sillitas bebe

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

Sillitas giratorias , ES UNA GRAN IDEA Dr. Zoidberg!.

Por cierto Galin, utilizas el enganche central o los que están en los laterales donde están las tapas de los altavoces grandotes, los que no monta el Premium de 150W.

¿No creeis que si están montados los enganches y no los venden como tales, será porque la homologación en Europa es más difícil?.

Un saludo y gracias por contestar :wink:
galin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por galin »

Utilizo el hueco del altavoz grande, ya que no lo tengo (SS1, sistema de sonido básico). La cinta del Top Tether alcanza la tensión necesaria para la sujección (tiene un testigo).
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

galin escribió:Utilizo el hueco del altavoz grande, ya que no lo tengo (SS1, sistema de sonido básico). La cinta del Top Tether alcanza la tensión necesaria para la sujección (tiene un testigo).
¿Perdona el hueco del altavoz grande es el que está en medio de la bandeja?, si es así al tensar quedará un poco descentrado dado que la silla sólo se pude montar en el lado izquierdo o dercho pero no en el centro.

Si no es el que está en el centro de la bandeja, ¿hay que quitar las tapas de donde deberían estar los bafles ovalados?.

gracias, estoy hecho un lío. :wink:
galin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por galin »

Efectivamente, es justo debajo del hueco de los altavoces ovalados.

Suelto el asiento trasero,
suelto la cinta del Top Tether,
coloco la silla con el ISOFIX,
paso la cinta entre el respaldo y la bandeja,
me voy al maletero y engancho el anclaje a la chapa, por debajo del hueco del altavoz,
vuelvo al coche y tenso la cinta del Top Tether hasta que el indicador se pone verde,
fijo el asiento trasero,
y monto a mi nena.

La primera vez tardé un rato y te aseguro que sudé. Ahora la desmonto sin miedo cuando tengo que llevar a amigos atrás. Y de vez en cuando (mes y medio o dos meses) la cambio de sitio para que se quiten las marcas de los asientos.

La silla es una CHICCO KEY1 con ISOFIX.

Un saludo.
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

¿Entonces no empleas la que está en el cntro de la bandeja?

Gracias, que plasta soy...
Pajavis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Pajavis »

galin escribió:Efectivamente, es justo debajo del hueco de los altavoces ovalados.

Suelto el asiento trasero,
suelto la cinta del Top Tether,
coloco la silla con el ISOFIX,
paso la cinta entre el respaldo y la bandeja,
me voy al maletero y engancho el anclaje a la chapa, por debajo del hueco del altavoz,
vuelvo al coche y tenso la cinta del Top Tether hasta que el indicador se pone verde,
fijo el asiento trasero,
y monto a mi nena.

La primera vez tardé un rato y te aseguro que sudé. Ahora la desmonto sin miedo cuando tengo que llevar a amigos atrás. Y de vez en cuando (mes y medio o dos meses) la cambio de sitio para que se quiten las marcas de los asientos.

La silla es una CHICCO KEY1 con ISOFIX.

Un saludo.
Galin, aunque queda bastante claro (creo), no estaría de más si pudieras poner unas fotos de como queda la cinta enganchada.

En breve tengo que poner una silla y ya puestos a gastar (en seguridad para los pequeños todo es poco), estaba pensando en comprar la bandeja trasera del SS americano, que si trae las tapas para instalar el Top Tether.

Muchas gracias.
Saab 9-3 SS Vector 1.9 Tid
Rover 25 1.9 Vi
Rover 200 1.6 Si
tomy
Nuevo Forista
Nuevo Forista

sillita

Mensaje por tomy »

miremos un poquito en la red, hay un par de estudios

http://www.todopapasprofesional.com/pro ... 8-106.html
tomy
Nuevo Forista
Nuevo Forista

sillitas II

Mensaje por tomy »

SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

Alguien compró en el foro la bandeja americana y creo que le quedó muy bien. A mi también me interesa poner la bandeja americana así que si alguien se anima yo me apunto.
Por otro lado he hecho la consulta en atención al cliente de SAAB y parece que se han tomado el tema en serio, hasta me llamaron del taller y del concesionario. Os comentaré lo que me digan.

Venga galin esas "foticos", que yo como soy un poco tocho aún no he entendido si es el bafle central o los ovalados laterales :wink:
galin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por galin »

Tengo las fotos, pero no las puedo subir. Dame un correo y te las mando.
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

galin escribió:Tengo las fotos, pero no las puedo subir. Dame un correo y te las mando.
Mandalas aqui, y yo las colgare para que las veamos todos :wink:

saabista@clubsabespana.com
galin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por galin »

Saabista, ya tienes las fotos. En una se ve como paso la cinta entre la parte superior del respaldo y la bandeja hacia el maletero. En la otra, como se engancha la fijación del toptether al soporte metálico de la bandeja.

Según he leído por ahí, el cometido del toptether es evitar la rotación de la silla en caso de impacto frontal, de la misma forma que otras sillas (como la que muestra otro forero un poco antes) tienen esa pata que apoya en el suelo. Esa rotación se daría si únicamente estuviera fijada la silla con el isofix.
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

galin escribió:Saabista, ya tienes las fotos. En una se ve como paso la cinta entre la parte superior del respaldo y la bandeja hacia el maletero. En la otra, como se engancha la fijación del toptether al soporte metálico de la bandeja.

Según he leído por ahí, el cometido del toptether es evitar la rotación de la silla en caso de impacto frontal, de la misma forma que otras sillas (como la que muestra otro forero un poco antes) tienen esa pata que apoya en el suelo. Esa rotación se daría si únicamente estuviera fijada la silla con el isofix.
Hola Galin, acabo de mirar y no me ha llegado nada :shock: :shock: :shock:
galin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por galin »

Vaya, en mi correo los tengo como enviados. Me los he reenviado a otras cuentas y me funciona. Te las he vuelto a enviar.
Un saludo.
Forista 98 octanos

Mensaje por galin »

http://es.tinypic.com/r/28soj9j/5
http://es.tinypic.com/r/2052mht/5
http://es.tinypic.com/r/2ut5i7n/5

En la última se ve dónde están situados los enganches originales en la carrocería.

Un saludo.