Saab 9000 V8

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Jaabier escribió:El inconveniente es que estará más tiempo en la gasolinera y en el taller :twisted:
Mas vale que no se te rompa una bomba de agua del Thema, por que según cuentan las tiene todas un japonés que las vende a precios de escándalo. En Forocoches si que ha salido a la venta algun Thema de estos, a un precio que oscila entre los 6000 y 9000 €.

No se si me equivoco pero creo recordar que llevan correa de distribución.-

Omar la dump valve no es mas que una válvula para descargar la sobrepresión del circuito, al ser un turbocompresor movido por los gases de escape, si cada vez que pisas embrague, o levantas el pie de acelerador los gases siguen moviendo los álabes y metiendo presión acabarias cuando no es necesaria se produciría una disfunción. De ahi que se oiga ese pssst' característico aliberando ese aire comprimido. No es que de mas potencia, es que en los motores turbo es necesario.-

Aunque hace unos dias había un post en Saabcentral donde salía un motor de un 9000 CD turbo sin valvula de descarga.-

Omar en Saabhistory, en el apartado videos salen varios videos donde se explica en funcionamiento de un turbo compresor, a pesar de ser en otro idioma, las gráficas son muy explicativas.-
Omar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Omar »

Gracias isizu , una cosa mas entonces es recomendable que cambie la que lleva de plastico marca bosch y ponga una forge por ejemplo? protege de sebrepresiones innecesarias? gracias
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Aqui ya patino mas, el mio lleva la de serie, las Forgue tienen que ser forzasamente de mejor calidad, y algunas incluso son regulables (y mas bonitas), pero de estos temas estoy muy pez, por no decir que no tengo ni idea, asi que deberás esperar a ver que te dicen gente mas sabia.-

El video que te comentaba es este:

Al principio sale una entrevista con Stig Blownquist (o como se escriba) después de unas bellas imagenes del 99 Turbo, pero a partir del minuto 6.10 explica como funciona un turbocompresor, esta en inglés pero son muy claras las gráficas:

Video

Tambien te pongo la página de videos de Saabhistory, donde tienes material para días:

http://www.saabhistory.com/videos/

Un saludo.-
Omar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Omar »

muchisimas gracias de nuevo! a ver si alguien me recomienda algo para poner una en un 9-5 aero. :wink:
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Omar escribió:muchisimas gracias de nuevo! a ver si alguien me recomienda algo para poner una en un 9-5 aero. :wink:
A mí también me interesa.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Responder