mi motor diesel 125 cv tiene un bajon sobre las 3000 vueltas

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

mi motor diesel 125 cv tiene un bajon sobre las 3000 vueltas

Mensaje por miguel »

hola amigos:

mi coche tiene un bajon sobre las 3000 o 3100 vueltas que dura unas 100 o 200 vueltas, es como si tuviera ahi un tope que le cuesta pasar y una vez pasado ya estira bien hasta 4400. es normal?

otra cosa, en marchas cortas llega a las 4400 o 4500 vueltas pero en 5 no; se queda en 4300 o por ahi y 200 kmh , es normal o que?
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

..........

Mensaje por tonyouth »

Bienvenido al club de los CAUDALIMETROS rotos...............?

A mi me pasaba eso y fue CAUDALIMETRO

En fin es lo tipico no?
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Enhorabuena majo, se te a "partio" el caudalímetro.

Exactamente eso me ocurrió sobre los 45.000 Km. De repende apareció un acusado bache de potencia aprox. sobre las 3.000 vueltas. ¿Velocidad punta en esas condiciones? pues difícilmente llegaba a tope a 180 Km/h, además de lo molesto que resultaba adelantar y pasar de 120 Km/h a 140 km/h, dado que pasaba por el "bache".

Primero probaron a cambiar el caudalímetro (creo que realmente no lo cambiaron, si no que debieron probar a limpiarlo), como la cosa seguía igual, me cambiaron un sensor de presión (eso dijeron, pero para mi que sustituyeron el caudalímetro por uno nuevo :shock: :shock: :shock:).

Pues nada, nada, caudalímetro nuevo y verás que cambio le pegas al comportamiento del coche. El bache desaparece y parece como nuevo. 8) 8) 8) 8)
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Efectivamente es el caudalímetro, o como lo llaman en el taller oficial, "sensor de masa de aire" (qué fisnos estos chicos :roll: ). A mí me lo cambiaron con unos 75 mil km (en garantía).

Viva Bosch y su p... madre :evil:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Lo curioso es que el servicio oficial Saab, librito finito q

Mensaje por C a r l o s »

Lo curioso es que el servicio oficial Saab, librito finito que dan con el manual, dice que a los 30.000 Km hay que limpiar el medidor de masa de aire. Alguien sabe si se lo han hecho?. Qué peligro, casi mejor, ni tocarlo.

Lo que han dicho los “compas”. El caudalímetro.
Cuántos km llevas?. Creo que 90.000, no?. Mira a ver si te lo cuelan en garantía o en campaña a que saben que fallan. O por lo menos a mitad. :wink:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

por unos 200 euros lo tienes montado con IVA y todo. SI te cobran menos es que te lo han metido en garantia (o que a mi me han timado). Me uno al club de los caudalimetros rotos. Yo lo aguanté hasta los 85k km, aunque ya iba mal desde hacia un tiempo.
Además del fallo del caudalimetro se une el cambio en el colector de aspiración, que coincide por esas revoluciones y hace que tenga un momento de indecisión muy incomodo.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

ya me cambiaron de todo

Mensaje por miguel »

me cambiaron no hace mucho la sonda del aire 40000 ptas, luego la sonda de presion alta y la sonda de presion absoluta :?: :?: :?: :shock: :shock: :shock: :shock:
ahora el caudalimetro segun decis, no se a lo mejor no es eso ya que no lo hace siempre y ademas antes cuando se me estropeo lo anterior sencillamente no pasaba de esas revoluciones

en cuanto a lo de la velocidad en 5ª sabeis algo
Toyota Avensis azul vago
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo de la velocidad en 5ª puede ser normal, 200km/h es la velocidad máxima del TiD, y a poco que la carretera esté algo en cuesta o haga viento es fácil qeu no llegue a ellos. De todos modos si está mal el caudalímetro estará algo mermado de fuerza y tampoco llegará.

Eso que llamas sonda de aire y por el precio que comentas...me suena a que es el caudalímetro, si ya te lo cambiaron deberías tener una garantía de un año o creo que 10.000km en esa pieza.

Mañana por la tarde es muy probable que pueda quedar contigo y le echamos un ojo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

vel max

Mensaje por miguel »

vamos a ver, en 4 el coche llega a 4500 revoluciones mas o menos, pero en 5 no pasa de 4300 mas o menos (200 kmh) donde estan esas 200 revoluciones que faltan ademas ni bajando las coge.

caudalimetro, no estoy en absoluto preocupado por el tema, no lo hace siempre y ademas es mas bien un bache muy ligero como si cogiera aire para luego tirar mas, no llega ni a un segundo, tenias que ver como me iba antes el coche, de pena, ahora ya estoy contento con el rendimiento del motor, me preocupan mas ruidos parasitos que salen por todas partes.

mañana vale siempre que puedas, tampoco es un compromiso, de paso a ver si convences a mi mujer que dice que tire con el coche. yo le digo que es mejor tener cosillas y salirse de la vulgaridad (golf, pasat, a4, a3. serie 3(los hay a patadas), etc.)
Toyota Avensis azul vago
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Miguel eso es normal, para que en 5ª se alcance la zona roja del cuentavueltas, ya te puedes poner a bajar y en muchos casos no lo lograras, depende de los desarrollos de cada coche mira:

En nuestro 900SGM: Es un 2.0i sin turbo ni nada, los 200 los andaba bien, 210 ya le costaba bastante y a partir de aquí bajando. Miras las revoluciones y tenían un margen de la leche, una vez en una autopista francesa de 3 carriles con unas bajadas de impresión, con carrerilla, sin viento le metí en una de estas bajadas 235km/h. de marcador, con las revoluciones en zona roja, unos 4 segundos y levanté el pié, ya que me dió miedo el poder joder el motor. Pero sólo en casos así con los desarrollos largos que tenemos podemos llegar a ver en quinta las revoluciones en el corte, una vez en 6 años y en unas condiciones favorables pero de que manera, es decir lo que andaba el coche era irreal.
En el SS hay que olvidarse, nunca podré llegar al corte, va bajísimo de vueltas, quizás a 260 entraría en zona roja, no lo sé.
En el 9-5 pasa bastante de lo mismo....
Sin embargo "creo" que en los 9.000 Aero (que Rubén lo verifique) se alcanza la velocidad máxima a 6.100 rpm. ¿no?.,

Miguel imaginate uno con sexta... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll:

Si me parece raro que no te pase de 200, ya que los 210/215 si "creo" que puedes ver de marcador.

SAABLUDOS.

N.B. Cuando me quejaba en la Saab que mi 900S no andaba me decían que con 133cv a 200km/h. se nota que te quitan fuerza hasta los mosquitos en el parabrisas... y es que la barrera de los 200 cuesta....
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:wink: ...el aero nunca lo he puesto a tope en quinta...la velocidad máxima según las revistas de la época era de 240 km/h, teniendo en cuenta que el corte de inyección es a 6000 rpm y el desarrollo en 5ª es de 45km/h por cada 1000 rpm significa que de poder alcanzar el tope de velocidad en el corte de inyección iría a 45x6=270 hm/h...demasié...sin embargo la potencia máxima en banco es de 237 cv a 5500, es decir...la potencia máxima es a 500 rpm menos que el corte: 45x5.5= 247 que sí es una velocidad un poco más cercana a la dada por el fabricante.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Uno de mis amiguetes se compró un Opel Astra 2.0i Sportive, con el acabado Hirmscher (se escribe así????, creo que no, da igual), era el de 138cv, el primero que se vendió en San Sebastián y el primero en España con este acabdo al completo, desde la parrila exterior, llantas, alerón etc... volante plateado, salpicadero pomo etc, techo eléctrico, Cargador de 6Cd's con equipo Opel no se qué... le salió 3.890.000 Ptas. en el año 98 más o menos quizás 99... ¿97 no creo? no recuerdo bien... al grano, el caso es que un día bajando la Autopista A-8 dirección Zarautz le metió a tope y a 220km/h. de marcador (sólo marcaba 210, el resto es imaginación), le cortó inyección un par de veces, a los 2 días avería en el motor no se que leches... normal, es que tiene que ser malísimo para el coche estos cortes de inyección a estas velocidades y totalmente pasados. :x :x :x :x :x :x

SAABLUDOS.

N.B. Mi amiguete desde que tienen novia no corre y pasa de los coches... se compró un Meganne Dci Familiar, se pone a 130, baja el apoyabrazos y venga.... Joder con las mujeres...

Por cierto Carlos los de Himrscher (o cómo se escriba) le dijeron que en Zaragoza tenían una pista de pruebas, que debían de montar piezas allí y no se qué leches... ¿¿¿Sabes algo???... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Alucino

Mensaje por tonyouth »

Yo de veras es que alucino, o igual es que soy muy torpe y muy acojonao :oops: :oops: :oops: :oops:

No sera malo para un motor pasarlo constantemente tanto de vueltas?
No sera malo el apurar tanto las marchas
No sera malo insistir en pillar 200Km/h a toda costa..................

Pero vamos a ver (que igual me equivoco) estos coches TID no son para correr Joder, luego pasa lo que pasa.......que si averia que si tal que si cual...........
Estos coches son para hacer km, si quieres potencia y tal comprate un gasofa y estiralo (que tambien se te jodera) pero bueno...............

Anecdota
Un vecino de parking Jefe de taller de una marca de cuyo nombre no quiero acordarme...............me comento que la mayoria de problemas que le entraban en el taller, eran de "niñatos" que apuraban al maximo su TDI y tal................que eso a la larga se jode............
Me dijo...........-Ya veremos cuantos TID de estos que van a toda pastilla quedan dentro de 10 años..........
Para las empresas mejor.........$$$$$$$$$

Bueno y ya solo queda que alguien diga con con estos acelerones y apurando las marchas y las vueltas el coche le consuma 6.1, porque encima ya es que me descojono tios

En fin...........que nadie se de por aludido, que esto del foro es muy complicado y los malis se pueden malinterpretar (que ya me ha pasao)

Saaludos!!!!!!!!!!
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Totalmente de acuerdo contigo, Tony :roll:

Yo mi coche lo suelo llevar siempre en autovía a un poco menos de 140 con el cruise conectado, que equivale a 3000 rpm (2/3 del régimen máximo). Ocasionalmente, y por motivos de trabajo, he ido algo más rápido (sobre 3500 rpm, algo más de 160). Y a tope sólo lo he puesto cuatro veces en 100 mil km: dos cuando tenía unos 25 mil km para ver cuánto daba, otra cuando se me jodió el caudalímetro para corroborar que efectivamente no pasaba de 180 y otra cuando me lo cambiaron, para comprobar que volvía a pillar 200. Y se acabó... una vez cada 25.000 km, de media. Y ni un pu*o problema hasta la fecha. Y sin acelerones en frío, y sin apurar las marchas por sistema (los adelantamientos en carretera nacional son otra cosa, ahí hay que ir a muerte :? ). Y por supuesto, nada de darle cera con mucho calor y/o el coche cargado y/o el clima puesto, que por desgracia es bastante habitual entre la gente :?

Como bien dices, los diesel no son para correr. El que quiera correr, que se compre un gasolina (y bueno) :roll: . Los talleres están llenos de TDIs cascados. Ahora mismo me viene a la memoria un "ilustre" forero de coches.net, Mito21, que aparte de no tener ni pu*a idea de lo que habla tenía un A3 TDI, y se jactaba de cambiar siempre a 4000 rpm :shock: , argumentando que como tenía un Audi pues el motor era la H***a y debía aguantar cualquier cosa... con 100 mil km le petó el turbo, y de fanático de VAG pasó a llorar y a decir que eran una m***** y tal y cual.
En fin :roll: , "Dios los cría y ellos se juntan"

Saabludos

P.D. La última vez que tuve que ir rápido en el trabajo, hará cosa de un mes, se picó conmigo un Ibiza SDI... sin comentarios :roll: :shock: :!:
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

TID

Mensaje por tonyouth »

Gracias Alvaro..........

Con que una sola persona me haya comprendido me vale.............

De veras que alucino................., pero fijate que pasa el tiempo y se sigue con las mismas eh?........

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

SAABLUDOS
Responder