¿Que os parece?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

saabista escribió:
Dr. Zoidberg escribió:Comprate un gasolina, y al menos tendrás un buen motor SAAB. El diésel hoy en día, no tiene mucho interés económico, no?
Lo diras de cachondeo!!!! :lol: :lol:

Claro que el diesel no tiene interes economico!!!jejejeje en estos tiempos que no hay crisis pa ke??? me da lo mismo ir con un 20T a 160km/h y llevar un consumo de 11L, vamos casi ná, y que me pase un 150TiD a mas y valla consumiendo 7L :lol: :lol: :lol: , casi ná doc.

Y que luego este cada 10000km haciendole revisiones al gasolina, y cada vz que vas por alli los 200€, no te los quita nadie, hombre digo yo que estos tiempos es cuando mas se agradece un diesel, y si es un electrico ni te cuento, y el motor tampoco es saab, con la edad que tenemos y todavia diciendo estas tonterias :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La revisiones en los gasolina son cada 30.000 km, se pueden pasar antes pero no tiene mucho sentido, el mío siempre cada 30.000 y 0 problemas en 3 años y 180.000 km., ahora sigo haciendo casi los mismos km y lo he cambiado por otro gasolina, eso si corre más y gasta menos, me ahorro hasta un depósito a la semana. Si no vas a hacer muchos kms mejor un gasolina, y no digo que el diesel sea malo.
DavidSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por DavidSaab »

clarinero 08 escribió:
DavidSaab escribió: En autopista en 6ª a 120 el consumo del 2.0t es de 7.8 L, eso si como le pises chupa como un condenao :lol: :lol:
¿Los 7.8 l son a 120 de media para todo el depósito por autopista, o cuando vas a 120 por autopìsta reseteas el SID y después marca 7.8?
En viaje a 120 con el control cruise puesto me hago 650 km lo que da una media de 8 L . El SID me trae bastante loco porque muchas veces el consumo que marca no es real, es decir, paro en la gasolinera y lleno el deposito. Reseteo el SID y según acelero y paso 3 rotondas me marca 15 L :shock: :shock: :shock: , luego en una larga recta en cuesta abajo de unos 5 km va bajando paulatinamente cuando llevo el coche a 2000 vueltas para ver si baja y como mucho me baja a 11 cuando se que el consumo está siendo inferior a 8.

Resetenado el SID en un viaje el consumo se mantiene entre 7.8 y 8L depende de si es llano. :wink:

Está claro que un gasolina consume más que un diesel, no vamos a descubrir nada nuevo y es cierto que si le pisas el consumo te sube a 12 litros facilmente, pero con un diesel igual. Yo he tenido muchos años un diesel y como le pisase bien el consumo se me iba a 10 L. Con esto solo quiero decir que ni los diesel son tan baratos, ni los gasolina consumen tanto.

Esto parece una guerra diesel/gasolina jejejeje ¿¿quién da más??
:lol: :lol:

Saludos.
Saab 93 SS VECTOR 2.0t Biopower
ElSorro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ElSorro »

DavidSaab escribió: Esto parece una guerra diesel/gasolina jejejeje ¿¿quién da más??
:lol: :lol:
Sí. Cuando alguien pide precio, consejo, información... sobre un diésel aparece "alguien" que intenta convencer al resto sobre que un gasolina es mejor. Les pagarán comisión ? Tendrán algún oscuro interés oculto ? Estarán en posesión de la verdad absoluta ? :D

Volviendo al tema, por si te sirve de algo compré hace unos meses un ttid (180cv) con acabado vector, pack business, bixenon direccionables por 27000. Aunque no era un km 0 ya que tenía unos 800 Km de gerencia. Ah, y cuando le pisas... anda. Y mucho más de lo necesario ! :wink:
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

DavidSaab escribió: Yo he tenido muchos años un diesel y como le pisase bien el consumo se me iba a 10 L.
Saludos.
¿A qué te refieres con lo de "como le pise bien"?
Yo he tenido varios diesel y manteniendo siempre velocidades de entre 120 y 130 tanto por autopista como por nacional y nunca he hecho medias de más de 6.7 l /100 km. Supongo que será la forma de conducir.
¿no tendrías un todoterreno? Porque entonces los 10 l me parecen hasta poco.
Un saludo.
Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv
DavidSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por DavidSaab »

ElSorro escribió: Volviendo al tema, por si te sirve de algo compré hace unos meses un ttid (180cv) con acabado vector, pack business, bixenon direccionables por 27000. Aunque no era un km 0 ya que tenía unos 800 Km de gerencia. Ah, y cuando le pisas... anda. Y mucho más de lo necesario ! :wink:
Yo nunca he dicho que un diesel no corra, de hecho tu te has comprado un pepino que no veas :8) :8)
Enhorabuena por la compra :lol: :lol:
DavidSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por DavidSaab »

clarinero 08 escribió: ¿A qué te refieres con lo de "como le pise bien"?
Yo he tenido varios diesel y manteniendo siempre velocidades de entre 120 y 130 tanto por autopista como por nacional y nunca he hecho medias de más de 6.7 l /100 km. Supongo que será la forma de conducir.
¿no tendrías un todoterreno? Porque entonces los 10 l me parecen hasta poco.
Un saludo.
Con lo de pisarle bien me refiero a subirlo mucho en marchas cortas o ponerte a 180 Km/h en autopista (alguna vez lo he hecho :oops: :oops:). El coche es un Focus y a 120-130 no llegaba ni a 6 L, de hecho tus consumos me parecen altos, aunque te refirirás supongo a un consumo máximo de 6.7 L.

Saludos
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Casi desde que tengo el 9-3 me vengo quejando de que la suspensión es demasiado ruidosa y seca a la hora de pisar vaches o asfalto en mal estado. En el taller me decían que todo estaba bien y para quedar más convencido, dije que me dejasen probar un 9-3 nuevo para comprobarlo. No tenían ningun gasolina y probamos un 1.9 tid. No me sirvió de nada. No fuí capaz de averiguar si sonaba la suspensión más o menos que en el mío porque el ruído del motor tapaba todos los sonidos de suspensión. Tuve que decirle al mecánico que llevaba el coche que a la hora de pisar los vaches hiciese el favor de poner punto muerto a ver si así se oía menos el motor. No saqué nada en claro.
El Saab 9-3 no está tan bien insonorizado como para que no se note diferencia de confort entre el diesel y el gasolina.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

JoseRC escribió:Por partes:

1.- Revisiones para SAAB 9.3/9.5 con motores gasolina o diesel: Cada 30.000 Km o una vez al año. Página 4 y ss del libro de garantia y servicio que os entregan a todos con el coche.

Me temo JoseRC que ese libro no es el mismo que tengo yo...en el mío pone cada 30000kms o 2 años...lo que primero ocurra.

Un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

DavidSaab escribió: Con lo de pisarle bien me refiero a subirlo mucho en marchas cortas o ponerte a 180 Km/h en autopista (alguna vez lo he hecho :oops: :oops:). El coche es un Focus y a 120-130 no llegaba ni a 6 L, de hecho tus consumos me parecen altos, aunque te refirirás supongo a un consumo máximo de 6.7 L.
Saludos
Yo hice una vez Sevilla-Huelva (85 km) a 170-180 Km/h con mi 9-3 SS 1.9 Tid , e hizo un consumo de 6.4 l/100 km por el SID y por cálculo manual (mi SID da un error de +- 0.1 l/100 km, lo he comprobado muchas veces)
DavidSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por DavidSaab »

clarinero 08 escribió: Yo hice una vez Sevilla-Huelva (85 km) a 170-180 Km/h con mi 9-3 SS 1.9 Tid , e hizo un consumo de 6.4 l/100 km por el SID y por cálculo manual (mi SID da un error de +- 0.1 l/100 km, lo he comprobado muchas veces)
Pues no está nada mal ese consumo, yo con el diesel ni de coña hacía esos consumos, con el Saab a 180 km/h el consumo debe andar sobre los 10-12 litros por lo menos (correr es lo que tiene :lol: :lol: )

A 120 km/h tienes que consumir sobre los 5 L, supongo que el TID tiene 6ª, eso baja bastante el consumo (aunque mi gasolina también tiene 6ª :roll: :roll: ).

Saludos
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Celso escribió:
JoseRC escribió:Por partes:

1.- Revisiones para SAAB 9.3/9.5 con motores gasolina o diesel: Cada 30.000 Km o una vez al año. Página 4 y ss del libro de garantia y servicio que os entregan a todos con el coche.

Me temo JoseRC que ese libro no es el mismo que tengo yo...en el mío pone cada 30000kms o 2 años...lo que primero ocurra.

Un saludo,

Celso
:shock: :shock: Pues mi libro es del MY08. ¿Cambiarían los criterios?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

DavidSaab escribió:A 120 km/h tienes que consumir sobre los 5 L, supongo que el TID tiene 6ª, eso baja bastante el consumo (aunque mi gasolina también tiene 6ª :roll: :roll: ).
Saludos
Mi Tid tiene 6ª. Cuando voy por autopista llana y reseteo el SID en marcha a 120-130 gasta 4.9-5.0.
El consumo medio de un depósito entero haciendo recorridos de 21 km hasta el trabajo (7 km de nacional, 13 km de autopista y buscar aparcamiento en un hospital) y otros 21 km para volver a casa a una velocidad de 120 (no hago mucho callejeo) , es de 6.3 km /h
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

JoseRC escribió: :shock: :shock: Pues mi libro es del MY08. ¿Cambiarían los criterios?
Aquí está escaneada la hoja correspondiente de mi libro de Garantía y servicio...en la parte dcha se puede apreciar lo de los 30000 kms o 2 años.

Un saludo,

Celso
Adjuntos
servicio-93.pdf
(38.63 KiB) Descargado 207 veces
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Responder