Ruido debido a eje de alternador y rodillos asociados.

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

japlesa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Ruido debido a eje de alternador y rodillos asociados.

Mensaje por japlesa »

Hola a todos , Saberos, que sois unos saaaaaa beros,

Bueno, deseo saber si algún sabio, tipo Rafael, Isuzu,, etc... me da pistas de este pequeño temita. Resulta que noto un ruido por la zona la correa auxiliar, y además la correa tiene una pequeña oscilación. Como el tensor, poleas intermedias y compresor son nuevos, y además el ruido procede de muy abajo, me declino a pensar que el tema puede ir por otros estos lares. La cuestión es que también la correa en la zona proxima a la tapa de la culata, a la altura de la botella del refrigerante roza con un hierrecillo tipo guia que está enroscado ( tipo allen ) en el bloque motor y se va comiendo un diente de la correa. No se si eso es debido al agrietamiento de los tacos de motor superiores ( los cambié hace dos años y les he hecho 110.000 Kms ) pueda ser el origen que esté al límite de sus cotas. Pero volviendo al ruido, deseo saber si puede ser el alternador, algún coginete, pero creo vienen sellado, si se puede abrir y reparar artesanalmente o puedo ponerle alguna grasa,no se, o simplemente que es normal que los rodillos se pongan tontos de vez en cuando.
Espero vuestras respuestas como siempre.

Un saludo. :D
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Hola japlesa y bienvenido:

Yo que tú, antes de intentar desmontar el alternador para "arreglar" su cojinete, arreglaría el roce que tiene la correa contra ese tornillo que sobrasale. :shock: :shock: :shock: :?

Un día se enganchará y te dejará tirado, además del peligro que supone, puede ser la fuente de tu "mal", es decir, del ruido.

Repasa todas las poleas y correas y ténsalas si es necesario. :8)

Mira a echar agua (si agua) a las correas a ver si se quita el ruido. Si es así, es de las correas, cámbialas. Si no las has cambiado alguna vez, en 110000 Km. ya le toca. :roll: :roll:
Saludos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

No tengo ni idea pero me extraña que la correa salga de su guia. Cuando te he leido me he acordado de esto:

http://www.saab9000.com/procedures/vent ... clutch.php
japlesa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por japlesa »

Gracias Chencho e Isuzu. A Chencho decirle que si, que cuando se hecha agua a la correa auxiliar de caucho si se quita el ruido. El roce es mínimo contra ese tornillo-guia a la altura de la botelle de expansión del refrigerante. ¿ Entonces dices que puede haberse variado la posición debido a algún afloje de rodillos? ¿ La correa no se tensa con el tensor automático ?

Saludos :roll:
Responder