Un saludo
Otro cabrio por los madriles
Moderador: Moderadores
Son los mismos que llevaba puestos en Tubilla ....................., mi hijo, que suele ayudarme en estos trasteos.MarioSaab escribió: ¿Desde cuando usas esos pantalones tan modernos?![]()
![]()
![]()
Yo no me atrevo con los "rotos".
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Mensajes: 9683
- Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
Enanoloco escribió:Son los mismos que llevaba puestos en Tubilla ....................., mi hijo, que suele ayudarme en estos trasteos.MarioSaab escribió: ¿Desde cuando usas esos pantalones tan modernos?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo no me atrevo con los "rotos".
Un abrazo
Más mejoras. Los interruptores del volante estaban desgastados; se habían borrado algunos símbolos y habían adquirido el tono brillante de uso continuo. A algunos les dará igual, pero a mi no. De MF aprendí a quitarlos y ponerlos, así que aquí está la explicación. Sirve también para el 9-5.
Primero desembornamos la batería para evitar un salto inesperado del 'airbag', ya que vamos a estar manipulándolo (foto 1). Esperamos entre 20 y 25 minutos.
Quitamos los dos tapones de goma que se encuentran en los laterales del volante (fotos 2 y3 ).
Primero desembornamos la batería para evitar un salto inesperado del 'airbag', ya que vamos a estar manipulándolo (foto 1). Esperamos entre 20 y 25 minutos.
Quitamos los dos tapones de goma que se encuentran en los laterales del volante (fotos 2 y3 ).
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Una vez quitados los tapones, nos encontramos con dos tornillos torx de 30. Los tornillos llevan un muelle y cuando has terminado de soltarlos saltan (foto 1). Al hacerlo se mueve todo el bloque central del volante, que incorpora el 'airbag' y los mandos de la radio.
Para soltar los mandos hay que soltar otros cuatro torx, dos para conjunto de mandos, de 25, que también salen con facilidad (fotos 2 y 3).
Para soltar los mandos hay que soltar otros cuatro torx, dos para conjunto de mandos, de 25, que también salen con facilidad (fotos 2 y 3).
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
A continuación soltamos las dos clemas de conexión, que están unidas al bloque de la dirección con unos velcros (foto 1). Se quitan facilmente. Sólo hay que tener cuidado con la conexión del 'airbag', que está protegida con un plástico agujereado. Los cables están sujetos para que no molesten, por dos pequeños 'circlips' que he quitado con un alicate de puntas.
Colocamos los mandos nuevos (foto 2) y hacemos toda la operación a la inversa.
Colocamos los mandos nuevos (foto 2) y hacemos toda la operación a la inversa.
Última edición por Enanoloco el Sab May 02, 2009 12:20 am, editado 1 vez en total.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
En esta primera foto vemos el resultado final, en comparación con como estaban antes (se puede ver en las fotos).
Me ha llevado unos quince minutos, utilizando una carraca pequeña con torx de 30 y 25, un alicate de puntas y un pequeño destornillador para presionar los clips de las clemas.
El uso de perfumes y colonias va borrando los símbolos. Si se os ocurre limpiarlos con alcohol, o algún producto con muchos alcoholes (gran parte de los limpiadores estándar), se borran directamente. Comprobado con mandos de desguace.
Me ha llevado unos quince minutos, utilizando una carraca pequeña con torx de 30 y 25, un alicate de puntas y un pequeño destornillador para presionar los clips de las clemas.
El uso de perfumes y colonias va borrando los símbolos. Si se os ocurre limpiarlos con alcohol, o algún producto con muchos alcoholes (gran parte de los limpiadores estándar), se borran directamente. Comprobado con mandos de desguace.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Muy buen trabajo, muy sencillo y más que recomendable cuando empiezan a perder la grafía y a tomar un brillo excesivo los mandos del volante.Enanoloco escribió:Más mejoras. Los interruptores del volante estaban desgastados; se habían borrado algunos símbolos y habían adquirido el tono brillante de uso continuo. A algunos les dará igual, pero a mi no. De MF aprendí a quitarlos y ponerlos, así que aquí está la explicación. Sirve también para el 9-5.
Yo si que aprendí de vosotros aquel día por el "parque temático" de desguaces de Madrid. Estoy ansioso por poder volver pronto a meter por alli las narices.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
+1Txuskillo escribió:Muy buen tutorial, pero que pegigueras eres,![]()
![]()
![]()
![]()
También es por trastear un poco.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Otro cabrio por los madriles
Por si alguien le ocurre. La capota del 9-3 tiene una capa exterior de lona gruesa (negra o azul) y el forro interior (gris claro); el forro interior va cogido a las barras de la estructura mediante unas guías de plástico blanco que se embuten en dichas barras, que a su vez están colocadas entre las dos capas de la capota (interior y exterior).
Las guías de plástico tienen unos agujeros en sus extremos, por los que pasa un pequeño bulón de plástico (foto 1), que los fija a la barra, que a su vez tiene otro agujero (foto 2). Uno de estos días de uso intensivo del cabrio, observamos que se había descolgado el techo interior por uno de los lados, a la altura de la segunda barra. Buscando y buscando el bulón de sujección por entre las dos capas de lona, no hubo forma de encontrarlo.
Me hice una escapada a La Torre para ver si seguía el 9-3 cabrio del que ya hemos hablado otras veces y eureka, allí seguía. Sólo le quedaba uno de los bulones y como la lona superior estaba destrozada fue muy sencillo sacarlo. También puede hacer 'las veces' un tornillo de rosca-chapa de un grosor similar. En la foto 3 pongo la posición buena de la capota para poder trabajar; a la cobertura interior hay que quitarle los dos tornillos negros que la fijan a los marcos laterales.
Las guías de plástico tienen unos agujeros en sus extremos, por los que pasa un pequeño bulón de plástico (foto 1), que los fija a la barra, que a su vez tiene otro agujero (foto 2). Uno de estos días de uso intensivo del cabrio, observamos que se había descolgado el techo interior por uno de los lados, a la altura de la segunda barra. Buscando y buscando el bulón de sujección por entre las dos capas de lona, no hubo forma de encontrarlo.
Me hice una escapada a La Torre para ver si seguía el 9-3 cabrio del que ya hemos hablado otras veces y eureka, allí seguía. Sólo le quedaba uno de los bulones y como la lona superior estaba destrozada fue muy sencillo sacarlo. También puede hacer 'las veces' un tornillo de rosca-chapa de un grosor similar. En la foto 3 pongo la posición buena de la capota para poder trabajar; a la cobertura interior hay que quitarle los dos tornillos negros que la fijan a los marcos laterales.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Otro cabrio por los madriles
Ya que estaba desmonté el asiento trasero y aproveche para limpiar la banqueta y aspirar por debajo, reapretando los anclajes de los cinturones traseros. Además de dinero (poco), apareció la pieza móvil que se suele romper en alguno de los laterales. Intentaré pegarla.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Otro cabrio por los madriles
A ese 93 cabrio de La Torre se acercó el otro día Wochas buscando un encargo mío, pero ya no le queda casi na jajaja
Estupendos tus tutoriales Enanoloco
Estupendos tus tutoriales Enanoloco
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet

