kayaba ultra sr o bilstein sport

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

kayaba ultra sr o bilstein sport

Mensaje por miguel »

hola amigos, un poco cansado de andar en la mecedora que es nuestro coche sobre todo el diesel, toca el turno de la amortiguacion (90.000 km), ya me han dicho que de muelles ni tocarlos que con poner unos buenos amortiguadores con doble piston o no se que los cabeceos y la sensacion de flotabilidad a alta velocidad desaparecen de raiz.
me debato entre estos dos, hay bastante diferencia de precio y me dicen que son practicamente iguales en prestaciones, calidad y duracion.

que me decis?
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Pregunta cuanto te cuesta la suspensión deportiva Saab. No creo que hay prácticamente diferencia con instalar una "normal". 90.000 km. no me parecen muchos km. para cambiar los amortigüadores, nosotros los cambiamos en el 9-5 con 185.000, en el 900GM con de mi hermano no se han cambiado y va de miedo - suspensión deportiva Saab- (130.000 km.), al 900 Pre-GM de mi mujer si se la voy a tener que cambiar (255.000 km.). Instala la suspensión deportiva original de la casa, el coche va de flipar, parece otro. SAABLUDOS.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sebas me ha dejado probar su 93 con la suspensión de SACH y va increíblemente bien. Rebaja el coche 20mm y cambia los amortiguadores por unos más firmes. Es una suspensión calibrada para el saab 93 y va muy bien....y además el precio es buenísimo...creoq eu eran unas 100.000 pelas. Sebas te lo dirá mejor. La verdad es que el coche no es nada incómodo y va mucho mejor sujeto. Yo me iba de cabeza a por ellas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Es muy similar a la deportiva de Saab, creo que sale las 100.000 pelas.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sí, creo que de hecho la deportiva de saab es sachs. La verdad es que la probé y va muy muy bien, el coche va muy sujeto y no deja de ser cómodo...no lo convierte en una piedra.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

no quiero rebajar el coche

Mensaje por miguel »

yo ando mucho con el coche, 90000 km en 2 años y medio y aparco aqui y alla sin mirar mucho no quiero joderlo con los bordillos a los dos dias, segundo el camino a mi casa no esta asfaltado y no es de rosas precisamente con lo que iria tocando abajo en todas partes.

que me decis de los kayaba
Toyota Avensis azul vago
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El coche de Sebas lo probé en una carretera llena de baches y badenes en Castrillo de los Polvazares, cerca de Astorga, creeme que esa suspensión no es nada radical ni el coche va lamiendo el suelo.

Kayaba y bilstein son marcas de muy buena calidad, con cualquiera de ellos obtendrás buenos resultados.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Montecristo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Montecristo »

Lo que evita los cabeceos y balanceos de la carroceria no son los amortiguadores, sino los muelles. Si dejas los muelles de serie y pones amortiguadores nuevos no harás nada. En 20.000 kms estará otra vez igual.
SAAB 9-3 2.2 TiD 01' Gris Acero Madrid
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

a mi tambien me lo parece

Mensaje por miguel »

yo creo que tienes razon, pero claro me aseguraron lo contrario en dos sitios con lo cual ya no se que pensar???
Toyota Avensis azul vago
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Cambia las 2 cosas, no lo dudes... 8) 8) 8)

Parecen otros coches... menuda diferencia, nosotros tenemos las suspensione deportiva de Saab en el 900GM, en el SS y en el 9-5, además los que hemos vendido también la llevaban. En el 900GM llevamos además de los amortigüadores Saab Sport unos muelles Eibach que son super-incómodos, pero es una p*** tablaaaaaaaaaa... cómo agarra el tío.... por eso yo te recomiendo muelles y amortigüadores Saab Sport: 600 Euros + o -
SAABLUDOS.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ya te digo que la suspensión de sachs que puso sebas tiene un compropmiso confort-comportamiento excelente, y para ser 4 muelles y 4 amortiguadores y su instalación me parece muy barata.

Sobre el control de los movimientos de la carrocería...es más complicado que eso...hay que buscar un equillibrio...

Vamos a ver...un muelle muy duro y un amortiguador blando trabajan fatal, pues el muelle es muy brusco, y el amortiguador no es capaz de amortiguar (absorber la energía del muelle) los movimientos que produce. Es decir...al coger un bache el coche iría dando botes en vez de dejar de moverse.

UN muelle blando y un amortiguador duro...el amortiguador no es capaz de compensar por sí solo la falta de rigidez del muelle, además de sufrir un desgaste prematuro del amortiguador el coche al coger un bache no daría botes, el amortiguador frenaría en parte el movimiento, pero no su recorrido...me explico...el muelle al ser balndo se comprimiría y extendería mucho (la rueda subiría y bajaría muchos cm), y el amortiguador evitaría que ese movimiento se repitiese. Es decir, tendría unas oscilaciones muy secas, lo que produce falta de agarre del neumático.

Eso en cuanto a cabeceos y baches, en lo referente a inclinación en las curvas...lo que más controla la inclinación de la carrocería es la barra estabilizadora, que no es más que una barra sujeta al chasis mediante unos tacos de goma y que en sus dos extremos va sujeta a los brazos de la suspensión de la rueda de un lado y de la del lado contrario. Cuando tomamos una curva a derechas por ejemplo, el coche se inclina hacia la izquierda..es decir...al desplazarse el peso del coche hacia el exterior de la curva, la suspensión de ese lado se comprime (la rueda izquierda sube). Al comprimirse ese muelle, como el brazo está unido a la barra estabilizadora y la barra estabilizadora no puede subir ni bajar porque está sujeta al chasis, la barra se retuerce, y al retorcerse hace que en su otro extremo tienda a desretorcerse, y por lo tanto sube un poco la ruedad del lado contrario a la vez de oponerse al movimiento de subida de la rueda cuya suspensión se comprime. Cuanto más gruesa sea la estabilizadora más le cuesta retorcerse y más plano gira el coche, pero si nos pasamos...la rueda del lado interior de la curva puede qeu suba mucho y pierda contaco con el asfalto...en fin..que es todo cuestión de equilibrio entre muelle-amortiguador y estabilizadoras, y sobretodo...neumáticos...

Un coche con una suspensión muy dura, y estabilizadoras gordas...si le ponemos un neumático de mucho perfil...tendrá unas derivas de escándalo y mucho riesgo de desllantar.

Al contrario...un coche con muy poco perfil, pero suspensiones flojas...la rueda apenas tendrá contacto con el suelo....
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

En nuestro primer 9-5 instalamos unos muelles Eibach, los primeros que trajeron a España para este modelo :wink: :roll: :shock: 8) :D :lol: , pero cometimos el error de dejar los amortigüadores de serie, el coche tenía un comportamiento malísimo, el amortigüador sufría en exceso, ya que notabas en el interior cómo hacía tope, la estética si era en cambio muy bonita... no nos quedó más remedio que comprar 4 amortigüadores artesanales que nos vendió el de la Saab de Vitoria... El cambio fué sorprendente.... una máquina y igual de atractivo. SAAB no comercializaba en aquel enonces la suspensión deportiva para los 9-5, luego cuando la cambiamos de nuevo a los 180.000 km. instalamos la del AERO que es una pasada. En el 9-5 Vector actual llevamos instalada la del AERO. VA DE CINE...

SAABLUDOS.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Artesanales?. Recortados a mano?

Mensaje por C a r l o s »

GUS escribió:no nos quedó más remedio que comprar 4 amortigüadores artesanales que nos vendió el de la Saab de Vitoria... El cambio fué sorprendente.... una máquina y igual de atractivo.
SAABLUDOS.
Artesanales?. Recortados a mano?
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Recortados no. El los diseñó y fabricó en una empresa de Vitoria. Suelen realizar preparaciones para coches de rallye... esta gente es una pasada. También me comentaron que deben de tener relación con Seat Sport...

SAABLUDOS.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Ufffffffffff

Mensaje por C a r l o s »

GUS escribió:Recortados no. El los diseñó y fabricó en una empresa de Vitoria. Suelen realizar preparaciones para coches de rallye... esta gente es una pasada. También me comentaron que deben de tener relación con Seat Sport...

SAABLUDOS.
Ufffffffffff

Los cobrará bien, no?. Porque bien hechos … :?
Responder