Doble turbo.
Moderador: Moderadores
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
-
oscar farga
- Forista 98 octanos

saab
Tiene razon el DR.
Yo he cambiado el filtro de admision por uno conico abierto y cuando sueltas el acelerador es cuando suena el Psssssssss ese que dices.
Ya le he encargado a Javier un valvula nueva , el lunes voy a dejarlo para que me la instalen , recomendable para coches potenciados , pero para el tuyo que es de serie te vale la Bosh que llevas perfectamente.
De todas maneras creo que lo proximo que voy hacer es meterle mano al motor ( limpiar valvulas , camaras , cambiar junta culata , y de paso haber como me salen unos pistones con mas capacidad..........
Ya hablamos.
Yo he cambiado el filtro de admision por uno conico abierto y cuando sueltas el acelerador es cuando suena el Psssssssss ese que dices.
Ya le he encargado a Javier un valvula nueva , el lunes voy a dejarlo para que me la instalen , recomendable para coches potenciados , pero para el tuyo que es de serie te vale la Bosh que llevas perfectamente.
De todas maneras creo que lo proximo que voy hacer es meterle mano al motor ( limpiar valvulas , camaras , cambiar junta culata , y de paso haber como me salen unos pistones con mas capacidad..........
Ya hablamos.
- Jotaele
- Socio

- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
T-7 no lleva válvula de esas realmente, no? Tiene otro nombre... (pregunta de profano en el tema, ojo).Dr. Zoidberg escribió: Un T-7 no acepta válvulas atmosféricas...
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
- alvar9000
- Forista Legendario

todo coche con turbo tiene valvula de descarga que hace psss, la cuestion es que, a mayor presion de trabajo mas ruidosa será cuando tenga que descargar la presion, no es lo mismo descargar 0.4 bar que 1.5 bar.
mas bar => mas ruido.
creo que la valvula se llama tambien wastegate o valvula de descarga
un saludo
mas bar => mas ruido.
creo que la valvula se llama tambien wastegate o valvula de descarga
un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
No es eso el turbo del mio sopla entre 1 y 1,5 bares, la valvula que llevan de serie es recirculatoria, envia el exceso o aire sobrante por un conducto de modo que no se escapa, por lo que he leido por ahi en teoria la que lleva que no hace ruido aprovecha esa energia llevandola a los gases de escape para ser reutilizada. Por lo menos eso he entendido.
Le puse un filtro de aire JR pero sigo con la caja restrictiva, quizas opte por esa opcion, poner uno filtro abierto. Me gusta el sonido de psss si con eso lo tengo y de paso gano algo de respuesta mejor que mejor.
Un saludo
Le puse un filtro de aire JR pero sigo con la caja restrictiva, quizas opte por esa opcion, poner uno filtro abierto. Me gusta el sonido de psss si con eso lo tengo y de paso gano algo de respuesta mejor que mejor.
Un saludo
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Omar, lee mi comentario...que vas muy rápido..
La mía es de recirculación y si hace ruido, creo que lo explicamos mas arriba..esto es porque aun siendo de recirculación, se oye a través del filtro abierto, como dice Alvar9000, no es lo mismo liberar 0,4 bar que 1,5bar.
Y no, el aire no va al escape, no sería muy rentable, el aire vuelve al turbo a la caracola de compresión, para volver a ser aprovechado, por eso no se puede poner válvulas de recirculación en un T-7, ya que la ECU cuenta con ese volumen de aire...
La mía es de recirculación y si hace ruido, creo que lo explicamos mas arriba..esto es porque aun siendo de recirculación, se oye a través del filtro abierto, como dice Alvar9000, no es lo mismo liberar 0,4 bar que 1,5bar.
Y no, el aire no va al escape, no sería muy rentable, el aire vuelve al turbo a la caracola de compresión, para volver a ser aprovechado, por eso no se puede poner válvulas de recirculación en un T-7, ya que la ECU cuenta con ese volumen de aire...
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
ok ... Si que tenia en mente mas adelante hacerle un stage 1 de Maptun
creo que se queda en 265-270 solo reprogramacion de ECU. Lo que no se muy bien es precio entre ese y el de BSR que potencia algo mas.
Cual me recomiendas y cual tiene mejor precio.
lo que si me gusta del BSR es la posibilidad de dejarlo como estaba.
Y en el caso del 230cv , lo deja posteriormente en modo original con 255cv por lo que he obserbado.
gracias de nuevo, sabes un monton.
creo que se queda en 265-270 solo reprogramacion de ECU. Lo que no se muy bien es precio entre ese y el de BSR que potencia algo mas.
Cual me recomiendas y cual tiene mejor precio.
lo que si me gusta del BSR es la posibilidad de dejarlo como estaba.
Y en el caso del 230cv , lo deja posteriormente en modo original con 255cv por lo que he obserbado.
gracias de nuevo, sabes un monton.
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
-
oscar farga
- Forista 98 octanos

SAAAB
Finalmente voy a montar esta válvula de descarga de SpeedParts en Rogasanz.
Os adjunto una foto , es válida para Trionic T7 y el precio montada es inmejorable.
Haber que opinais.
Un saludo.
[img=http://img190.imageshack.us/img190/8624/d1560v2.th.jpg]
Os adjunto una foto , es válida para Trionic T7 y el precio montada es inmejorable.
Haber que opinais.
Un saludo.
[img=http://img190.imageshack.us/img190/8624/d1560v2.th.jpg]
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Mi consejo, que es como las lentejas, ni se te ocurra!
Una válvula atmosférica en un T-7 es ganas de tener problemas, ya que la ECU espera tener el aire que ha controlado en el mass air flow sensor, si ese aire no está presente porque se ha echado a la atmósfera el coche no responderá correctamente. Me extraña que Javier te lo ponga, el sabe por experiencia que eso no funciona, el 95 de un colaborador suyo tenía el mismo problema...
Una Forge o simil recirculante te irá mejor. Speedparts también las tiene.
Una válvula atmosférica en un T-7 es ganas de tener problemas, ya que la ECU espera tener el aire que ha controlado en el mass air flow sensor, si ese aire no está presente porque se ha echado a la atmósfera el coche no responderá correctamente. Me extraña que Javier te lo ponga, el sabe por experiencia que eso no funciona, el 95 de un colaborador suyo tenía el mismo problema...
Una Forge o simil recirculante te irá mejor. Speedparts también las tiene.
- alvar9000
- Forista Legendario

creo que en esta pagina explican un poco el tema de la wastegate y demas
http://www.rdmturbo.com.ar/MOTOR%20TURBO%20VTG.htm
un saludo y a estudiar todos
http://www.rdmturbo.com.ar/MOTOR%20TURBO%20VTG.htm
un saludo y a estudiar todos
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE