Alguien sabe dónde va ESCONDIDO el filtro del gasoil?

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Alguien sabe dónde va ESCONDIDO el filtro del gasoil?

Mensaje por C a r l o s »

A pesar de la ayuda, inestimable, de Rubén, sigo sin encontrar el filtro del gasoil de mi 9-3 TID. Alguien, de los que han hecho revisiones en la casa, sabe dónde está situado.

No está en el vano motor. En los Vectras, sí y es muy accesible. No está debajo de los asientos traseros. Los levanté, vi un recorte en la moqueta, ya está me dije, y allí solo estaban una serie de condecores ( del sistema de combustible, supongo) pero nada más.

Sabemos, o eso creemos Rubén y un servidor, que está, el deposito del filtro, cerca del depósito de combustible pero … no aparece. Mi teoría es que está situado en uno de los huecos del maletero entre el depósito y los amortiguadores. Antes de desmontar el tapizado del maletero quiero asegurarme. No creo que esté por debajo del vehículo, ya que sería peligroso por los daos que sufriría con cualquier piedra.

Es un recipiente cilíndrico de unos 20 cm de alto por unos 8 de diámetro.

Alguien sabe, exactamente, dónde va ESCONDIDO?. :?
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Para acceder al filtro es por debajo del coche, está en la parte delantera del depósito de combustible. Mira el despiece. Dese abajo lo que verás será la tureca de vaciado del filtro.
Adjuntos
filtrodiesel.jpg
filtrodiesel.jpg (80.36 KiB) Visto 2564 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

UHF. Parece que va pegado al depósito, no. Por debajo no s

Uuuuuuuuufffffffffff. Parece que va pegado al depósito, no. Por debajo no se ve, quizá el desagüe sí, de todas maneras en 10 minutos me bajo al garaje a mirar.

En los foros Saab dicen que está entre la puerta delantera y la trasera y que es accesible desmontado unos paneles. Así que debe estar entre el asiento trasero y el amortiguador trasero derecho. Qué intriga. Los gasolina de los modelos 900GM y 9-3 dónde lo llevan?.

Gracias Rubén sigo investigando. Me bajo la cámara. 8)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En el saab 900 preGM y en el 9000 el filtro de gasolian va debajo del coche por delante del depósito de gasolina...justo al lado del eje trasero, es un coñazo porque hay que meterse bajo el coche, pero se cambian bien.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Pues… en el diesel va como indica esta foto. Hay más fotos

Pues… en el diesel va como indica esta foto. :cry: Hay más fotos y aclaraciones en el foro de socios. :wink:
Adjuntos
Depósito y parte baja del filtro con su purgador.
Depósito y parte baja del filtro con su purgador.
Mantenimiento Saab 005.jpg (89.21 KiB) Visto 2556 veces
Responder