coche de repente pierde potencia 1.9 TID 2007

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

move
Socio
Socio

Mensaje por move »

Commannder escribió:Hola, a mi me pasaba lo mismo, el coche me daba tirones cuando pedía potencia al coche con marchas largas, o al apurar una marcha para incorporarme a una autopista y al cambiar de marcha, también me daba tirones.

Metí el coche en el SO en varias ocasiones y me dijeron que resetearon la centralita, que cambiaron el FAP y que el problema estaba solucionado, pero en realidad no, hice una prueba nada más salir del SO y me daba el mismo problema.

Al día siguiente fui al SO diciendo que daba el mismo problema y que no estaba solucionado, por tanto, le hicieron una prueba con el ordenador y mandaron los datos a fábrica (según el SO), y les indicaron que había un problema en una de las válvulas, y al comprobarlas, vieron que los muelles de las válvulas eran defectuosos y que no podían reaccionar correctamente. A la semana siguiente me devolvieron el coche con los muelles cambiados y ahora el coche va de lujo.

Espero que haberos sido de ayuda.

Un saabludo.

Excelente aportación :wink:
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
drizzt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por drizzt »

Hola a todos,

a mí también me ha pasado tal y como comenta el compañero Commannder, sólo que a mí ya me ha pasado 2 veces.

La primera la detallé en un post con el título "vibración brutal" y me cambiaron la culata con 14.000 Km.

Ahora, 10.000 km después, ha vuelto a pasar y justamente durante un adelantamiento en una carretera comarcal (ya os podéis imaginar el susto).

Han intentado colarme que con una actualización del soft se solucionaba.

He presentado una queja en Atención al Cliente y el SO ha recibido una llamada de la fabrica indicando que también tienen que cambiar las válvulas. Estoy a la espera de que les llegue el material para realizar el cambio. Por ahora voy con la nueva versión del soft y no he notado mejoría.

Por cierto mi choche es un SH Tid MY08

Drizzt.
Drizzt.
maxim
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por maxim »

de momento me han serrado valvula EGR.
Endonses esta sistema esta disconnectada.
Coche va perfecto, tiene potencia y reacciona mas rapido.
Dicen, que esta sistema es solo para reducir emiciones.
Tengo dos opsiones
- sequir asi sin EGR
- o cambiar la valvula
Que pensais
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Si la EGR se ha anulado y el coche va bien, no supone ninguna posible avería a largo plazo. Más bien todo lo contrario.

El único problema es si haces algún tipo de revisión periódica del coche en algun organismo oficial (tipo TÜV, ITV) donde se pueda ver unas emisiones de gases más contaminantes de lo permitido.
Pero puede incluso estar dentro de márgenes, y si está fuera de ellos solo entonces cambiar la EGR.

Estos componentes de automoción cada día se fabrican con peor calidad...
misaab
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por misaab »

Un pequeño aporte.
En casos de pérdida de potencia y solo en caso de que dejeis de oir el silbido del turbo (Es aqui donde se dan los sintomas de falta de recuperación, humo en exceso al entrar el turbo, turbo que empieza a entrar a unas 2500 revoluciones, puertos que no se pueden subir manteniendo sexta etc), comprobar un tubo de goma que es el que va a la valvula selenoide, bien una que hace la presión negativa del turbo.
Para localizarla... está la valvula en el montante del radiador, arriba, vereis un contacto y dos tubos uno que se pierde hacia la culata y otro que baja hacia la zona del carter. Ambas conexiones a la válvula van a presión con lo que pueden rajarse... sobre todo si le aplican calor al meter (esto para que algun mecánico tome nota, pero solo para los que no saben que esto puede pasar, que aún los hay y muchos) :wink:
Bien, pues partiendo de que el tubo es de goma, es obvio que el calor frio etc le afecta, pero mas obvio que si esto afecta y tenemos en cuenta que pasa rozando sobre el tubo del aire acondicionado (frio) y por abajo cerca del escape.. las conclusiones están al alcance de todos.
Al menor poro, raja etc, tendréis esos sintomas.
Lo mejor, no os dará fallo, el amo del taller Sr. Tech dirá que todo está OK, no se encenderá el check engine ni nada de nada, por lo que puestos os podrán cambiar la egr, el colector de admisión, el eje de las mariposas, echarán la culpa al gasoil y un sin fin de escusas de lo mas variopinto para no decir que algo se nota pero que no saben que es.
Un saludo
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

Un gran aporte, Misaab.
Razonando tu idea, solo veo un inconveniente, bueno inconveniente sólo para los que tenemos diesel. Me explico, a mi me cuesta escuchar el silbido del turbo, bueno no me cuesta, es que no lo oigo. En un gasolina que me dejaron una vez, si que se nota el silbido característico, pero un diesel, no se oye..
De todos modos, es una excelente idea
misaab
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por misaab »

Move, el mio es el tid como el tuyo. Pasando por un tunel estrecho pisa en una marcha larga y lo oiras con la ventanilla bajada. Si abres el capó y alguién acelera se oira ligeramente tambien, aunque predomina el ruido de motor. Suave el sonido pero ahí está, dificil de explicar a los mecánicos pero la solución es esa :lol:
Lo mio fue una odisea, lo oia, lo deje de oir, cambiaron egr, colector etc y seguía sin oirlo, total que hasta me dió por poner el Hirsch y aun así seguía sin oirlo.
Claro que cuando di con el problema y quedó solucionado, volvió a oirse pero me llevé todas las piezas nuevas :wink: mas el tubo en concesionario vale unos 10 Euros :wink: Le costó mas a la casa que a mi poner el Hirsch. :P
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

Probaré lo que dices Misaab, la verdad es que siempre voy con las ventanillas subidas y el que me dejaron gasolina, je, era un cabrio y ya ves.. se oía que era una delicia.
Voy a hacer lo que dices, a ver si distingo el sonido.
Creo que has ayudado a muchos amantes Saab a tener otra opción a comprobar :idea: , sobre el porqué en las pérdidas de potencia
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

:idea:
Última edición por saabista el Mar May 26, 2009 5:04 pm, editado 1 vez en total.
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

Dios mío Saabista, ¿a las 1.500?.. Dios, mañana mismo conduzco con las ventanillas bajadas y lo compruebo, porque si no pido hora.. pal otorrino
lcalvo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por lcalvo »

En mi experiencia: Valvula sucia y/ gasoil-del normal=> Inyectores sucios.

Para que la válvula no te de problemas haz viajes largos o lleva de vez en cuando el coche un poco alto de vueltas.
Usa solo gasoil del caro. Me comentaba el único mecanico en el que confio de la Saab que este problema no se daba en Europa y detectaron que era por el Gasoil. Estos motores van muy bien pero tienen unos requerimientos de calidad de combustible importantes. Si se joden los inyectores vale una pasta cambiarlos o limpiarlos. Si hechas cuentas , en funcion de lo que andes, veras que tampoco es tanta la diferencia.

Un limpia inyectores cada 4-5 depositos, quizas mas al principio y luego lo vas controlando.

Si con eso no se quita , ya nos metemos en otras lides....
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

Buenas, lo del limpia inyectores que dices Lcalvo me lo dijeron a mi también pero, solo hacerlo en las revisiones según el mecánico (el maestro).
¿no perjudicará hacerlo cada 4 o 5 depósitos?
lcalvo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por lcalvo »

Pues no lo se sinceramente.

Después de la limpieza 'abuse' un poco de los limpiainyectores y ahora se lo hecho de vez en cuando, también depende de lo que ande y de como, si hago mucha carretera los alargo más.

De momento no me ha dado problemas, pero me dejas preocupado , quizas me esté pasando con tanto aditivo...
Jopica82
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jopica82 »

misaab escribió:Un pequeño aporte.
En casos de pérdida de potencia y solo en caso de que dejeis de oir el silbido del turbo (Es aqui donde se dan los sintomas de falta de recuperación, humo en exceso al entrar el turbo, turbo que empieza a entrar a unas 2500 revoluciones, puertos que no se pueden subir manteniendo sexta etc), comprobar un tubo de goma que es el que va a la valvula selenoide, bien una que hace la presión negativa del turbo.
Para localizarla... está la valvula en el montante del radiador, arriba, vereis un contacto y dos tubos uno que se pierde hacia la culata y otro que baja hacia la zona del carter. Ambas conexiones a la válvula van a presión con lo que pueden rajarse... sobre todo si le aplican calor al meter (esto para que algun mecánico tome nota, pero solo para los que no saben que esto puede pasar, que aún los hay y muchos) :wink:
Bien, pues partiendo de que el tubo es de goma, es obvio que el calor frio etc le afecta, pero mas obvio que si esto afecta y tenemos en cuenta que pasa rozando sobre el tubo del aire acondicionado (frio) y por abajo cerca del escape.. las conclusiones están al alcance de todos.
Al menor poro, raja etc, tendréis esos sintomas.
Lo mejor, no os dará fallo, el amo del taller Sr. Tech dirá que todo está OK, no se encenderá el check engine ni nada de nada, por lo que puestos os podrán cambiar la egr, el colector de admisión, el eje de las mariposas, echarán la culpa al gasoil y un sin fin de escusas de lo mas variopinto para no decir que algo se nota pero que no saben que es.
Un saludo
Muy buenas compañero!

Estoy intentando localizar ese manguito, pero no se cual es exactamente, mi coche es el 93 SS 2.2 TID 125Cv y los sintomas son exactamente los que comentas, unos pequeños tirones en cuanto llego a las 2.000 - 2.500 vueltas con el consiguiente humo negro por el tubo de escape.
¿Podrias indicarme con alguna fotillo o imagen el tubo que mencionas? ME harias un gran favor!!
Mil gracias de antemano.

Por cierto, ¿a que altura se puede estropear el manguito?
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

:8)
Última edición por saabista el Mar May 26, 2009 5:04 pm, editado 1 vez en total.
Responder