Cristal retrovisor

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
LBS
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Cristal retrovisor

Mensaje por LBS »

Hola a todos.

Yo todavía no estoy de vacaciones, aunque espero iniciarlas el próximo fin de semana. Pero antes me gustaría hacerle dos 'cositas' a mi 9-5.

El caso es que el pasado fin de semana, atravesando un pequeño pueblo salmantino, con unas calles bastante estrechas, todo hay que decirlo, un coche que venía de frente golpeó con su retrovisor izquierdo el mío. El resultado fue que el retrovisor se abatió y no sufrió mayores daños, pero el cristal se rompió (se 'agrietó' casi por completo). Con cuidado lo volví a colocar en su sitio, comprobé el funcionamiento del mecanismo eléctrico, y reemprendí la marcha (hablar de 'culpables' en estos casos en los que ni siquiera están pintadas las líneas de la calzada es bastante complicado, así que ni nos planteamos rellenar un parte para el seguro). La pregunta viene ahora: ¿Existe repuesto para el CRISTAL del retrovisor? No me gustaría tener que comprar el retrovisor completo, porque estoy seguro de que es carísimo, y habría que pintarlo, montarlo, etc. etc. Por otra parte, ¿hay algún otro proveedor que suministre este tipo de piezas? Si alguno conoce algo, se lo agradecería. Como veréis en mi firma, vivo en los alrededores de Madrid.

La segunda cuestión que quiero haceros tiene que ver con la posibilidad de programar algunos parámetros del cierre centralizado, en concreto activar el cierre al emprender la marcha, ya que he leído en anteriores POST's que es posible. Me imagino que habrá muchas más cosas que se puedan personalizar, así que ¿alguien tiene alguna lista o me puede decir qué es lo que se puede cambiar? Es para ahorrarme posteriores visitas.
Intentaré que me lo hagan en Porsamadrid, que es donde he comprado el coche. ¿Alguien lo ha hecho en algún otro sitio? ¿Alguien me puede dar referencias del concesionario de Alcalá de Henares (Quiles Motor)?

Nada más. Felices vacaciones para los que ya las están disfrutando, y ánimo para los que están (estamos) a punto de hacerlo.
SAAB 9-5 2.3t Aut. 2001- Madrid
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En principio el cristal del retrovisor deberían vendértelo como recambio suelto.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

Respecto al cierre, efectivamente, existe la opción que has descrito. Se llama cierre coche policia (no preguntes por qué :shock: :shock: )Ese modo incluye el cierre automatico en cuanto te pones en marcha y la apertura también automatica cuando sacas la llave del contacto.
Existe otra función que es la de apertura separada de las puertas. Con un toque del mando se habre sólo la puerta del conductor y con dos el resto de las puertas. Esta es muy util para los hipermercados, para que no te guinden el bolso nada mas subirte al coche.
Creo que esas son todas las opciones
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Sí en los repuestos de Saab el cristal está como pieza suelt

Mensaje por C a r l o s »

Sí en los repuestos de Saab el cristal está como pieza suelta. Que no te engañen. :twisted: :twisted:
nano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por nano »

Pues si va tan suelto como el manguito de la calefacción...prepárate. Y pagar seguro que pagarás bastante, vaya suelto o no.
Hay otro concesionario en leganés, Esteban Rivas, en la ciudad del automóvil Carlos Sainz (M50 salida leganés, no tiene pérdida), como el taller es Nissan, los precios son mucho más comedidos que en la N-I
Saab 900 Turbo SE 95'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

en madrid, hay una tienda especializada en espejos, está en la glorieta de la puerta de toledo, en la esquina entre la ronda de toledo y el paseo de los olmos, ahí he comprado yo varios espejos, que además de ser buenos (no son de cristaleria, son sin angulo muerto) son baratos (el del toledo que yo compré creo que fueron 1000 pelillas)
Espero que te valga la información...
maddi1969
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

retrovisor

Mensaje por maddi1969 »

Hace tres meses un camión me rompió el retrovisor izquierdo. Sólo se rompió el cristal y un trozo de la carcasa interior. La pieza completa estaba entera y el sistema electrónico en condiciones. Pero atención, el arreglo superó las 60.000 pesetas, que pagó el seguro del camión. Hubo que reemplazar el espejo y el circuito integrado que lleva adosado, la carcasa, y pintar. Me dijeron en saab que, en cualquier caso, el espejo es muy caro. La verdad, yo hubiera hecho un parte, porque con estas facturas...
Que haya suerte
Saab 95 SW 2.0t negro, Pamplona
LBS
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por LBS »

Hola a todos una vez más.

Gracias por vuestras respuestas, todas me ha sido de gran utilidad.

Al final he tenido que comprar el cristal original, porque las tiendas de repuestos no tienen nada de marcas que no sean generalistas.

Lo tenían en Porsmadrid y en Esteban Rivas, pero como en este último no pude contactar con el taller (cuando la señorita de la centralita me pasaba nadie descolgaba el teléfono) me fui directamente a Porsamadrid (además el precio era el mismo: ¡¡¡casi 116 Euros por un cristalito!!!). Por lo demás, el trato fue magnífico: a pesar de tener una lista de espera de cerca de un mes, me cogieron el coche para programarme la función de 'Cierre policía' y la apertura independiente de la puerta del conductor. Es cierto que no se tarda más de 5 ó 10 minutos, pero en otro concesionario me dijeron que me esperara hasta septiembre, que estaban muy liados. Si a esto añado que además NO ME COBRARON NADA por la reprogramación (en ese otro concesionario, que, por cierto, no es Esteban Rivas, me advirtieron que sí me lo iban a cobrar), pues eso, que no puedo decir nada más que he quedado encantado con el servicio. Y además, he de añadir que el mecánico que cogió mi coche no sabía qué repuestos iba a comprar, si eran caros, baratos o gratuitos.

Saabludos de uno que empieza mañana sus vacaciones.
SAAB 9-5 2.3t Aut. 2001- Madrid
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Parece que el taller de Esteban Rivas se está poniendo las pilas... :roll:
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Se lo han hecho en PorsaMadrid, Esteban Rivas se tiene que poner las pilas... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Ups, jander, qué gambazo :oops: :oops: :oops:

P.D. Ya me parecía a mí :lol:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

dilbert, reacciona, bonito :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Es que con esos calores que teneis por alli abajo, yo no me acordaria ni de mi nombre ... :D (aunque aqui en Madrid tampoco nos libramos, yo me voy para la playita) :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Responder