Pues no sé qué hacer: se me ha encendido la lucecita de "check engine" y lo he llevado a un taller que está cerca de mi casa, de esos de "toda la vida". me han dicho que cuando se enciende ese testigo que es de la inyección. Me lo van a mirar, pero no sé si conviene dejarme de experimentos y llevarlo al taller de Saab para que le conecten la maquinita esa suya en la que sale exactamente de dónde proviene el fallo.
Puede que por ahorrame unos euros finalmente me salga más caro.
¿Creéis que un taller "normal" puede reparar la avería por la que se ha encendido el testigo ese o directamente lo llevo al taller Saab?
TALLERES OFICIALES O TALLERES "NORMALES": TESTIGO
Moderador: Moderadores
Yo lo llevaría sin dudarlo a un S.O. La cuestión no es arreglar la avería, sino saber (mediante Tech II), de qué se trata.
Si buscas un poco en este foro, verás que la luz puede aparecer por: defecto en casette de encendido, fallo del sensor de temperatura del motor, sensor del cigueñal, etc.
Si buscas un poco en este foro, verás que la luz puede aparecer por: defecto en casette de encendido, fallo del sensor de temperatura del motor, sensor del cigueñal, etc.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Si el taller donde lo has llevado no tiene el tester "tech II" va a dar palos de ciego hasta encontrar el fallo, si lo encuentra. Al final te puede salir más caro que el S.O.
El tech II dice exactamente lo que está fallando, que puede ser muchas cosas, como se ha dicho en este foro.
Yo llevo el coche desde hace años a Rogasanz, en Madrid, que no es oficial pero tiene todos los testers y recambios, conoce los coches perfectamente y el trato es muy bueno.
Alvaro
El tech II dice exactamente lo que está fallando, que puede ser muchas cosas, como se ha dicho en este foro.
Yo llevo el coche desde hace años a Rogasanz, en Madrid, que no es oficial pero tiene todos los testers y recambios, conoce los coches perfectamente y el trato es muy bueno.
Alvaro
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
-
pepemairena
- Forista Veterano

A mi se me enciende ocasionalmente, sin que por ello reste ninguna prestación o función al coche, y según el TechII parece ser una válvula, o algún tubo de vacío que no debe estar bien.
La verdad, es que es bastante ambigua la puñetera lucecita.....
Suerte compañero.....
La verdad, es que es bastante ambigua la puñetera lucecita.....
Suerte compañero.....
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
Yo es que a los S.O. les tengo especial tirria.
Hay cantidad de buenos talleres que no tienen que estar relacionados con la marca, que tienen maquinaria al día. El que yo voy, tienen máquina de diagnosis que funciona estupendamente en el 9-5. A mi me leyó perfectamente pro ejemplo el error del clima almacenado.
Así que tu verás. Informate de un taller donde te lo puedan mirar con máquina, y saldrás igual de contento y con mas €€€€ en el bolsillo.
Hay cantidad de buenos talleres que no tienen que estar relacionados con la marca, que tienen maquinaria al día. El que yo voy, tienen máquina de diagnosis que funciona estupendamente en el 9-5. A mi me leyó perfectamente pro ejemplo el error del clima almacenado.
Así que tu verás. Informate de un taller donde te lo puedan mirar con máquina, y saldrás igual de contento y con mas €€€€ en el bolsillo.
- alvar9000
- Forista Legendario

lo importante es lo que dice debi, que tengan la maquina. los SO la tienen seguro, pero no quiere decir que otros talleres no la tengan.
Eso si, como no la tengan tendran que hacer lo de prueba y error
Eso si, como no la tengan tendran que hacer lo de prueba y error
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE