Presentación y dudas

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

DavMa
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Presentación y dudas

Mensaje por DavMa »

Quiero antes que nada presentarme y saludaros a todos, ya que, os llevo leyendo varios meses y finalmente me he animado a registrarme para ver si me podéis ayudar.
Hoy he estado en el Salón del automóvil de Barcelona y he solicitado presupuesto para un Sport Hatch 1.8t Biopower blanco, automático con pack business, asientos calefactados, chasis deportivo, retrovisor antideslumbramiento y cristales con protección solar e inserciones cromadas. El precio que me han dado es de 30.600 euros, lo que supone aproximadamente un 23% de descuento (16% por ser socio del RACC, 5% del Biopower y regalo del Bluetooth). Me esperaba un poco más de descuento, pero me han dicho que es imposible, y eso que iba con el dinero y las ganas de encargarlo hoy mismo en el Salón. Os agradecería que me indicarais si alguno de vosotros creéis posible conseguir un poco mas de descuento.
La otra alternativa que tengo es el Volvo XC60, que es más caro, pero también es un modelo mas reciente que el Sport Hatch.
Para finalizar os soy noticias que yo no conocía:

- La semana que viene, en concreto a partir del dia 22, no se aceptan pedidos ya que no llegarán a tiempo antes del cierre de la fábrica en la última semana de Julio.
- Cuando vuelvan a producir lo harán con el MY2010 que no me han sabido decir que novedades tendrá.
- El 9-3X se puede encargar a partir del mes de Junio (ya tendrán precios y las primeras entregas serán para la última semana de Septiembre).

Perdonar el ladrillo y saludos!!!
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

muy bonito pero un coche de esa categoria y blanco, como que no, tengo un amigo que compro un A5 blanco y los primeros meses bien, pero ahora se ha cansado dice que el coche no dice na, pillatelo negro :wink:
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

mmm veamos, que yo sepa trollhattan se cierra en AGOSTO...y me temo que SAAB no tiene precisamente una lista de clientes en espera demasiado grande....el coche tarda de hecho entre 4 y 6 semanas desde que se pide hasta que llega al concesionario. Al menos es asi en Araguas en Madrid.

Con respecto al % de descuento...me parece correcto, si te recorres tooodos los concesionarios de la zona, podras bajarlo un poco. Pero recuerda, que si exprimes al maximo el descuento, luego si te da algun problema, no vas a tener mas que el tratamiento minimo necesario. Es algo mas que habitual y que la gente no se para a pensarlo. Es por asi decirlo, como la propina al camarero por hacerlo bien. :wink: .

Por otro lado, no me compares un SH con un XC60....hazlo con el 9-3X como dices al final.... yo la verdad? me iba a por el 9-3X de cabeza, si te gusta ese tipo de coches. Como tu dices no es tan nuevo, pero el sistema XWD es de los mas avanzados del mundo. es un Haldex 6 si mal no recuerdo, el mismo que el de Audi(mas conocido como Quattro), salvo que Audi gasta el 5.

Y el coche a mi en Blanco me encanta. Por cierto, si te lo puedes permitir, cogete el 2,0t no te va a arrepentir, te lo aseguro.

Un Saludo.
DavMa
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por DavMa »

Gracias por vuestras respuestas. Lo del color todavía no lo tengo claro, por un lado el blanco me gusta (tengo uno en mi parquing y queda muy bien), pero por otro lado, ya había pensado que es un color que puede cansar.
Referente a la motorización tambien estaba barajando el 2.0t de 175Cv.
En cuando al Volvo lo comparo con la version 4x2 del XC60, ya sé que son dos conceptos de coche diferentes, pero la verdad, es que gastarse más de 30.000 euros con la incerteza del futuro de la marca, pues es para pensarselo un poco.

Un saludo,
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

DavMa escribió:Gracias por vuestras respuestas. Lo del color todavía no lo tengo claro, por un lado el blanco me gusta (tengo uno en mi parquing y queda muy bien), pero por otro lado, ya había pensado que es un color que puede cansar.
Referente a la motorización tambien estaba barajando el 2.0t de 175Cv.
En cuando al Volvo lo comparo con la version 4x2 del XC60, ya sé que son dos conceptos de coche diferentes, pero la verdad, es que gastarse más de 30.000 euros con la incerteza del futuro de la marca, pues es para pensarselo un poco.

Un saludo,
Siendo automático, no me parece mal precio. Ten en cuenta que sube 3000€ más el cambio automático. Yo lo queria automático, pero lo he cogido manual, ya que los descuentos buenos los hacen en los que tienen en stock y biopower automático no tienen ninguno.
Si fuera diesel, puedes elegir lo que quieras. :roll:
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

DavMa escribió:...Referente a la motorización tambien estaba barajando el 2.0t de 175Cv.
Ya te digo yo que no te arrepentirás, :8) :8) . Los he probado todos y es bastante mas....ágil, la palabra es ágil, que el 1.8t.
DavMa escribió:En cuando al Volvo lo comparo con la version 4x2 del XC60, ya sé que son dos conceptos de coche diferentes
Que significa eso de 4x2? que tiene 4 ruedas y solo 2 motrices? entonces es lo mismo que FF o que TD? vamos un traccion delantera de toda la vida, no?.....pues.....y que diferencia hay con el 9-3x o bien con un biopower AWD?? te lo digo por que no es ni comparable, ni en seguridad en curva, ni en adelantamientos, ni en nada de nada. Por hacer un pequeño comentario...cuando tu adelantas en autovia a 150km/h ( si ya se que nadie viaja a esas velocidades :devil: , pero pongo un ejemplo extremo :D:D:D:D.

Cuando tu adelantas a esas velocidades, el coche esta sujeto a una serie de fuerzas, las ruedas, el chasis, etc. Y lo mas que hace el volvo es con el ESP frenar alguna rueda, y variar la forma en que entrega el par entre las 2 ruedas motrices. EL saab funciona asi:

1º al acelerar, pasa la mayoria del par a las ruedas traseras, quedandose sobre un 20% del par a repartir entre las ruedas delanteras (en ese momento tienes un Mercedes, un BMW o un Porsche :D :D :D )

2º Al iniciar la maniobra de adelantamiento, el coche, sufre un reparto de fuerzas, de la siguiente manera:

como el peso se vuelca sobre el lado del conductor, el lado derecho del coche, pasa a tener menos peso y existe una reduccion del agarre de las ruedas derechas, en especial la delantera derecha. entonces queda un reparto de par de la siguiente manera:

***|-------------------|
**|DI __________DD|
*15%_ __________ 5%
**| ______________|
**| ______________|
**| ______________|
**| ______________|
**| ______________|
**60%__________ 20%
**|TI___________TD|
***|-------------------|

Una vez el coche ya adelanta en recto, el 90% del par se va al eje trasero

***|-------------------|
**|DI __________DD|
**5%_ __________ 5%
**| ______________|
**| ______________|
**| ______________|
**| ______________|
**| ______________|
**45%__________ 45%
**|TI___________TD|
***|-------------------|

Y al volver al carril adecuado, pues los parametros son casi opuestos a los de la trazada del adelantamiento. Y Una vez se estabiliza el coche y vuelve a su velocidad de crucero 120km/h :D , el coche es un Traccion delantera con el 50% del para en cada neumatico.

Igualito que un 4x2 :devil: :devil: . Hala! a mascar y a rumiar :D:D:D:D.
DavMa escribió:pero la verdad, es que gastarse más de 30.000 euros con la incerteza del futuro de la marca, pues es para pensarselo un poco.

Un saludo,
Bueno, por eso no sufras!! todos los mecanicos de la red opel, conocen ese coche, es un vectra en esencia :D pero en bueno :D:D:D:D:D:D. y las piezas son cuasi identicas. A demas, no te preocupes por el suministro, no es una cosa grave, como tu muy bien has dicho, no es un modelo nuevo, por lo que hay desde el 2003 que salió el Sport Sedán, tienes infinidad de suministro.

Además tienes en sitios como Parts for Saabs, que es inglesa, o bien, tienes oscaro.com que es una web de recambios para todos los coches del mercado. Yo por eso no tendría dudas :D.

YO me cogía un SH, 2.0t Biopower AWD, en blanco. A mi es que el plastiquete de los ALLROAD estos no me llama en exceso.....
DavMa
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por DavMa »

Gracias Morox por tu explicacion del XWD de Saab, me ha parecedo muy buena. El tema de recambios tienes razón que por muy mal que acabe la cosa, estará medianamente garantizado durante años.
La única duda ahora es....¿qué cambios tendrá el MY2010?, como supongo que ya sabes, aprovechan los cambio de modelo anual para introducir pequeñas mejoras o para incluir de serie cosas que antes eran opcionales.

Un saludo,
Responder