revision 15mil en sevilla.puedo llevar el aceite??

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

ftt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

revision 15mil en sevilla.puedo llevar el aceite??

Mensaje por ftt »

hola, mucho hay escrito de las revisiones pero no me aclaran una duda. primero, por lo leido, mayoritariamente se prefiere el SO de Opel Divisa, hasta aqui enterado. pero me surge una duda, es posible llevar el aceite o por decreto debes poner el que ellos te oferten en el SO???(lo digo por aquello de 25 euros el litro en el SO) gracias, debo llevar el coche para varias cosillas de garantia (gomas de ventanillas que se caen, ventanilla delantera que se baja sola) y otras de mi cosecha, activar la opcion de cierre de pestillos automatica, cambiar una tapa que lleva el coche por abajo a la altura de los antinieblas que por subir bordillos me la he cargado... gracias de antemano
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

Evidentemente,en caso de tener garantia,no dudes en llevarlo al SO...PARA ESO es la garantia.
Pero lo de los bordillos,no esperes que te lo reparen,dado que eso el por culpa tuya,no por defecto del coche.

Lo del aceite....puedes coger el telefono y llamarles y comentarle el tema.
Yo tanto en citroen como opel,llevaba yo el aceite .Asi he estado muchos años....comente que por parte de mi mujer( trabajaba,haces años...)en una empresa de aceites,y que me salia gratis,y me interesaba llevarlo yo.Nunca me pusieron pegas.
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
ftt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ftt »

no dudo en llevarlo al servicio oficial y menos espero qu eme reparen nada estetico en el mismo SO, solo comentaba qu elo llevo de paso para qu eme lo arreglen, pero me da miedo el "gol" del cambioi de acite de los 17mil km...llamare y les comentar eel tema...gracias
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

El mío irá dentro de muy pocos días a revisión pero no llevaré el aceite, no lo creo conveniente. Tampoco creo que me vayan a sablar por esto, pero si pueden intentarlo, facturándo mas aceite del que le corresponde..
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
ftt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ftt »

move escribió:El mío irá dentro de muy pocos días a revisión pero no llevaré el aceite, no lo creo conveniente. Tampoco creo que me vayan a sablar por esto, pero si pueden intentarlo, facturándo mas aceite del que le corresponde..
Pues si que te sablan, unos 25 euros/litro y cuenta con 6 asi que solo en aceite...150 euros...nada mal si pensamos que la garrafa de mobil1 la compras por menos de 50 euros sin buscar mucho...
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

ftt escribió:
move escribió:El mío irá dentro de muy pocos días a revisión pero no llevaré el aceite, no lo creo conveniente. Tampoco creo que me vayan a sablar por esto, pero si pueden intentarlo, facturándo mas aceite del que le corresponde..
Pues si que te sablan, unos 25 euros/litro y cuenta con 6 asi que solo en aceite...150 euros...nada mal si pensamos que la garrafa de mobil1 la compras por menos de 50 euros sin buscar mucho...
Comentarte que el aceite prescrito actualmente en los S.O. para las revisiones es el marca genérica GM. No sé si en DIVISA podrán ponerte algún pero con eso de llevar le aceite Mobil1 y el tema de no perder garantías.

En todo caso con lo que te ahorres llevando el aceite seguro que te lo cobrarán con creces con el elevado precio de la hora de M.O., sensiblemente mayor que otros S.O. cercanos como Córdoba o Granada.

MF
Adjuntos
DSC02576 R.JPG
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

Pues eso mismo es lo que decía, la capacidad del cárter de mi Tid 150 es de 4,3l.
Ten en cuenta que el precio de 50 euros el aceite, es sin mano de obra. Con esto no quiero decir que hagas mal, llevando tu el aceite. Sólo que en mi primera revisión, que será próxima, no llevaré nada. Vamos a ver como se portan.
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

Yo todavia en saab nunca lo he probado,eso no quiere decir que no lo hago,por supuesto.En verano cumple la garantia,entonces....por supuesto que lo hare.

Mira,citroen pone aceite TOTAL QUART 5- 40.
En SO te claban 116 euros.....en tiendas de coches y demas( incluso carrefour ),lata de 5 L.,34 euros....si eso no es sablar !!!

En saab,la diferencia incluso es mayor.
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
ypmav
Socio
Socio

Mensaje por ypmav »

Yo lo pregunté y me dijeron que por qué motivo quería hacer eso, la respuesta fue clara (me parece abusivo lo que cobráis por un litro de aceite), no se negaron pero me empezaron a decir que ante una posible avería aunque el coche no esté en garantía pueden hacerse cargo de algunas cosas si las revisiones están pasadas a tiempo, pero que si pongo yo el aceite podrían decirme que el aceite que lleve no era el recomendado. La solución fue que pase por el aro tras el discursito que no me creo porque al final no quieren saber nada ni en garantía pero me hicieron un 25% de descuento en el aceite.
Por cierto el aceite que ahora meten en el SO no es el Mobil1 que era el que yo pensaba comprar sino el que comenta MF en su post uno de GM.
Saab 93 Sport Sedan 1.8T???? :Grin
b1lancer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por b1lancer »

Esto de los aceites y los SO es una milonga.. normalmente contada por el jefe de taller , mecánico o recepcionista de cualquier marca.

Algo que tenéis que tener en cuenta:

Para empezar, según la nueva ley de garantías del 2007 http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... L23-03.htm

NO es OBLIGATORIO tener que pasar las revisiones en los concesionarios oficiales mientras nuestro vehiculo esté en garantía. Es decir, podemos pasar las revisiones (con su correspondiente sello en el libro de mantenimiento) en cualquier taller certificado y con número de registro industrial.

Punto 2:

No nos pueden obligar a poner el aceite del concesionario, tampoco nos pueden decir que si no ponemos el aceite que ellos ponen perdemos las garantías ( y si os lo dicen, pedir que te lo pongan por escrito con el sello oficial del SO)
Podeis poner el aceite que os de la gana, siempre y cuando dicho aceite cumpla las especificaciones del fabricante, en mi caso cualquier 0W40 con la especificación de GM, como por ejemplo el mobil1, tb podria usar el castról que también tiene la homologación GM
En mi caso, uso el Amsoil 0w40, aceite que cumple sobradamente las especificaciones del fabricante.

De todas maneras, podeis llamar a Saab españa y preguntar sobre el tema... os indicarán lo mismo que os digo yo... que siempre y cuando el aceite cumpla las especificaciones, lo puedes poner, si el concesionario se niega, podéis denunciar.

Por favor, no os dejeis intimidar y que se aprovechen del poco conocimiento que muchos tenemos en estos temas.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Por que una imagen vale mas que mil palabras!! :wink: :wink:
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

Es totalmente cierto lo que dices. Por esa misma razón, son conscientes los S.O. que ya no pueden parapetarse detrás de los comentarios descritos por ypmav para exigir sus productos y esto es lo bueno de la libre competencia.
Esta competencia servirá para bajar los precios y no solo del aceite, sino de todo lo demás, beneficiándo al consumidor final y es otra opinión sobre lo que decía que no creo van a sablar en las revisiones.
Yo mi primera revisión la paso mañana y no llevaré nada pero, si espero recoger profesionalidad y conocimiento del coche.
ypmav
Socio
Socio

Mensaje por ypmav »

Saabista, veo que hacemos los cambios en el mismo SO, por cierto ¿no os parece vergonzoso que nos cobren 12 euros por dar una vuelta en nuestro coche? "recorrido de prueba". A mí no me gusta que nadie me toque el coche y menos todavía que me cobren por ello. La próxima vez no se lo permito ni de coña, ya le haré yo la prueba.
Saab 93 Sport Sedan 1.8T???? :Grin
JOAQUINVECTRATURBO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: revision 15mil en sevilla.puedo llevar el aceite??

Mensaje por JOAQUINVECTRATURBO »

ftt escribió:hola, mucho hay escrito de las revisiones pero no me aclaran una duda. primero, por lo leido, mayoritariamente se prefiere el SO de Opel Divisa, hasta aqui enterado. pero me surge una duda, es posible llevar el aceite o por decreto debes poner el que ellos te oferten en el SO???(lo digo por aquello de 25 euros el litro en el SO) gracias, debo llevar el coche para varias cosillas de garantia (gomas de ventanillas que se caen, ventanilla delantera que se baja sola) y otras de mi cosecha, activar la opcion de cierre de pestillos automatica, cambiar una tapa que lleva el coche por abajo a la altura de los antinieblas que por subir bordillos me la he cargado... gracias de antemano
Hola amigo yo no recuerdo exactamente lo que me costo el aceite en DIVISA pero de 25€ el litro nada de nada.

Y eso de pagar mas de 300€ por una revision tampoco se lo que es, a menos que tengas que cambiar pastillas de frenos delanteras y traseras.

La verdad es que yo no me complicaba con el tema del aceite, pero si quieres preguntar lo que vale la revision "con" aceite y "sin" aceite llama a este numero 954689466. (Asesores tecnicos, telefono directo)

En este numero te atendera Oscar que es asesor de Opel, o Manuel que es de Saab.
Alli si la memoria no me falla de digo aproximadamente lo que me costo.

1 Filtro de aceite 8€.
2 Filtro de aire 22€ mas o menos.
3 Filtro habitaculo 10€.
4 Aceite 5-30w sobre 60€, 6 litros es un 2.0T de 175cv.
5 Mano de obra a 52€, me cobraron hora y media.
6 Liquido agua limpieza 1,5€
Y revisan niveles, alumbrados, presiones, corrosion de la carroceria, comprueban si las cubiertas tienen algun tomate y verifican el sistema con el TECH-2.

Finalmente siempre me entregan el coche limpito, limpito y no cobran por la prueba dinamica. (A mi no me la hacen nunca)

Yo ni tengo que cojer cita, solo que me espero alli junto a los mecanicos a los cuales conozco y charlo un rato mientras hacen su trabajo.
Yo estoy muy contento con DIVISA porque por 180€ aprox me dejan el coche como si lo estubiera estrenando.

Saabludos!!!!
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

yo le hice la primera revision al mio (a los 10k) y han sido 150 euros. cambio de aceite, filtro, niveles y demas chorradetas. la verdad es que estoy muy contento.
el coche me lo limpiaron, lastima que estaba lloviendo cuando salí y duró limpio exactamente 20 metros.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder