Que piensa la sociedad de nuestros saab antiguos?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

¿Me permiten considerar Saab antiguo mi 9-3 2.0t MY99 aunque sea GM? Si es así, la respuesta a la pregunta es: no piensan nada, porque hasta la fecha no he sorprendido a nadie mirándolo. Y los que lo conocen, familiares y amigos, unos piensan que he tirado el dinero comprando semejante cacharro, que es más feo que un dolor y un capricho que me saldrá caro. Otros piensan que es un coche muy chulo y flipan cuando oyen el poco ruido que hace un motor con 187.000 Kms y la aceleración que tiene.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

SEÑORES: Jotaele, Filip y Por supuesto Dr. Zoidberg......a ver como decirlo suavemente..... QUE HABLAN DEL PREGM!!!! vuestros coches mas GM y se llaman OPEL :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: claibra, para ser mas exacto y ni viking, ni Cabrio ni naa de naaaaa. por favor, respetemos las fechas....que ya tendréis tiempo en 10 años de hablar de que si vuestro coche tal o cual...de momento...el 900 PreGM tiene una línea mucho mas angulosa e impactante que la de nuestros ilustres cabrios y el 5p/3p de Mr Filip.

Suscribo lo ya dicho anteriormente: SAAB o te gusta o no te gusta, pero nunca te deja indiferente.

a mi me gusta :D:D:D:D:D
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

Morox escribió:SEÑORES: Jotaele, Filip y Por supuesto Dr. Zoidberg......a ver como decirlo suavemente..... QUE HABLAN DEL PREGM!!!! vuestros coches mas GM y se llaman OPEL :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: claibra, para ser mas exacto y ni viking, ni Cabrio ni naa de naaaaa. por favor, respetemos las fechas....que ya tendréis tiempo en 10 años de hablar de que si vuestro coche tal o cual...de momento...el 900 PreGM tiene una línea mucho mas angulosa e impactante que la de nuestros ilustres cabrios y el 5p/3p de Mr Filip.

Suscribo lo ya dicho anteriormente: SAAB o te gusta o no te gusta, pero nunca te deja indiferente.

a mi me gusta :D:D:D:D:D

:cry: :cry: :cry: Bueno, pues dentro de 9 años volveremos a vernos en este post. A no ser que me compre antes un pre GM :wink:
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Filip escribió:A no ser que me compre antes un pre GM :wink:
[Modo Susurro ON]

comprateloooooooo, compratelooooooo

[Modo Susurro OFF]

:twisted: :twisted: :twisted:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Yo soy de esos a los que los buenos coches (sean de la marca que sean, le encantan).
Me siento identificado con muchas de las cosas que habeis dicho aquí: yo mi coche lo disfruto cada día a cada minuto, incluso mirándolo desde la ventana.
Los kílómetros no le quitan valor... sino que me regalan momentos para recordar.
Solo hace un añito que lo tengo yo personalmente, pero los 10 que tiene los ha pasado conmigo... y conmigo morirá. Son demasiados momentos, demasiadas cosas, demasiados recuerdos relacionados con este coche que me niego a vender a nadie, aunque yo mismo los olvide

Y cuando hablo de buenos coches no estoy hablando solo de Saab. Seguiré girando la cabeza cada vez que vea un Toyota Land Cruiser HDJ 80, un Nissan Patrol, un Ford Scorpio de los primeros, un Calibra de serie, un Seat Ibiza System Porsche como aquel con el que mi madre me llevaba a la guardería primero y al colegio después... soy así.

Es algo que llevo en los genes... pero que por desgracia no he heredado de nadie de mi familia (y no, no soy adoptado).

El 900 preGM... pues si, me parece un coche muy especial, "símpático" si quieres llamarlo así, pero no lo tendría (ni lo tendré) nunca.
Me gusta, me encanta, pero hay otros que me gustan aun más.

La gente de la Uni cómo me mira cuando aparezco con mi Saab (el niño con el coche de mamá) pero que suena a gasofa que flipas (le habrá tuenado el tubarro)??
Pues que vaya tartana de coche llevo, que con 10 añitos ya tendría que haberme buscado un utilitario diesel más moderno.

Cómo creeis que me miraron mis amigos cuando les conté que mi padre me dio 3 días para elegir entre el Saab 9.3 Classic 2.0i o el nuevo Golf V 1.9TDI Highline que acababa de comprar y elegí el Saab??
Son gustos. Ninguno de ellos lo había probado, y ahora que pocos lo han hecho, solo alguno me da la razón.
Cómo me miraron ayer cuando me tiré toda la tarde limpiando los faros, el motor, planchando el SID, yendo a comprar bombillas nuevas, etc en vez de fumarme un petilla con ellos en el jardín para celebrar San Isidro??

Me han llegado a afirmar (e incluso intentando discutir conmigo) que mi Saab "es checo, como los Skoda esos que llevan los taxistas" (con todo mi respeto hacia ellos, faltaría más).

Admitámoslo, en este país no hay cultura del motor.

Yo me río cuando dentro de 20 años (yo aun tendré 40) mis amigos hayan tenido ya 3 o 4 coches más a cada cual mejor y yo siga teniendo en mi garaje (espero que entre otros) mi queridísimo Saab, al que cada día me costará más llenarle el depósito de esa carísima gasolina que necesita, que cada pieza a cambiar será un reto para mis dotes de búsqueda, que tenga muchos menos extras que todo lo que haya por aquel entonces... pero que a fin de cuentas siga siendo el "niño de mis ojos".
Ese coche que me pone la carne de gallina cada vez que meto la llave en el contacto
Ese coche con el que he recorrido ya los 30000 mejores kilómetros de mi vida.
Ese coche que con el que tantos malos ratos he pasado.
Ese coche con el que tanto he disfrutado haciéndole ñapas que luego he posteado aquí...

Mi coche, a fin de cuentas, siempre un pedacito de mi :P

PD. espero que no moleste que yo mismo opine aunque mi coche no haya llegado aun a los 20 años. Teniendo en cuenta mi edad... :roll: :oops:
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

Me ha encantado cpardillos, creo que casi todos hemos experimentado algo así. :wink: :wink:
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

¡Tú prometes, Cpardillos! :wink:
Magnífico espíritu! :D
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Me ha llegado muy dentro, es lo que yo pienso de mi SAAB aunque sea mas moderno(03/2006), pero los 90000km que le e hecho en estos tres años, han dicho mucho de este coche :wink: :cry: :cry: :cry:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

juer! me voy a sonrojar :oops: :oops: :wink:

A ver que nos suelta aquí el listo de Morox :roll: :lol: :lol: :lol:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

¿Qué va a decir? ¡Pues que le ha encantado y que ha estado a punto de prorrumpir en sollozos! :D
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

seguro.

En el fondo a el también le gsuta su "Calibra" :lol:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

Yo también he sido siempre de Opel, hasta ahora he tenido dos Corsa, un Opel 9-3 classic y por supuesto el Opel 9-3 Sport Sedán. :lol:
Última edición por Filip el Mar May 19, 2009 1:13 pm, editado 1 vez en total.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Pues mira, yo tengo un Saab, chínchate :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

Pos me chincho. :cry:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

:roll: :wink: :P

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Responder