Hola me ha pasado alguna vez al arrancar en frio cuando lleva un dia parado solo lo he escuchado 3 o 4 veces salteadas pero me mosquea.
Es justo al arrancar en frio y dura como 1 segundo , es un ruido raruno, estridente.
no se si a alguno de vosotros os ha pasado. puede ser del motor de arranque? Saludos
Ruido raro al arrancar
Moderador: Moderadores
Re: Ruido raro al arrancar
Podría ser, por experiencia, de la correa auxiliar (la que mueve bomba de agua, alternador, compresor a/a...). Si está ya un poco pasadilla, puede "chillar" durante un instante, justo cuando empiezas a dar el contacto.
Si hace mucho que no cambias la correa (creo que Saab aconseja revisarla cada 50.000 km) es un buen momento, además no es caro en un taller normal.
Si hace mucho que no cambias la correa (creo que Saab aconseja revisarla cada 50.000 km) es un buen momento, además no es caro en un taller normal.
-
javicha
- Forista Veterano

No sé si es el mismo ruido, pero a mi me hacía lo mismo y siempre que el coche estaba muchas horas parado. Al arrancar suben las revoluciones y justo cuando empezaban a bajar me lo hacía. Cuestión, que después de 2 meses haciendolo, lo llevo al taller a cambiarle el aceite y los filtros y nunca mas me lo ha vuelto a hacer
Prueba a mirar las bridas de los tubos del turbo, a mi me las apretaron porque había una medio suelta y el ruido se suavizó bastante.
Prueba a mirar las bridas de los tubos del turbo, a mi me las apretaron porque había una medio suelta y el ruido se suavizó bastante.