Marchas atras para sacar la llave: ¿es un inconveniente?

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Por que no te fías de dejar el coche en pendiente con la marcha atrás?? yo me fío bastante ehh!

de hecho he estado unos días probando, y el coche no se va para nada.

Es como dejarlo con la pimera y el morro cuesta abajo, tampoco se va a ir. Seguro :wink:

Lo de la llave en el centro es lo que dicen, ergonomía, seguridad en caso de choque... y como me dijo Morox: Saab no fabricaba aviones?? Donde llevan la llave las avionetas?? :roll: :P
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

cpardillos escribió:Por que no te fías de dejar el coche en pendiente con la marcha atrás?? yo me fío bastante ehh!

Es como dejarlo con la pimera y el morro cuesta abajo, tampoco se va a ir. Seguro :wink:

Lo de la llave en el centro es lo que dicen, ergonomía, seguridad en caso de choque... y como me dijo Morox: Saab no fabricaba aviones?? Donde llevan la llave las avionetas?? :roll: :P
Las avionetas no llevan llave, llevan palanquitas :lol: :lol:

que coche tienes tu cpardillos???
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Juer! a mi es lo que me comento un compañero, y como sonaba mu bien, me lo creí. Con lo que mola decir: mi coche lleva la llave en el centro, como las avionetas, jujujujujuju :lol: :lol: :lol:

Gracias Saabista otra vez :wink:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

cpardillos escribió:Juer! a mi es lo que me comento un compañero, y como sonaba mu bien, me lo creí. Con lo que mola decir: mi coche lleva la llave en el centro, como las avionetas, jujujujujuju :lol: :lol: :lol:

Gracias Saabista otra vez :wink:

Jejejejejeje, si que llevan algunas avionetas llave pero la llevan en el panel frontal, dos llaves una para cada motor, pero los jet y los nuevos ya no la llevan, luego en aviones de pasajeros hay tres llaves una para cada piloto y otra que la acciona la jefa de azfata. :wink:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Tracatrá! y me han dicho que no sabes de aviones y eso... jeje
juagare
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por juagare »

saabista escribió:
cpardillos escribió: en aviones de pasajeros hay tres llaves una para cada piloto y otra que la acciona la jefa de azfata. :wink:
3 llaves? una por piloto? Pero yo siempre que he subido en avión solo he visto 2 pilotos como máximo. O te refieres que los 3 llevan la misma llave???

Salu2
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Ein? que yo no he puesto eso ehh! :lol:

Se referirá a que hay 3 llaves, 2 para los 2 pilotos y una para la jefa de azafatas :wink:
juagare
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por juagare »

cpardillos escribió:Ein? que yo no he puesto eso ehh! :lol:

Se referirá a que hay 3 llaves, 2 para los 2 pilotos y una para la jefa de azafatas :wink:
Ahhh jeje vale, te habia interpretado mal.

Imagino que en las grandes compañias será asi, auqnue en las compañias estas de bajo coste, la verdad es que no me imagino yo tanto protoco de 3 llaves y menos que una la tengo una azafata.No se yo...
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

saabista escribió:
cpardillos escribió:Por que no te fías de dejar el coche en pendiente con la marcha atrás?? yo me fío bastante ehh!

Las avionetas no llevan llave, llevan palanquitas :lol: :lol:

que coche tienes tu cpardillos???

Bueno....bueno.....bueno.....

A ver Saabista....que ya tengo 3 pa regañarte:

1º y esto lo hago en publico pa que no repitas: COMO VUELVAS A LLAMARME DE USTED te arreo un ban y fuera del foro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

2º Como que las avionetas, ojo avionetas no aviones, no tienen llaves?? quieres una fotico?? y donde la llevan?? en el centro. Según el libro blanco de saab, es herencia aeronáutica.

3º Asi que no te fias de los inventos de SAAB? sabes el porque de la marcha atras obligatoria?? pues fue un invento. En Suecia si aparcas el coche a las 8:00pm y tiras del freno de mano tensas el cable y a las 8:00 am del dia siguiente, o bien no hay dios que quite el freno de mano, o bien partes el cable. El acero tiene una propiedad que es que con el frio se contrae y con el calor se dilata. Bueno el acero y todo material en este mundo. Pos en vez de pasarlo mal con el freno de mano, le ponen una marcha atras durisima y en pendiente el coche no cae ni un mm. de hecho yo no suelo poner el freno de mano.....mala practica lo se.

Saabista.....no te lo tomes a mal....unas :Cervezas pa todos!!!
juagare
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por juagare »

Morox escribió: 3º Asi que no te fias de los inventos de SAAB? sabes el porque de la marcha atras obligatoria?? pues fue un invento. En Suecia si aparcas el coche a las 8:00pm y tiras del freno de mano tensas el cable y a las 8:00 am del dia siguiente, o bien no hay dios que quite el freno de mano, o bien partes el cable. El acero tiene una propiedad que es que con el frio se contrae y con el calor se dilata. Bueno el acero y todo material en este mundo. Pos en vez de pasarlo mal con el freno de mano, le ponen una marcha atras durisima y en pendiente el coche no cae ni un mm. de hecho yo no suelo poner el freno de mano.....mala practica lo se.
Buen dato ese, lo que pasa es que como tengas que aparcar el coche en una calle con un poco de pendiente ascendete estás obligado a poner el freno de mano, porque la marcha atras te bloquea el coche hacia adelante pero para atras se seguirá llendo, digo yo, no?

Eso, o das la vuelta a la calle y lo aparcas mirando para abajo :P
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Hacia abajo tampoco se va (comprobado)
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
juagare
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por juagare »

Jotaele escribió:Hacia abajo tampoco se va (comprobado)
Me estas diciendo que cuando metes la marcha atras para sacer la llave lo que hace es bloquearse el coche y no ir para adelante ni para atras?????

Lo digo porque pensaba que era al contrario, es decir, que podia moverse para atras y no para delante.

Saabludos!
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

efectivamente, el coche no se va ni pa un lao ni pa otro. Mas quieto que un conejo cuando esta agazapao y el leon lo anda buscando como loco :D:D:D:D:D.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Ese Morox! jaja si que me contaste que era por eso lo de la marcha pero como soy un melón de los gordos... se me olvidó! :oops:

a ver, el coche no se va pa ningún lado, a no ser que pises el embrague.

No habeis probado a poner la primera y con el morro cuesta abajo soltra el freno, con el motor apagado?? El coche no se va a mover ni un milímetro, por mucho que la marcha sea "hacia alante".

Por eso el arranque en rampa ideal es en segunda y jugando con el embrague.

Si dejas la marcha puesta no se mueve, de verdad de la buena. :D
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

Morox escribió:
3º Asi que no te fias de los inventos de SAAB? sabes el porque de la marcha atras obligatoria?? pues fue un invento. En Suecia si aparcas el coche a las 8:00pm y tiras del freno de mano tensas el cable y a las 8:00 am del dia siguiente, o bien no hay dios que quite el freno de mano, o bien partes el cable. El acero tiene una propiedad que es que con el frio se contrae y con el calor se dilata. Bueno el acero y todo material en este mundo. Pos en vez de pasarlo mal con el freno de mano, le ponen una marcha atras durisima y en pendiente el coche no cae ni un mm. de hecho yo no suelo poner el freno de mano.....mala practica lo se.
me vais a permitir que discrepe sobre la razón por la cual la llave de los saab (y el consiguiente bloqueo de la marcha atras) va en la consola central.

Tras estudiar una serie de accidentes descubrieron que el mayor numero de lesiones se producian en la rodilla derecha porque, tachan, se golpeaban con la llave.
Asi que decidieron colocar la llave en la consola central. Eso estaba muy bien para los accidentes, pero claro, dejaba el coche sin bloqueo de la direccion, para que los amigos de lo ajeno no se hicieran con nuestros fantasticos cacharros. Asi que lo que hicieron fue bloquear la caja de cambios en la marcha atras. Resulta bastante cantoso llevar un coche conduciendo marcha atras.
Simple y llanamente

En el 9000 no era necesario bloquear la marcha atras porque la llave va arriba, eso si, a una altura mayor que en la mayoria de los coches de la epoca.
En el 9-3 SS, aunque la llave va en la consola central no es necesario bloquear la marcha atras ya que incorpora un sistema electromecanico que bloquea el volante. Se puede escuchar cuando desbloquea nada mas meter la llave en el contacto.

Las pajas mentales esas del freno de mano estan muy bien, pero nada evita que el lerdo mas lerdo se le ocurra poner el freno de mano, y entonces la lias parda.
Lo de la tensión de la sirga tiene sentido, pero mucho mas preocupante que eso es el hecho de que como pongas el freno de mano lo mas normal es que se te hielen las pinzas y luego no puedas desbloquearlas. en condiciones normales, con asfalto seco ese desbloqueo lo quitas en 2 metros, pero claro, sobre nieve la cosa se complica.
Este cuidado de no dejar el freno de mano puesto tambien tienes que tenerlo con las caravanas o remolques, sobre todo cuando estan cerca del mar. la dichosa pelagra lo estropea todo. Yo ya he tenido que tirar con el coche de un remolque y casi no conseguimos despegar el freno de mano dichoso. ya nunca mas se nos olvida.

Un saludote
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder