que me la pegoooo!!!!

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

saabito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

que me la pegoooo!!!!

Mensaje por saabito »

LO QUE SON LAS COSAS.HACE NADA QUE ESTOY CON VOSOTROS Y TODO SON GLORIAS DE MI COCHE Y DE REPENTE ESTA TARDE VOY CON MI HIJO A UN ASUNTO EN EL COCHE Y ME HE QUEDADO SIN FRENOS!!!!QUE SUSTO!!!OS VOY A CONTAR LOS SINTOMAS EXACTOS PARA QUE ME AYUDEIS POR FAVOR.CON EL MOTOR EN MARCHA ,PISAS EL PEDAL Y LLEGA HASTA LA MOQUETA EL PIE (NO VEAS QUE SENSACION MAS MALA)Y HASTA QUE NO LLEGA EL PEDAL AL FINAL DEL RECORRIDO NO FRENA ALGO.EN CAMBIO CON EL MOTOR PARADO EL RECORRIDO ES CORTO Y DURO.HE ABIERTO EL CAPO Y NO SE VE PERDIDA DE LIQUIDO NI EN LA BOMBA NI EN EL DEPOSITO Y EL NIVEL ES EL MISMO QUE TENIA APARENTEMENTE.SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO PUEDO ACTUAR Y POR DONDE,Y SOBRE TODO QUE LA EXPLICACION SEA MUY CLARITA ,A PODER SER CON FOTOS O DIBUJOS O PAGINAS DEL MANUAL SI LO TENEIS.PERDONAD EL DESORDEN DE LO EXPUESTO PERO ES QUE TODAVIA ESTOY ASUSTADO.SI ES LO MAS PRONTO POSIBLE MEJOR PUES LAS VACACIONES SE ME ACABAN EL VIERNES Y TENGO QUE TRABAJAR EL LUNES.GRACIAS A TODOS(SE QUE RUBEN TIENE RESPUESTAS PARA TODO Y ESTA SIENDO LA PRIMERA AVERIA GRAVE QUE ME ENCUENTRO,SOBRE TODO, ESPERO TU AYUDA).
Ex-SAAB 900i 88´ 2 puertas Gris Edwardian
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Con el motor apagado el pedal es duro peor no significa que frene...simplemente se endurece porque con el motor apagado no se produce depresión en la membrana del servofreno y por lo tanto no tienes servofreno.

Todo parece indicar que tienes aire en el circuíto, debes purgar el sistema de frenos, no es difícil pero sí un poco coñazo, necesitas un ayudante que pise el freno y lo mantenga pulsado mientras sangras los frenos y suelte cuando aprietes de nuevo los purgadores.

Ahora ando justo de tiempo y no puedo ponerte fotos, básicamente lo qeu debes hacer es sacar una rueda, en la pinza de freno hay un tornillo con una capuchón de goma, es el purgador. Aflojas la tuerca, le pides al ayudante qeu pise el freno, sale líquido de freno con burbujas, aprietas la tuerca, le dices al ayudante que suelte el freno y repites hasta que no salgan burbujas en el líquido de freno.

Repites la operación con cada rueda. Ten a mano líquido de frenos DOT4 nuevo para ir rellenando y que nunca se vacíe el depósito del líquido de frenos...de hecho con 15 años lo mejor es qeu renueves todo el líquido, pues habrá ido absorviendo mucha agua con el tiempo.

Hay un orden que hay que seguir para purgar el circuíto, necesito el año exacto de fabricación, dime si tiene el freno de mano en las ruedas delanteras o en las traseras, pues el orden de purgado es distinto según el tipo de frenos que lleve...en unos se empieza por la rueda delantera de un lado y se sigue por la trasera del contrario y luego la delantera y luego la otra trasera y en otros es al revés, siento no tener más tiempo ahora. :oops:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

Dado que ha fallado de repente, ¿no podría ser la bomba del freno? si se le ha fastidiado alguna junta por dentro eso explicaría que pisase el pedal a fondo sin obtener frenada. Si el fallo es de uno de los pistones de la bomba es normal que el liquido no salga del circuito, lo cual explicaría también que el nivel sea correcto.
Es otra posibilidad, menos barata y sencilla.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo que sucede es que la bomba por dentro son dos bombas, una da presión a a rueda delanera izquierda y a la trasera derecha y la otra bomba alimenta a la rueda delantera derecha y a la trasera izquierda (doble circuíto de freno en X), es raro qeu fallasen los retenes de ambos circuitos a la vez...pero bueno... es una posibilidad como bien dices...más cara :oops:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Z.Zar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Z.Zar »

Yo iba a aparcar con mi Fiat Uno (800 kilitos de plancha de papel de fumar) en doble fila, en un lugar donde solo había aparcados dos coches en doble fila. Fui a aparcar detrás de uno de ellos, pero entré un poco rápido, ya sabéis, igual puedes estar a siete metros del coche parado y aún ir a esos 30 km/h. Fui a frenar y oí un pequeño "clack" y los frenos se fueron hasta el fondo y no frenó. No tuve tiempo de decir ni "pio" :roll:

No os cuento el resto, que no mola ser morboso. Solo os digo que fueron 308.000 pelas de frontal.

Había salido volando el ferodo de una pastilla por el mal estado en que tenía yo esta (le quedaría como mucho un milímetro, por lo visto en la otra que es la que menos se gasta en ese coche). Al salir el ferodo, la primera frenada no tenía bastante líquido como para empujar las pastillas hasta el fondo, así que no frenó, se fué el pedal hasta el fondo.

Parece mentira el galletón que te puedes pegar a 25 o 30 km/h!!! :?

Por cierto, los discos de mi Saab 900i 16v, los de delante, están gastadísimos y estoy pensando en adquirir otros nuevos. ¿Qué os parecen estos? ¿O mejor los compro por aquí de alguna marca que conozcáis?

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... 2426457000
menos de mil duros, aparte envío desde USA, que serán más de mil duros más, pero que siguen siendo baratos, parece.
Ex Saab 900 I 16V
Ex Saab 9000 CS 2.3 T Automático
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

Si tiene dos embolos es cierto que sería mala suerte que se jodiesen los dos a la vez.
a nosotros nos paso lo mismo que comenta Zar con una furgoneta alquilada. La p***** es que estabamos en Noruega y ahí las carreteras solo saben subir o bajar, pero mucho. Gracias a dios nos pasó en la incorporación a la carretera general, en el unico llano de todo el viaje. Pudimos parar con el freno de mano (eso y que no venia nadie por la carretera).
Resulta que la pastilla ya no tenia nada de ferodo y habiamos estado frenando con el metal contra el disco (asi que sonaba tan metalico cuando frenabamos :? :? ) asi que nos cargamos el disco también. Pero claro, ¿a quien se le ocurre que te puedan dar un vehiculo alquilado en esas condiciones? Resultado, a parte de un susto de espanto y un miedo que mi madre no se queria volver a montar, dos dias parados esperando a que mandasen las piezas desde España, ya que ese modelo solo se comercializaba en España, p*** casualidad.
No paso nada para lo que podia haber sido. Eso si, se la montamos bien gorda al del alquiler.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ese fallo de que se caigas las pastillas desgastadas es un clásico de las pinzas de tipo Girling, un primo mío estuvo a punto de matarse en un chrysler 150 por el mismo motivo. Su padre que es mi tío el mecánico reformó el asiento de las pinzas para que fuese imposible que volviese a suceder. EN el caso de saabito me extraña qeu sea ese el motivo,, pues los saab 900 hasta finales del 87 llevaban una pinza de freno tanto delante como detrás en la cual la pastillad e freno va sujeta con un pasador en U en las delanteras y con dos pasadores en las traseras, de modo que es imposible qeu se caiga por el hueco entre la pinza y el disco, siempre están sujetas por el pasador. Por eso le pregunto si el freno de mano actúa sobre als ruedas delanteras o sobre als traseras, pues en los modelos anteriores al 88 el freno de mano frena delante y las pinzas son como os he descrito, a partir del 88 la pinza de freno pasó a ser girling. Os adjunto unos esquemas para que veáis las diferencias. En las pinzas de freno anteriores al 88 os he marcado en azul los pasadores a los que me refiero.

POr cierto...las pinzas de freno traseras anteriores al 87 son casi idénticas a las que se montaron luego en los 93 y 95...de doble psitón.
Adjuntos
frenos900.zip
(237.75 KiB) Descargado 338 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
saabito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabito »

GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INTERES...PERO HAY MAS DATOS.AYER POR LA TARDE APARQUE EL COCHE Y NO LO VOLVI A COGER Y HOY POR LA MAÑANA PENSE EN LLEGARME A MI MECANICO DE CONFIANZA CON EL COCHE DE MI MUJER A HABLAR CON EL,PERO CUANDO IBA A POR EL DE MI PARIENTA ME DIGO:VOY A VER QUE HACE AHORA Y LO ARRANCO Y VA OTRA VEZ BIEN EL TIO!!!EN FIN QUE APROVECHO Y TIRO PARA EL MECANICO CON EL Y TODO PERFECTO HASTA QUE A MITAD DE CAMINO...OTRA VEZ EL PIE HASTA LA MOQUETA!!PARO EN EL ULTIMO SEMAFORO DEL CAMINO Y CUANDO ARRANCO OTRA VEZ ESTA BIEN...LLEGO AL MECANICO Y LE EXPLICO TODO EL TEMA Y SE PONE A HACER UNAS PRUEBAS DE ACELERAR Y PISAR A LA VEZ PERO NO SE FUE EL PEDAL AL FONDO.MIRA EL LIQUIDO QUE ESTA A NIVEL PERO ME DICE QUE ESTA MUY DETERIORADO(ES VERDAD PORQUE ESTA MUY OSCURO Y SE LE NOTAN COMO IMPUREZAS EN SUSPENSION)ME DICE QUE EL LIQUIDO DETERIORADO CUANDO COGE TEMPERATURA DE TRABAJO PIERDE TODAS LAS PROPIEDADES Y POR ESO PUEDE QUE FALLE SOLO AL RATO DE ANDAR CON EL CUANDO COGE ESA TEMPERATURA PORQUE EN FRIO PARECE QUE NO FALLA.TOTAL QUE ME PROPONE QUE EL LUNES LE DEJE EL COCHE Y LE VA A CAMBIAR TODO EL LIQUIDO Y LO VA A PURGAR ..ME VOY PARA MI CASA Y OTRA VEZ...LLEGANDO ...PIE A LA MOQUETA. A QUE VA A TENER RAZON..OJALA Y SEA ESO SOLAMENTE.EN FIN A VER SI ME DAIS VUESTRA OPINION DE LA DIAGNOSIS.YO LLEVO CON EL DE SIEMPRE Y ES UN GRAN MECANICO,NUNCA ME HA FALLADO...PERO ...ESTE SAAB...ES NUEVO PARA EL.OTRA COSA :EL DEPOSITO ES EL MISMO PARA FRENOS Y PARA EMBRAGUE¿NO?¿CUANDO CAMBIE EL LIQUIDO TAMBIEN SE CAMBIARA EL DEL EMBRAGUE?¿HAY QUE TOMAR ALGUNA MEDIDA EN ESPECIAL?GRACIAS A TODOS.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El depósito sí es el mismo. El líquido de frenos se deteriora como te comenté antes porque absorve agua de la humedad del aire ambiental. El líquido de frenos es un alcohol hidrófilo, que absorve agua. El punto de ebullición del agua es de 100ºC y el del líquido de frenos DOT4 es de unos 240ºC. Si ha aumentado mucho la proporción de agua al haberla ido absorviendo puede que haya bajado mucho el punto de ebullición, lo que hace que el líquido de frenos empiece a hervir, y se producen burbujas que son las que reducen la capacidad de presión hidráulica del líquido, de modo que el pedal se va hasta el fondo, y que son los mismos síntomas a que si tienes aire en el circuíto.

Si el líquido está tan mal casi seguro que se debe a ello, es un poco coñazo el cambiar el líquido, pero es fácil, se vacía el depósito y se sangran cada una de las pinzas de freno hasta sacar medio litro de líquido de cada una mientras se va rellenando ocn el nuevo. Así además se limpia el circuíto y se evita la entrada de aire. MUCHO CUIDADO CON EL LÍQUIDO DE FRENOS....ES TREMENDAMENTE CORROSIVO.... si te cae un poco en la carrocería o en algo metálico limpialo inmediatamente.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
saabito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabito »

GRACIAS RUBEN PERO NO TENGO NI TIEMPO NI CONOCIMIENTOS SUFICIENTES DE MECANICA COMO PARA METERLE MANO YO(OJALA:MECANICO FUSTRADO...).EN FIN QUE LO PONDRE EN MANOS DEL MECANICO Y YA OS CONTARE.CUANDO SALGA DE ESTA YA OS CONTARE LAS PEQUEÑAS CONSULTAS QUE QUIEROS HACEROS.ESPERO QUE SEA EL LIQUIDO SERIA UN ALIVIO...GRACIAS OTRA VEZ.
Responder