rebajar altura carroceria
Moderador: Moderadores
rebajar altura carroceria
tengo un 93 vector de este año,y tengo una duda.se puede rebajar la altura?con unos muelles tipo apex,selex....sin cambiar amortiguadores?habra problemas despues con la garantia?y se podra homologar si no es de saab original.si pones la suspension deportiva saab,cuanto baja la altura?cuantos euros cuesta, hay que homologarlo despues.
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: rebajar altura carroceria
Simeili escribió:tengo un 93 vector de este año,y tengo una duda.se puede rebajar la altura?
Si, pero te cargarás a medio plazo los amortiguadoresmeili escribió:con unos muelles tipo apex,selex....sin cambiar amortiguadores?
Simeili escribió:habra problemas despues con la garantia?
Si, reforma de importancia, proyecto de un ingeniero, tasas, impuestos e ITVmeili escribió:y se podra homologar si no es de saab original.
3 cm (creo)meili escribió:si pones la suspension deportiva saab,cuanto baja la altura?
¿Euros? Muchos, posiblemente más de 1000. No hay que homologarmeili escribió:cuantos euros cuesta, hay que homologarlo despues.
De nadameili escribió:.
Va realmente bien, la dureza no es demasiada (te puedes comer algún bache sin que te salten los empastesmeili escribió:he visto en opciones saab la opcion chasis deportivo por 445e habria que homologar y se podria poner por ese precio ahora ,despues de tener el coche?alguien tiene esta opcion ,como va?garcias mariosaab gg
Saab 93 SS VECTOR 2.0t Biopower
-
JCPORTU
- Forista 98 octanos

Yo llevo el chasis deportivo y la verdad no me convence mucho. Para autopista va bien pero en general peca bastante. El aplomo es bueno pero balancea bastante.
Si no te quieres ir a suspensiones como roscados metele Bilstein sprint con muelles H&R. Yo la he probado y como kit es el que mas me convence porque los muelles H&R disminuyen bastante el balanceo. Si quieres un poco mas de comodidad en vez de estos muelles pon los eibach.
Con ambos muelles te bajara el coche unos -30-35mm. Es posible que con los H&R algo mas.
Otro dato que tienes que tener en cuenta es si llevas el añadido del aero. Yo lo llevo y el chasis deportivo baja -15mm del normal y suele pegar en muchos sitios. Tendrias que andar con mucho cuidado en badenes y cuestas.
Sobre el precio, amortiguadores unos 550-600 euros y los muelles unos 180 mas montaje que si te cobran mas de 150 euros ya es robarte.
Si no te quieres ir a suspensiones como roscados metele Bilstein sprint con muelles H&R. Yo la he probado y como kit es el que mas me convence porque los muelles H&R disminuyen bastante el balanceo. Si quieres un poco mas de comodidad en vez de estos muelles pon los eibach.
Con ambos muelles te bajara el coche unos -30-35mm. Es posible que con los H&R algo mas.
Otro dato que tienes que tener en cuenta es si llevas el añadido del aero. Yo lo llevo y el chasis deportivo baja -15mm del normal y suele pegar en muchos sitios. Tendrias que andar con mucho cuidado en badenes y cuestas.
Sobre el precio, amortiguadores unos 550-600 euros y los muelles unos 180 mas montaje que si te cobran mas de 150 euros ya es robarte.
Yo acabo de montar sólo muelles eibach -3cm en un vector del 2005 sin cambiar los amortiguadores lo cual es posible si el rebaje no es superior,según reseña el fabricante de los muelles,las sensaciones son que el coche ha dejado de ser un barco,la estabilidad es mejor sin que te salten los empastes de las muelas.Lo negativo es que si tienes el kit aero vas a tener que ser muy cuidadoso en aparcamientos y aceras.El pase de ruedas queda a par con las gomas lo cual lo hace más bonito pero la defensa delantera esta muy cerca del suelo.Ah y el precio de los muelles colocados 280 euros...
Pues si que me parecia un barco ya que cuando le puse las llantas 18",según la documentación el perfil seguía siendo 45 con lo que el coche me subió 1/2" más,es decir, 1.27 cm,respecto a la llanta 17",con lo que en el paso por curva el coche balanceaba mucho,lo cual se ha solucionado con sólo muelles.El mio no es el sport sedán sino el vector normal.Un saludo!
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
el valor "45" no es exactamente una medida, sino una relación de valor entre el ancho de la pisada de la goma y la llanta en la que va montada. en http://www.teleneumatico.com/equivalencias sabrás el diámetro exacto de la rueda que llevas.
Saludos
Saludos
sino es el SS, será el SH, o de la serie 1 del 93, vamos el que parece un opel kadettLUISINHO escribió:Pues si que me parecia un barco ya que cuando le puse las llantas 18",según la documentación el perfil seguía siendo 45 con lo que el coche me subió 1/2" más,es decir, 1.27 cm,respecto a la llanta 17",con lo que en el paso por curva el coche balanceaba mucho,lo cual se ha solucionado con sólo muelles.El mio no es el sport sedán sino el vector normal.Un saludo!
Lo que quieres decir es que no es un Linear Sport, pero lo que se dice SS...lo es, acabado Vector.LUISINHO escribió:.El mio no es el sport sedán sino el vector normal.Un saludo!
Que sepas que ser...lo es.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Eso mismo acabado vector.Con 225/45/17 el diámetro es 634.3 mm,y con la medida que tengo homologada en la documentación 225/45/18 el diámetro es 659.6999 mm,aunque la equivalente lógica seria 225/40/18"en fin lo dicho que el coche sube 1/2" pulgada ya que la otra media sube hacia el pase de ruedas con lo que el coche se balanceaba mucho y cuando hablé con el comercial de eibach me dijo que no habia problema ningunho en poner muelles 3cm más bajos sin camabiar los amortiguadores,si era más de ese rebaje que si tenia que cambiarlos.Saludos!