Yo tuve un caso en el Juzgado parecido a lo que dices. El coche asegurado en nuestra compañía estaba aparcado cuesta abajo sin la marcha metida. Una señora paso por delante del mismo justo en el momento que otro coche aparcaba detrás del nuestro y le daba un toque al aparcar. Nuestro coche se desplazo hacía abajo y "trizó" a la señora a la altura de las rodillas con el coche que estaba aparcado delante. Pagamos las "rodillas" de la señora como si fuesen nuevasTxuskillo escribió: Una duda ¿si no hay conductor y el coche no esta inmovilizado ¿el seguro se hace cargo?
Marchas atras para sacar la llave: ¿es un inconveniente?
Moderador: Moderadores
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Lea 5 post por encima, vamos el ultimo antes de esteMorox escribió:saabista escribió:Las avionetas no llevan llave, llevan palanquitascpardillos escribió:Por que no te fías de dejar el coche en pendiente con la marcha atrás?? yo me fío bastante ehh!
de hecho he estado unos días probando, y el coche no se va para nada.
Es como dejarlo con la pimera y el morro cuesta abajo, tampoco se va a ir. Seguro![]()
Lo de la llave en el centro es lo que dicen, ergonomía, seguridad en caso de choque... y como me dijo Morox: Saab no fabricaba aviones?? Donde llevan la llave las avionetas??![]()
![]()
que coche tienes tu cpardillos???
Bueno....bueno.....bueno.....
A ver Saabista....que ya tengo 3 pa regañarte:
1º y esto lo hago en publico pa que no repitas: COMO VUELVAS A LLAMARME DE USTED te arreo un ban y fuera del foro![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
2º Como que las avionetas, ojo avionetas no aviones, no tienen llaves?? quieres una fotico?? y donde la llevan?? en el centro. Según el libro blanco de saab, es herencia aeronáutica.
3º Asi que no te fias de los inventos de SAAB? sabes el porque de la marcha atras obligatoria?? pues fue un invento. En Suecia si aparcas el coche a las 8:00pm y tiras del freno de mano tensas el cable y a las 8:00 am del dia siguiente, o bien no hay dios que quite el freno de mano, o bien partes el cable. El acero tiene una propiedad que es que con el frio se contrae y con el calor se dilata. Bueno el acero y todo material en este mundo. Pos en vez de pasarlo mal con el freno de mano, le ponen una marcha atras durisima y en pendiente el coche no cae ni un mm. de hecho yo no suelo poner el freno de mano.....mala practica lo se.
Saabista.....no te lo tomes a mal....unaspa todos!!!
No pasa lo mismo, la marcha atras es mas corta que la primera, por consiguiente es mas dificil se mueva hacia atras que hacia adelantecpardillos escribió:Ahí está jurare, lo ha explicado Álvaro.
Haz la prueba. Ponte cuesta abajo y mete la marcha atrás con el motor apagado. Suelta el freno y el embrague completamente.
Se mueve?? No padre. Habría que jugar con el embrague para ello, y sin darle al contacto tampoco lo hace (lo acabo de probar ahora mismo en la cuesta de casa)
En primera pasa lo mismo, pero en sentido contrario obviamente
Si pero aqui no se esta hablando de 93 SS (llave electronica), se habla del 93 Clasicc (llave de toda la vida)traveling escribió:A mi me explicó el comercial de Artal Motor Zaragoza que en 9-3 SS,
- alvar9000
- Forista Legendario

vaya, para mi que el comercial es un genio, ha conseguido convertir una limitación en una ventaja. No creo que se diseñe el sistema para descargar la bateria aposta si te dejas la llave puesta. Mas bien me parece que se trataba de un pequeño problema de exceso de consumo del coche. al tener la llave puesta mantiene conectadas las centralitas y abierto el sistema de bloqueo del volante y claro, en esas condiciones la bateria se agota.traveling escribió:A mi me explicó el comercial de Artal Motor Zaragoza que en 9-3 SS, al no llevar lo de la marcha atrás, habían instalado un sistema que en caso de olvidarte la llave puesta al cuarto de hora se descarga la batería sola. Con lo cual, lo de dejarla puesta y taparla con el paño![]()
![]()
![]()
Lo que si que tengo la duda es si lo han arreglado y ahora desconecta las centralitas pasados x tiempo con la llave puesta. Alguien quiere probarlo?
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Si, (también me muevo por el maravilloso mundo de 4x4 bastante, aunque ahora esté en vías de extinción por los puñeteros políticos y alguna gentuza de este pais) pero ya sabrás que la marcha atrás tiene los dientes rectos en vez de inclinados (ahora no me acuerdo del adjetivo) por lo que aunque es más fácil tirar y tienes más visibilidad de la maniobra... estás forzando una marcha que suele ser más débil que la primera.
Los expertos ya lo empiezan a aconsejar: aunque se controle peor la situación, tirar en primera siempre que se pueda fuerza menos la caja de cambios.
Que se ahga o no depende de cada uno.
Nuestro 4x4 es automático y con convertidor de par... por lo que literalmente se la bufa que estés en 1ª, marcha atrás o en 4, que no hay piñón que valga.
Ains... que me emociono con esto de los todoterreno y se nos va de madre el tema
Los expertos ya lo empiezan a aconsejar: aunque se controle peor la situación, tirar en primera siempre que se pueda fuerza menos la caja de cambios.
Nuestro 4x4 es automático y con convertidor de par... por lo que literalmente se la bufa que estés en 1ª, marcha atrás o en 4, que no hay piñón que valga.
Ains... que me emociono con esto de los todoterreno y se nos va de madre el tema
- alvar9000
- Forista Legendario

Mario, es una opcion. el problema es saber cuando apaga el control las distintas centralitas. durante un rato se quedan encendidas (y durante ese rato consumen como locas) pero pasados x minutos se deben apagar.
Respecto a las marcha atras, creo que os referis a dientes rectos o helicoidales. La diferencia es que el recto apoya todo el diente de golpe mientras que el helicoidal lo hace mas poco a poco. con eso se consigue un engrane mas suave y un reparto de cargas mas adecuado. Por eso la marcha atras, cuando corres mucho, mete ese ruido caracteristico, mientras que la primera no.
Un engranaje recto puede ser tan fuerte como un helicoidal, todo depende de como este diseñado, pero creo que para las cajas de cambios es mejor no abusar de la marcha atras.
mas info en san wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Engranaje
Respecto a las marcha atras, creo que os referis a dientes rectos o helicoidales. La diferencia es que el recto apoya todo el diente de golpe mientras que el helicoidal lo hace mas poco a poco. con eso se consigue un engrane mas suave y un reparto de cargas mas adecuado. Por eso la marcha atras, cuando corres mucho, mete ese ruido caracteristico, mientras que la primera no.
Un engranaje recto puede ser tan fuerte como un helicoidal, todo depende de como este diseñado, pero creo que para las cajas de cambios es mejor no abusar de la marcha atras.
mas info en san wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Engranaje
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
tambien son mas ruidosos los de dientes rectosalvar9000 escribió: La diferencia es que el recto apoya todo el diente de golpe mientras que el helicoidal lo hace mas poco a poco. con eso se consigue un engrane mas suave y un reparto de cargas mas adecuado. Por eso la marcha atras, cuando corres mucho, mete ese ruido caracteristico, mientras que la primera no.
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
- alvar9000
- Forista Legendario

es una de las mayores ventajas de los engranajes helicoidales, su suavidad y por ende, su menor ruido. Alguna ventaja tiene que tener, porque mecanizar un diente helicoidal no es tan sencillo como hacer uno recto.
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
cpardillos escribió:Si, (también me muevo por el maravilloso mundo de 4x4 bastante, aunque ahora esté en vías de extinción por los puñeteros políticos y alguna gentuza de este pais) pero ya sabrás que la marcha atrás tiene los dientes rectos en vez de inclinados (ahora no me acuerdo del adjetivo) por lo que aunque es más fácil tirar y tienes más visibilidad de la maniobra... estás forzando una marcha que suele ser más débil que la primera.
Ok, gracias por el dato!!! de veras que no lo sabia, la mas duro que he forzado la marcha atras fue para arrastrar de un camion pluma de 16000kg (tipic camion pluma de obra), de un barrizal que se metio, y yo en primera no traccionaba con el montero, en cambion arrastrando hacia atras al llevar las eslingas enganchadas al morro este hace que se hunda mas el morro y con el peso del motor mas arrastra el jodio,