palanquita hacia abajo: antena hacia abajo

Imagen

También volví a planchar el SID por 3ª vez, vuelvo a leer la hora, pero me parece que las 4 rayas y media que me faltan han muerto para siempre porque no logró recuperarlas.
Esta vez, en vez de con la plancha, lo hice con un minisoldador, más cómodo y preciso, pero hay que hacerlo con mucho más cuidado.

Para cualquier duda... aquí me teneis!
Última edición por car el Vie May 15, 2009 9:55 pm, editado 1 vez en total.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Lo siguiente?? Los antiniebla, dentro de un par de semanas.
Ya me he decidido, van a ser los Hella DE H3 Micro y que le den a la Saab.
Dan una luz impresionante para su pequeño tamaño, se adaptan muy bien... y valen unos 70 euros los 2 junto con el cableado, el relé y el interruptor si buscas bien :P
Los integraré en la rejilla de los originales para que se quede perfecto.
Pero necesitaré muchísima ayuda dado que no tengo nada claro el montaje ni los esquemas... y paso de llevarlo a un taller a que me soplen 2 horas de montaje.
Os pondré el brico, obviamente.
Y a ver si se alinean los astros y lo hago a la vez que el control de crucero si encuentro las piezas baratitas en algún desguace y vendo las llantas antiguas :oops:

A algún forero docto en estos temas le sobra una tarde para echarme una mano??

Yo pongo las birras y la merienda :wink:
mariusz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

el coche de cpardillo

Mensaje por mariusz »

hola cpardillo! tengo un aleron para paragolpes delantero por lo que veo a ti te falta :wink: si lo quieres mandame un emaile
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Ya lo se Marius, pero estando como está mi econocía, si gasto algo de pasta tiene que ser el algo funcional.

No te puedo mandar un mail porque no me funciona el outlook :?

Es plateado??
Dependiendo de si lo vendes baratísisisisimo o no me lo quedo. Desde que lo pinte de plata no lo echo de menos :wink:
mariusz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

el coche de cpardillos

Mensaje por mariusz »

te lo doy gratis :wink:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Pues entonces claro que me interesa!
Al menos... unas birras me dejas pagarte :wink:

un amigo informático ya me ha configurado el outlook (dichoso windows pirata). Te mando un mail Mario :P
Última edición por car el Sab May 16, 2009 6:05 pm, editado 1 vez en total.
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Estás hecho un crack ;)

Yo soy un manazas pero me apunto a una tarde de bricos & beers, que tengo un montón de pijaditas para ponerle al mío y así nos echamos una mano.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Perfecto Jose Luis!
Yo al mío no tengo más cosas que ponerle... porque no se como ponerlas.
Me quedan pendientes como próximos bricos los antiniebla y el control de crucero, pero no se ni como conseguir las piezas ni como montarlas así que... estamos apañados :lol:

yo si te puedo echar una mano, ya sabes, me pegas un toque y le montamos lo que le haga falta a esa preciosidad de cabrio que conduces!
Por ejemplo... tu antena aun se sube cuando no debe verdad?? :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

cpardillos escribió: Por ejemplo... tu antena aun se sube cuando no debe verdad?? :wink:
Efectivamente y no! Y como está un poco curvada para atrás algunos ya le han encontrado similitudes a mi coche con un coche de choque, así que tendré que hacerle el brico.

Verdad Morox, Chencho?? :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Ala, ya tenemos una escusa, busca otras pa llenar la tarde :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Bueno, pues hoy el compi Marius me ha regalado el faldón delantero del paragolpes. (gracias! :wink: )

Está en color azul oscuro, cuando lo pinte en plata lo montaré.

Va a quedar bonito!

Por cierto, hoy conduciendo el coche de Marius por probar el TID de 125cv (lo siento pero... con todos mis respetos me quedo con mi atmosférico :oops: ) he comprobado varias cosas:

-Mi embrague está blandísimo
-Las marchas siguen entrando perfectas salvo la marcha atrás. Tacto de la palanca perfecto
-La dirección es un poco distinta a la del diesel
-Mi suspensión está realmente hecha papilla (Marius lleva unas 17" si, pero también amortiguadores de serie nuevecitos. Los de mi coche están petadísimos no, lo siguiente :? Voy a tener que cambiar de planes)
-Mi coche no hace absolutamente ningún ruido extraño (salvo los de la suspensión machacada) :P

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: El coche de cpardillos

Mensaje por car »

Ya iba siendo hora de que os colgara fotillos de las últimas mejoras que le he hecho al 9.3 (que después de la compra del 900 de mi padre lo tenía un poquillo abandonado :oops: )

Aquí las teneis:

Manetas interiores cromadas del SE (un tornillo Torx 25 por cada una)
Imagen

Nuevo interruptor de bajada de la antena (el definitivo, negro con el puntito blanco, idéntido a todos los del interior del coche)
Imagen

Interruptor de los antiniebla delanteros (todos llevamos toda la instalación hecha: cableado hasta las tapas, relé operativo, etc. Es plug&play)
Imagen

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Reposabrazos central del 9'5. Para montarlo hay que amputarle unos salientes por detrás. Lo he atornillado al original con 7 tornillos largos y he tapado las cabezas con masilla para que ni se vieran ni se enganchasen en ningún lado (quda firme de narices). Luego lo he pintado de negro todo, para que no se viesen las zonas donde había lijado y enmasillado. Lo bueno es que va tapizado igual que el coche (también lo podeis encontrar en piel al que le guste), es muy discreto, levanta justo unos 7-8cm (lo que yo quería) y puede correrse hacia delante creo que en 5 posiciones. Amos, mi apoyabrazos ideal. :D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Salpicadero original de madera (ahora mi S es por dentro todo un SE: kit de cuero en el volante y el pomo, salpicadero de madera y manetas cromadas)
Imagen
Imagen
Imagen

El brico:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... =8&t=19831

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

3ª estabilizadora trasera (sacada de un 900 GM, aunque también vale la de cualquier 9.3. Va anclada con 4 tornillos más largos que los originales, sobre la de serie. Yo además las separé con arandelas para que no rozasen y apoyase bien la una sobre la otra. Esta es una modificación casi obligada para todos aquellos que estén hartos del "culo con vida propia" de este modelo. Esto junto con los amortiguadores Sachs Sport casi lo convierten en otro coche. Y lo mejor de todo: pagando religiosamente en el desguace no llega a 20 euros en total :D )
Imagen

Y es tan endemoniadamente sencillo que no hace falta ni levantar el coche siquiera, hay suficiente espacio para hacerlo tumbado, y basta con una llave de 10 (plana o de vaso).

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Responder