Ruido raro al arrancar

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Omar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Ruido raro al arrancar

Mensaje por Omar »

Hola me ha pasado alguna vez al arrancar en frio cuando lleva un dia parado solo lo he escuchado 3 o 4 veces salteadas pero me mosquea.
Es justo al arrancar en frio y dura como 1 segundo , es un ruido raruno, estridente.
no se si a alguno de vosotros os ha pasado. puede ser del motor de arranque? Saludos
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Ruido raro al arrancar

Mensaje por Rafael »

Podría ser, por experiencia, de la correa auxiliar (la que mueve bomba de agua, alternador, compresor a/a...). Si está ya un poco pasadilla, puede "chillar" durante un instante, justo cuando empiezas a dar el contacto.

Si hace mucho que no cambias la correa (creo que Saab aconseja revisarla cada 50.000 km) es un buen momento, además no es caro en un taller normal.
Omar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Omar »

Pues no puede ser eso porque hace 10.000 km que la puse nueva con rodillos nuevos... todo el kit.
Asi que ahora si que estoy mosca...
Gracias de todos modos.
debi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por debi »

Puede ser que se te quede enganchado el motor de arranque y no se desengancha cuando dejas de darle al contacto. Se arregla limpiandolo bien.
Omar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Omar »

gracias probare eso. Hay que desmontar? O se puede hacer con aire a presion?
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

No sé si es el mismo ruido, pero a mi me hacía lo mismo y siempre que el coche estaba muchas horas parado. Al arrancar suben las revoluciones y justo cuando empezaban a bajar me lo hacía. Cuestión, que después de 2 meses haciendolo, lo llevo al taller a cambiarle el aceite y los filtros y nunca mas me lo ha vuelto a hacer :shock:
Prueba a mirar las bridas de los tubos del turbo, a mi me las apretaron porque había una medio suelta y el ruido se suavizó bastante.
Responder